El puerto HDMI no funciona en Windows 10 [solucionado]

Arreglar el puerto HDMI que no funciona en Windows 10: HDMI es una interfaz de cableado de audio y vídeo estándar que se utiliza para transmitir datos de vídeo sin comprimir, así como datos de audio comprimidos y sin comprimir (digitales) desde dispositivos fuente compatibles con HDMI a un monitor de ordenador, televisores y proyectores de vídeo compatibles. A través de estos cables HDMI, los usuarios pueden conectar varios componentes, como una configuración de cine en casa que incluye televisores o proyectores, reproductores de discos, transmisores de medios o incluso cajas de cable o satélite. Cuando hay un problema con la conexión HDMI, entonces puede realizar por sí mismo la resolución de problemas para arreglar las cosas, lo que solucionará el problema en la mayoría de los casos.

Muchos usuarios de computadoras han reportado problemas con el puerto HDMI. Algunos problemas comunes que los usuarios han encontrado la mayoría de las veces son: no recibir ninguna imagen, el sonido que sale de los dispositivos incluso cuando el cable está correctamente conectado al puerto, etc. Básicamente, el propósito de HDMI es conectar diferentes componentes entre sí fácilmente a través de este conector HDMI genérico, donde un solo cable sirve tanto para audio como para vídeo. Sin embargo, hay otra función adicional de HDMI para implementar la “protección contra copias” (que también se denomina HDCP o HDCP 2.2 para 4K). Esta protección de copia normalmente necesita que los componentes conectados a HDMI puedan buscar y comunicarse entre sí. Esta característica de reconocer y luego comunicar se denomina comúnmente como el apretón de manos HDMI. En caso de que el “apretón de manos” no funcionara bien en algún momento, la encriptación HDCP (incrustada dentro de la señal HDMI) no sería reconocida por uno o más componentes conectados. Esto suele suceder cuando no se puede ver nada en la pantalla del televisor.

El puerto HDMI no funciona en Windows 10 [solucionado]

Asegúrate de crear un punto de restauración por si algo sale mal.

Hay diferentes maneras de arreglar los problemas de conexión HDMI, algunas de las técnicas se explican a continuación –

Método 1: Revise sus conexiones de cable HDMI

Para Windows 10, desenchufa el cable de alimentación y luego vuelve a enchufarlo: Si hay un caso para los usuarios de Windows 10 en que todos los puertos HDMI dejaron de funcionar, puede solucionar este problema de puertos HDMI que no funcionan desenchufando primero el cable de alimentación y luego volviéndolo a enchufar. Luego realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Intente desconectar todos sus cables HDMI de sus respectivas entradas.

Paso 2. Durante 10 minutos sigue desconectando el cable de alimentación de la TV.

Paso 3. Luego, enchufe de nuevo el televisor en la fuente de alimentación y enciéndalo.

Paso 4. Ahora lleva el cable HDMI a tu PC para conectarlo.

Paso 5. Enciende la PC.

Método 2: Ejecutar el Solucionador de Problemas de Hardware y Dispositivos

Ejecute el solucionador de problemas de Windows 10: En general, el solucionador de problemas incorporado de Windows 10 buscará cualquier problema relacionado con los puertos HDMI y lo solucionará automáticamente. Para ello, tienes que seguir los pasos que se mencionan a continuación –

1.Presiona la tecla Windows + I para abrir Configuración y luego haz clic en el icono de Actualización y Seguridad.

2.En el menú de la izquierda asegúrese de seleccionar Solución de problemas.

3.Ahora en la sección “Encontrar y arreglar otros problemas”, haga clic en “Hardware y dispositivos”.

4.A continuación, haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas y siga las instrucciones en pantalla para arreglar el puerto HDMI que no funciona en Windows 10.

