¿Ha oído hablar mucho de la nueva versión de Windows 8/8.1? ¿Desea instalar y probar la unidad de disco de Windows 8.1 en el arranque dual con Windows 7? Entonces ha venido al lugar correcto. En esta guía, le mostraremos cómo puede instalar Windows 8/8.1 en el arranque dual con Windows 7.
El arranque dual de Windows 8 con Windows 7 es una buena idea, especialmente si desea probar el sistema operativo Windows 8 sin eliminar la instalación actual de Windows 7. Si no desea iniciar Windows 8 por partida doble con Windows 7, puede probar la unidad Windows 8 en una máquina virtual mediante las siguientes guías:
# Cómo instalar Windows 8 en una máquina virtual VMware
# Cómo instalar Windows 8 en una máquina virtual VirtualBox
Cómo arrancar Windows 8 con Windows 7:
NOTA: Suponemos que ya está ejecutando Windows 7 en su PC.
Paso 1: Primero lo primero. Antes de iniciar la instalación, debe crear una partición con un mínimo de 20 GB de espacio libre. Como en Windows 7, crear o redimensionar una partición es bastante fácil. Siga nuestras guías:
# Cómo crear o eliminar una partición en Windows 7
# Cómo reducir o ampliar una partición en Windows 7
Paso 2: Si aún no ha descargado el Windows 8 de Microsoft, adelante y descargue su copia de estos enlaces directos. Una vez que tenga el archivo ISO, siga una de las siguientes guías para crear un USB de inicio de Windows 8 para instalar Windows 8 desde una unidad flash USB:
# Cómo instalar Windows 8 Developer Preview desde una unidad flash USB
# Cómo instalar Windows 8 desde una unidad USB
# Cómo instalar Windows 8 desde un archivo ISO
# Cómo hacer que Windows 8 Developer Preview arranque USB
Paso 3: Conecte la unidad flash USB de inicio al PC o inserte el DVD de Windows 8 de inicio en la unidad óptica y reinicie el equipo. Windows comenzará a cargar los archivos para iniciar el proceso de instalación.
NOTA: Si está utilizando una unidad USB como medio de instalación, debe habilitar el arranque USB en el BIOS.
Paso 4: A partir de aquí, siga nuestro procedimiento de instalación paso a paso de Windows 8 para completar la instalación. Una vez finalizada la instalación, apague y encienda el PC para ver el nuevo menú gráfico de arranque.
Paso 5: Cuando cambie de PC, verá que Windows 8 es el sistema operativo predeterminado en el menú de inicio. Es decir, al encender el PC, el sistema operativo predeterminado, Windows 8, se inicia automáticamente. Si desea establecer Windows 7 como el sistema operativo predeterminado en el menú de inicio, siga nuestro procedimiento para establecer Windows 7 como sistema operativo predeterminado en la guía del menú de inicio.
Paso 6: Seleccione el sistema operativo en el que desea arrancar y pulse la tecla Enter para empezar a utilizar su PC. Buena suerte!