Microsoft parece estar haciendo todo lo posible para arreglar el desorden que las actualizaciones de Windows 10 han causado desde 2015. A principios de esta semana, la compañía anunció que comenzaría a eliminar automáticamente las actualizaciones problemáticas que causan bloqueos en el inicio.
Luego, una filtración reveló que la próxima versión de Windows 10 finalmente permitirá a los usuarios de Windows 10 Home retrasar la instalación de actualizaciones durante 35 días. Aunque esta segunda característica aún no ha sido anunciada oficialmente por el fabricante de Windows, Microsoft ha compartido algunos detalles sobre la función de desinstalación automática que tiene preocupados a algunos usuarios.
Si te preguntas si Microsoft desinstalará las actualizaciones por cada error, no, no lo hará. La compañía sólo desinstalará las actualizaciones que afecten específicamente al proceso de arranque y causen errores de inicio. Cualquier otro tipo de error causado por las actualizaciones de Windows no desinstalará las actualizaciones de Microsoft.
¿Por qué se han eliminado las actualizaciones instaladas recientemente?
Windows instala automáticamente las actualizaciones para mantener su dispositivo seguro y lo más eficiente posible. A veces estas actualizaciones pueden no funcionar debido a incompatibilidades o problemas con el nuevo software.Su dispositivo se ha recuperado recientemente de un fallo de arranque si ha recibido la siguiente notificación: «Hemos desinstalado algunas actualizaciones instaladas recientemente para ayudar a su dispositivo a recuperarse del fallo de arranque. Cuando Windows detecta esto, intenta solucionar el error eliminando las actualizaciones recientemente instaladas. Esto sólo se hará si todos los demás intentos de recuperación automática han fallado.
Para garantizar que su dispositivo pueda arrancar y seguir funcionando como se espera, Windows también impide que las actualizaciones problemáticas se instalen automáticamente durante los próximos 30 días. Esto da a Microsoft y a sus socios la oportunidad de investigar el error y solucionar cualquier problema. Después de 30 días, Windows intentará instalar las actualizaciones de nuevo.
Si crees que la actualización fue eliminada por error de Windows 10 y quieres instalarla manualmente en tu dispositivo Windows 10, puedes descargar la actualización desde el sitio web del Catálogo de Windows Update e instalarla en tu sistema informático.
Para instalar manualmente las actualizaciones y los controladores de Windows
Al instalar manualmente las actualizaciones y los reproductores de calidad, asegúrese de hacerlo uno por uno. Esto le dará la oportunidad de descubrir la actualización específica que causó el problema. Si su dispositivo no se inicia correctamente después de instalar estas actualizaciones automática o manualmente, Windows las eliminará automáticamente.
Instalación manual avanzada
Para instalar actualizaciones de calidad :
- Abra el catálogo de Windows Update.
- Buscar actualizaciones en el Catálogo de Windows Update.
- Descargar e instalar la actualización.
Actualizar los drivers en Windows 10
Si crees que tienes los controladores adecuados y funcionan bien, te recomendamos que los instales o actualices manualmente. Ambos métodos te ayudarán a instalar las actualizaciones que han sido eliminadas a la fuerza por Windows Update.
Palabras finales
La reparación automática funciona muy bien, y la nueva opción para eliminar las actualizaciones es definitivamente una adición bienvenida al proceso de reparación automática. Esta opción acelera la recuperación mientras se trabaja.
La nueva opción puede arreglar algunos problemas de forma automática, pero ciertamente no es una opción completa que restaure todos los problemas relacionados con las actualizaciones. Los administradores seguirán teniendo que utilizar herramientas avanzadas de solución de problemas o imágenes de recuperación para restaurar el sistema en caso de que falle la recuperación automática.
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo solucionar el hecho de que Windows 10 no se reinicie después de una actualización?
Hay dos opciones en la pantalla de «Quitar actualizaciones»:
- Eliminar la última actualización de calidad.
- Eliminar la última actualización de características.
- Por último, para solucionar el problema de que Windows 10 no se reinicie después de una actualización, selecciona Eliminar la última actualización de calidad.
¿Cómo puedo reparar mi ordenador después de una actualización de Windows?
- Inicie su ordenador y pulse la tecla F8 varias veces antes de que aparezca el logotipo de Windows.
- En la ventana de búsqueda, busque «System Restore» y selecciónelo de la lista.
- Seleccione uno de los puntos de restauración disponibles y restaure su ordenador.
- Confirma todos los ajustes y haz clic en Finalizar para completar el proceso.
¿Qué sucede si se reinicia durante una actualización de Windows?
Como se muestra arriba, reiniciar el ordenador debería ser seguro. Después de reiniciar, Windows dejará de intentar instalar la actualización, descartará los cambios y volverá a la pantalla de inicio de sesión. Windows intentará reinstalar la actualización más tarde y, con suerte, funcionará por segunda vez.
¿Cómo se arregla un ordenador que no arranca?
- Dale más potencia al $0027air$0027.
- Revisa tu monitor.
- Escuche el mensaje en el beeper.
- Desconecta los dispositivos USB que no necesites.
- Vuelva a colocar el hardware en el interior.
- Compruebe su BIOS.
- Busca virus con un CD vivo.
- Arrancar en modo seguro.