Cualquiera que haya usado alguna vez un PC con Windows le dirá lo fácil que es instalar y desinstalar aplicaciones en Windows. Aunque hoy en día hay que estar atento a la instalación de aplicaciones gratuitas para mantener a raya las ofertas no deseadas, la mayoría de las aplicaciones se pueden desinstalar a través del Panel de Control sin ningún problema.
Desinstalador IObit para Windows 10
Aunque el procedimiento estándar para desinstalar aplicaciones funciona muy bien para muchos de los programas existentes, no todas las aplicaciones se pueden desinstalar completamente con este procedimiento. Muchas de las barras de herramientas y plugins del navegador que han sido instalados sin su conocimiento por instaladores de aplicaciones de terceros no son fáciles de eliminar.
Si tiene problemas para desinstalar una aplicación de un equipo con Windows mediante el procedimiento estándar o si desea desinstalar completamente un programa sin dejar ningún archivo o carpeta atrás, puede usar un desinstalador de terceros. Aunque hay docenas de desinstaladores gratuitos disponibles, muy pocos de ellos le permiten desinstalar completamente los programas.
IObit Uninstaller libre
IObit Uninstaller es un software popular diseñado para ayudar a los usuarios de PC a deshacerse fácilmente del software no deseado del sistema operativo Windows. Además de las aplicaciones, IObit Uninstaller también soporta la desinstalación de barras de herramientas y plugins del navegador.
Si estás en Windows 8/8.1 o Windows 10, también puedes desinstalar aplicaciones modernas o universales.
Todas las barras de herramientas y plug-ins del navegador aparecen en la pestaña Barras de herramientas y plug-ins. Las clasificaciones de usuario aparecen junto a todas las barras de herramientas y plug-ins para ayudarle a identificar fácilmente las barras de herramientas y los plug-ins que no son seguros o útiles. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que el programa no muestre la clasificación de los plug-ins y barras de herramientas nuevos o no tan populares. Por ejemplo, en nuestra PC de prueba, el programa no mostró ninguna calificación de usuario para el plug-in del navegador Gaaiho PDF Reader. Si estás leyendo sobre Gaaiho Reader por primera vez, es un elegante lector de PDF con un gran conjunto de características.
El modo de desinstalación por lotes le permite eliminar varias aplicaciones a la vez. El programa es muy útil cuando se desea deshacerse de decenas de programas de forma rápida y sencilla. Para desinstalar programas o aplicaciones por lotes, primero marque la opción Desinstalar por lotes, seleccione los programas o aplicaciones que desea desinstalar y, a continuación, haga clic en el botón Desinstalar.
La desinstalación forzada es otra característica útil del IObit Uninstaller. Como su nombre indica, si no se puede eliminar una aplicación o un complemento del navegador pulsando el botón de desinstalación o si se produce un error durante el proceso de desinstalación, puede optar por la Desinstalación Forzada.
Haga clic en el botón Desinstalación forzada que se encuentra junto a los botones de subtítulos (minimizar, maximizar y cerrar botones), busque la carpeta donde se encuentra el programa y, a continuación, haga clic en el botón siguiente para deshacerse de él.
La última versión de IOBit Uninstaller también soporta la eliminación de extensiones de Edge.
Descargar IObit Uninstaller
Aquellos de ustedes que no deseen instalar un programa sólo para desinstalar otro programa pueden descargar la versión portátil de IObit Uninstaller. IObit Uninstaller soporta Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y la última versión de Windows 10.
Y si desea desinstalar completamente los programas antivirus, por favor use el software ESET AV Remover.
Descargar IObit Uninstaller