Método 3: Reajuste su televisión a la configuración de fábrica

Existe la opción de restablecer la configuración de fábrica del televisor para eliminar el problema del puerto HDMI o cualquier otro problema de este tipo en máquinas con Windows 10. Tan pronto como ejecute el restablecimiento de fábrica, todas las configuraciones volverán a los valores de fábrica. Puede restablecer la configuración de fábrica del televisor con la tecla “Menú” del mando a distancia. Y luego vuelva a comprobar si el problema del puerto HDMI que no funciona en Windows 10 se ha resuelto o no.

Método 4: Actualizar el controlador de gráficos para Windows 10

También pueden surgir problemas relacionados con la HDMI si el controlador de gráficos está desactualizado y no se actualiza durante mucho tiempo. Esto puede traer problemas como que el HDMI no funcione. Por lo tanto, se recomienda utilizar una actualización del controlador que detecte automáticamente el estado del controlador de gráficos y lo actualice en consecuencia.

Actualizar manualmente los controladores de gráficos usando el Administrador de Dispositivos

1.Presione la tecla de Windows + R, luego escriba devmgmt.msc y presione enter para abrir el Administrador de Dispositivos.

2.A continuación, amplíe Adaptadores de pantalla y haga clic con el botón derecho del ratón en su tarjeta gráfica y seleccione Activar.

3.Una vez que haya hecho esto de nuevo, haga clic con el botón derecho del ratón en su tarjeta gráfica y seleccione “Actualizar el controlador”.

4.Seleccione “Buscar automáticamente el software de controlador actualizado” y deje que termine el proceso.

5. Si los pasos anteriores fueron útiles para solucionar el problema, entonces muy bien, si no, entonces continúe.

6.De nuevo, haga clic con el botón derecho del ratón en su tarjeta gráfica y seleccione “Actualizar controlador”, pero esta vez en la siguiente pantalla seleccione “Buscar software de controlador en mi ordenador”.

7.Ahora seleccione “Déjame elegir de una lista de controladores disponibles en mi ordenador”.

8.Por último, seleccione el último controlador de la lista y haga clic en Siguiente.

9.Deje que el proceso anterior termine y reinicie su PC para guardar los cambios.

Siga los mismos pasos para la tarjeta gráfica integrada (que en este caso es Intel) para actualizar sus controladores. Vea si puede arreglar el problema del puerto HDMI que no funciona en Windows 10, si no, continúe con el siguiente paso.

Actualizar automáticamente los controladores de gráficos de la página web del fabricante

1.Presione la tecla Windows + R y en el cuadro de diálogo escriba “dxdiag” y pulse intro.

2.Después de esa búsqueda de la pestaña de visualización (habrá dos pestañas de visualización, una para la tarjeta gráfica integrada y otra para la de Nvidia), haz clic en la pestaña de visualización y encuentra tu tarjeta gráfica.

3.Ahora ve a la página web de descarga de controladores de Nvidia e introduce los detalles del producto que acabamos de descubrir.

4.Busque sus controladores después de introducir la información, haga clic en Aceptar y descargue los controladores.

5.Después de una descarga exitosa, instala el controlador y habrás actualizado con éxito tus controladores de Nvidia manualmente.

Método 5: Configurar los ajustes de la pantalla del sistema

El problema del puerto HDMI que no funciona también puede surgir si hay varios monitores conectados a su sistema. El problema puede aparecer si se está usando una configuración de pantalla incorrecta. Por lo tanto, se recomienda verificar la configuración para que las pantallas tengan los ajustes correctos. Para ello, debes presionar la tecla Windows + P.

  • Pantalla de PC/Sólo ordenador – Para usar el 1er
  • Duplicar – Para mostrar el mismo contenido en ambos monitores conectados.
  • Extender – Para usar ambos monitores para mostrar la pantalla en modo extendido.
  • Segunda pantalla/Sólo proyector – Se utiliza para el segundo monitor.

Espero que los pasos anteriores hayan sido de ayuda y que ahora puedas arreglar fácilmente el puerto HDMI que no funciona en Windows 10, pero si todavía tienes alguna pregunta sobre este tutorial, no dudes en hacerla en la sección de comentarios.

1 pensamiento sobre “El puerto HDMI no funciona en Windows 10 [solucionado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *