La función de Gadgets de escritorio se introdujo por primera vez con Windows Vista. Como todos sabemos, los gadgets de escritorio ofrecen información variada de un vistazo y también tienen pocos recursos del sistema. Windows 7 viene con un montón de gadgets de calidad y admite la instalación de gadgets de terceros desde la web.
La característica de gadgets de escritorio, una de las más utilizadas de Windows 7, no está disponible en Windows 8, Windows 8.1 y la última versión de Windows 10. La característica fue descontinuada citando razones de seguridad. Microsoft, de hecho, ha estado proporcionando una herramienta para desinstalar completamente los gadgets de escritorio del sistema operativo Windows 7.
Las baldosas activas de las versiones más recientes de Windows actúan como gadgets de escritorio hasta cierto punto. Por ejemplo, los azulejos vivos de la aplicación meteorológica ofrecen la misma o más información que el gadget meteorológico.
Aunque los mosaicos de Windows 10 funcionan mejor que estos gadgets de escritorio, necesitamos cambiar al menú Inicio o a la pantalla Inicio para obtener acceso a estos mosaicos.
Instalar gadgets de escritorio en Windows 10
Si ha actualizado desde Windows 7 y le faltan esos gadgets de escritorio, le agradará saber que los gadgets de escritorio se pueden instalar en Windows 10 con la ayuda de un instalador de otro fabricante.
En realidad, hay un montón de aplicaciones para obtener gadgets de escritorio en Windows 10, pero algunas de las aplicaciones no son lo suficientemente buenas para ser instaladas.
A continuación se muestran las dos aplicaciones que puede usar para instalar gadgets nativos de Windows 7 en Windows 10.
Importante: Muchos usuarios han informado de que estos gadgets de escritorio no funcionan después de instalar actualizaciones importantes de Windows 10. Si también tiene problemas con los gadgets después de instalar una actualización de Windows 10, desinstale y vuelva a instalar el programa de gadgets de escritorio.
Instalador de gadgets de escritorio
Ya hemos hablado sobre Desktop Gadgets Installer en uno de nuestros artículos anteriores, y es nuestro software favorito para obtener gadgets de escritorio en Windows 10.
Desktop Gadgets Installer lleva todos los gadgets de escritorio nativos disponibles en Windows 7 a Windows 10. Todo lo que tiene que hacer es instalar el instalador de gadgets de escritorio. Como puede ver, instala titulares de noticias, rompecabezas de imágenes, presentaciones de diapositivas, meteorología, medidor de CPU, moneda, calendario y gadgets de reloj.
Además de instalar esos gadgets, también agrega la opción Gadgets al menú contextual del escritorio (clic con el botón secundario), para que pueda acceder rápidamente a todos los gadgets instalados como en Windows 7. Además, al hacer clic con el botón secundario en el escritorio y hacer clic en la opción Ver, verá una opción para mostrar u ocultar los gadgets del escritorio.
Para instalar más gadgets, puede visitar la página de descarga del Instalador de gadgets de escritorio haciendo clic en el vínculo en línea Obtener más gadgets que se proporciona en la ventana Gadgets que aparece al hacer clic con el botón secundario en el escritorio y hacer clic en Gadgets. El sitio web cuenta con más de 500 gadgets de escritorio.
La instalación del instalador de gadgets de escritorio no tiene cadenas, lo que significa que no ofrece la posibilidad de instalar ninguna barra de herramientas ni otros elementos de desecho.
Desktop Gadgets Installer es totalmente compatible con Windows 10, tanto x86 como x64.
8GadgetPack
Al igual que el software anterior, 8GadgetPack es otra aplicación gratuita para instalar gadgets en Windows 10. Aunque 8GadgetPack fue desarrollado para Windows 8/8.1, también es compatible con Windows 10.
Descargue e instale 8Gadgetpack para ver una barra lateral que contiene sus gadgets de escritorio favoritos. Al instalar 8GadgetPack se instalan un total de 45 gadgets, incluyendo reloj, calendario, moneda, clipboarder, calendario personalizado, lanzador de aplicaciones y todos los medidores de CPU. Este también añade opciones de gadgets al menú contextual del escritorio y es muy fácil de usar.
Precaución antes de descargar gadgets de la Web
Después de instalar una de las aplicaciones anteriores, podrá descargar e instalar cientos de gadgets de escritorio desde la Web. Y como Microsoft ya no ofrece gadgets ni los vuelve a sugerir, debe tener cuidado al descargar gadgets de sitios web de terceros.
Le recomendamos que descargue los gadgets sólo de fuentes de confianza, ya que muchos de los gadgets disponibles en la Web no son más que programas maliciosos.