Habilitar Escritorio Remoto en Windows 10 en menos de 2 minutos

Habilitar Escritorio remoto en Windows 10: A veces la situación se produce cuando tienes que administrar algún otro dispositivo o servidor de forma remota, o necesitas ayudar a alguna otra persona sin estar físicamente presente en el lugar, en casos como éste, o bien te desplazas a la ubicación de la persona o llamas a esa persona para que te ayude. Pero con el avance de la tecnología, ahora puedes ayudar fácilmente a cualquier otra persona en su PC con la ayuda de una característica introducida por Microsoft llamada Escritorio Remoto.

Escritorio remoto: Escritorio Remoto es una característica que permite acceder a una computadora de forma remota utilizando el Protocolo de Escritorio Remoto (RDP) para administrar PC o servidores de forma remota sin estar realmente presente en el lugar. Escritorio Remoto fue introducido por primera vez en Windows XP Pro pero ha evolucionado mucho desde entonces. Esta característica ha hecho que sea bastante simple conectarse a otras PC o servidores para recuperar archivos y proporcionar cualquier tipo de soporte. Si Escritorio remoto se utiliza de manera eficiente, también puede conducir a un aumento de la eficiencia y la productividad. Pero asegúrese de seguir el procedimiento correcto para activar la función de Escritorio remoto de modo que su uso sea seguro.

Escritorio Remoto utiliza un servicio llamado Servidor de Escritorio Remoto que permite la conexión al PC desde la red y un servicio de Cliente de Escritorio Remoto que realiza esa conexión al PC remoto. El Cliente está incluido en todas las ediciones de Windows como Home, Professional, etc. Pero la parte del Servidor sólo está disponible en las ediciones Enterprise y Professional. En otras palabras, puede iniciar una conexión de Escritorio remoto desde cualquier PC que ejecute cualquier edición de Windows, pero sólo puede conectarse a los PC que ejecuten una edición de Windows Pro o Enterprise.

Escritorio remoto está desactivado de forma predeterminada, por lo que es necesario activarlo primero para poder utilizar esta función. Pero no te preocupes, es muy fácil habilitar Escritorio remoto en Windows 10 con la ayuda de la guía que aparece a continuación.

Cómo activar el Escritorio remoto en Windows 10

Asegúrate de crear un punto de restauración por si algo sale mal.

Hay dos formas de habilitar Escritorio remoto en Windows 10, la primera es a través de la configuración de Windows 10 y la otra a través del Panel de control. Ambos métodos se discuten a continuación:

Método 1: Activar el Escritorio Remoto usando los ajustes

Para utilizar la configuración para habilitar el escritorio remoto en Windows 10, siga los siguientes pasos:

1.Presiona la tecla Windows + I para abrir Configuración y luego haz clic en Sistema.

2.Ahora, desde el panel izquierdo de la ventana, haga clic en la opción de Escritorio Remoto.

3.Si no dispone de una edición profesional o empresarial de Windows, aparecerá el siguiente mensaje:

4.Pero si tienes la edición empresarial o profesional de Windows, entonces verás la siguiente pantalla:

5.Encienda la palanca bajo el título de Activar el Escritorio Remoto.

6.Se le pedirá que confirme su cambio de configuración. Haga clic en el botón Confirmar para habilitar el Escritorio remoto.

7.Esto habilitará con éxito Escritorio remoto en Windows 10 y verás más opciones para configurar las conexiones de Escritorio remoto.

8.Como puede ver en la pantalla anterior, obtendrá las siguientes opciones:

  • Mantener mi PC despierto para las conexiones cuando está enchufado
  • Hacer que mi PC se pueda descubrir en redes privadas para permitir la conexión automática desde un dispositivo remoto

9.Puede configurar estos ajustes según sus preferencias.

Una vez que completes los pasos anteriores, podrás conectarte a tu ordenador desde cualquier lugar y en cualquier momento utilizando la Aplicación de Control Remoto o utilizando la Conexión a Escritorio Remoto que viene incorporada en Windows 10.

También puede configurar los ajustes avanzados para el Escritorio remoto, haciendo clic en el enlace Ajustes avanzados. Aparecerá la siguiente pantalla con las siguientes opciones:

  • Requiere que las computadoras usen la autenticación a nivel de red para conectarse. Esto hace que la conexión sea más segura al exigir a los usuarios que se autentiquen con la red antes de conectarse al dispositivo. Si no sabe exactamente lo que está haciendo, la configuración de la Autenticación a nivel de red nunca debe ser desactivada.
  • Conexiones externas para permitir el acceso externo. Las conexiones externas nunca deben estar activas. Sólo pueden activarse si se establece una conexión de Red Privada Virtual.
  • Puerto de escritorio remoto para configurar un enrutador que permita conexiones remotas fuera de la red. Tiene un valor por defecto de 3389. El puerto por defecto es adecuado para este propósito a menos que tenga una razón muy fuerte para cambiar el número de puerto.

Método 2: Activar el Escritorio Remoto usando el Panel de Control

Este es otro método que se puede utilizar para habilitar el Escritorio Remoto mediante el Panel de Control.

1.Escriba el control en la barra de búsqueda de Windows y luego haga clic en el Panel de Control desde el resultado de la búsqueda.

2.Ahora haga clic en Sistema y Seguridad en el Panel de Control.

3.Desde la pantalla de Sistema y Seguridad, haga clic en el enlace “Permitir el acceso remoto” bajo el título Sistema.

4.A continuación, en la sección de Escritorio remoto, marque “Permitir conexiones remotas a este ordenador” y “Permitir conexiones desde la ejecución de Escritorio remoto con autenticación a nivel de red”.

5.Si desea permitir sólo a usuarios específicos hacer conexiones de red, entonces haga clic en el botón Seleccionar Usuarios. 6.Seleccione los usuarios y si desea conectarse a otros PCs de la misma red local entonces no necesita nada más y puede continuar.

6.Haga clic en el botón Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios.

Después de completar los pasos anteriores, puede usar la aplicación Escritorio remoto o el cliente de Conexión a Escritorio remoto de otro equipo para conectarse a su dispositivo de forma remota.

Espero que este artículo haya sido útil y que ahora puedas habilitar fácilmente Escritorio remoto en Windows 10, pero si todavía tienes alguna pregunta sobre este tutorial, no dudes en hacerla en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *