Inicio de sesión automático después de reiniciar Windows 10

A estas alturas, es probable que ya sepa que existe una disposición en Windows 10 para configurar el inicio de sesión automático de modo que pueda iniciar sesión en su cuenta de Windows 10 sin tener que introducir la contraseña de la cuenta.

El inicio de sesión automático predeterminado es una función útil si nadie más tiene acceso a su PC. Pero si comparte su PC con otros, habilitar el inicio de sesión automático no tiene sentido. De hecho, habilitar el inicio de sesión automático en un PC compartido anula la idea de añadir una contraseña a su cuenta.

Inicio de sesión automático después del reinicio de Windows 10

Hay muchos usuarios que utilizan una contraseña segura para proteger sus datos en su PC con Windows 10 pero que no desean introducir la contraseña después de reiniciar su PC con Windows 10.

Por ejemplo, si desea reiniciar su PC después de instalar una aplicación, ¿no sería genial que Windows 10 le permitiera iniciar sesión automáticamente en su cuenta sin necesidad de introducir la contraseña? Esta función no se puede utilizar de forma indebida, ya que los usuarios que sólo tienen acceso a su usuario pueden reiniciar su PC desde el menú Inicio o desde el escritorio.

Afortunadamente, existe una disposición en Windows 10 Fall Creators Update que permite configurar Windows 10 para que no solicite una contraseña después de reiniciar Windows 10 o después de instalar las actualizaciones. Esto significa simplemente que Windows 10 no le pedirá su contraseña cuando reinicie su PC.

Inicio de sesión automático después de reiniciar Windows 10

A continuación se explica cómo habilitar el inicio de sesión automático después de reiniciar Windows 10 PC.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración.

Paso 2: Navegar a Cuentas> Opciones de inicio de sesión . En esta página, verá varias opciones relacionadas con el inicio de sesión.

Paso 3: Finalmente, en la sección Privacidad, activar Usar la información de inicio de sesión para terminar automáticamente de configurar mi dispositivo después de una actualización o reinicio .

iniciar sesión automáticamente en Windows 10 después de reiniciar

NOTA: La opción Usar la información de inicio de sesión para terminar automáticamente de configurar mi dispositivo después de que se haya movido una opción de actualización desde Update & security> Windows Update> Opciones avanzadas a Accounts> Opciones de inicio de sesión.

Si no puede ver Usar la información de inicio de sesión para finalizar automáticamente la configuración del dispositivo después de una actualización o una opción de reinicio en Opciones de inicio de sesión, actualice la instalación de Windows 10 a Windows 10 Fall Creators Update.

¡Eso es todo! Ahora puede reiniciar su PC con Windows 10 para ver la nueva característica en acción. Como siempre, tendrá que introducir una contraseña o utilizar otros métodos de inicio de sesión después de reanudar el equipo después de la suspensión y la hibernación.

No olvide aprender a crear un disco de restablecimiento de contraseña para restablecer la contraseña de Windows 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *