La decisión de Microsoft de introducir el estilo Metro (Modern UI) no ha ido muy bien con todos los usuarios de Windows. Mientras que algunos aprecian el paso audaz de Microsoft y la nueva interfaz de usuario, muchos usuarios simplemente están evitando las funciones de Metro con la ayuda de herramientas de terceros.
A un pequeño porcentaje de usuarios de Windows les encantan las nuevas aplicaciones y la interfaz de usuario de estilo Metro. Aunque la interfaz de usuario de Metro está limitada sólo a la pantalla de inicio, las aplicaciones de estilo Metros y la configuración del PC, es posible que desee tener un explorador de estilo Metro para que pueda examinar sus archivos y carpetas sin tener que abrir el Explorador de Windows (Explorador de archivos).
Si bien es una solución alternativa disponible para obtener el Explorador estilo interfaz de usuario de Metro en Windows 8, es necesario reemplazar los archivos originales del sistema. No todos los usuarios se sienten cómodos con la sustitución de archivos de sistema.
Los usuarios de Windows 8 que deseen tener un explorador de archivos de estilo Metro-UI ahora pueden descargar una aplicación llamada File Manager desde la tienda. File Manager es una aplicación pagada (también disponible como versión de prueba) para obtener el navegador de archivos Modern UI para Windows 8. Lo bueno de la aplicación es que no desactiva el Explorador de Windows predeterminado, por lo que puedes usar el Metro Explorer junto con el Explorador de Windows sin ningún problema.
Visite la tienda, compre la aplicación o simplemente instale la copia de prueba y ejecute la aplicación para ver el nuevo explorador de archivos. Al igual que el Explorador de Windows, también incluye varios modos y configuraciones de visualización. Con el Administrador de Archivos puede copiar y mover archivos de una ubicación a otra. También puede abrir documentos, imágenes y películas en programas predeterminados.
Haga clic con el botón derecho en un archivo para ver las opciones de eliminar, renombrar, copiar en y mover a. Al hacer clic o puntear en la opción eliminar, el Administrador de archivos le solicita un cuadro de confirmación, igual que el Explorador de Windows.
Otra característica interesante es que si desea abrir un archivo en un programa que no sea el predeterminado, simplemente puede usar la opción Abrir con para abrir el programa en su programa favorito.
Las opciones estándar como seleccionar todo, borrar todo y crear una nueva carpeta también están presentes.
En general, es el mejor explorador estilo Metro para Windows 8. Si no quieres comprar, te recomendamos que al menos instales la versión de prueba y la pruebes.
UPDATE: El Administrador de archivos ya no está disponible.
Descargar el Administrador de Archivos