Como todos sabemos, Windows 8 está diseñado para funcionar tanto con el ratón como con el tacto. Los usuarios que hayan instalado Windows 8 en una tableta o PC con pantalla táctil (consulte cómo deshabilitar o habilitar la pantalla táctil) podrán experimentar los nuevos gestos táctiles incluidos en Windows 8.
Windows 8 incluye un nuevo teclado táctil y algunos gestos táctiles geniales. El comportamiento del teclado táctil se puede cambiar fácilmente en el Panel de control de Metro.
A continuación se muestran los siete gestos táctiles más comunes disponibles en Windows 8:
1 . Deslízate desde el borde derecho o izquierdo de la pantalla para abrir los abalorios con los comandos del sistema. Para realizar la misma acción con el ratón, simplemente coloque el puntero del ratón en la esquina inferior derecha de la pantalla.
2 . Manténgalo pulsado para obtener información detallada o para abrir un menú con más opciones. Los usuarios del ratón pueden colocar el cursor sobre un elemento para ver más opciones.
3 . Golpeando algo, se produce una acción. Puedes lanzar una aplicación, abrir una carpeta y abrir un enlace con un solo toque. Esta acción es equivalente al clic izquierdo del ratón.
4 . Deslice para arrastrar a través de las páginas y listas. Los usuarios del ratón pueden hacer clic, mantener presionado y arrastrar para desplazarse o desplazarse.
5 . Pellizque o estire para ampliar una imagen, página web o documento. Los usuarios del ratón pueden realizar la misma acción manteniendo pulsada la tecla Ctrl y moviendo la rueda del ratón.
6 . Gire dos o más dedos para girar un objeto 90 grados. Puede utilizar este gesto para girar la pantalla entera 90 grados.
7 . Deslízate desde el borde inferior o superior de la pantalla para ver los comandos de la aplicación. Los usuarios del ratón pueden hacer clic con el botón derecho del ratón en la pantalla para ver los comandos de las aplicaciones.