¿Buscas una forma de desactivar Windows Defender permanentemente en Windows 10? Bueno, no busques más, ya que en esta guía hablaremos de 4 formas diferentes de desactivar Windows Defender. Pero antes de eso, deberíamos saber un poco más sobre el antivirus Defender. Windows 10 viene con su motor antivirus predeterminado, Windows Defender. Protege el dispositivo de malware y virus. Para la mayoría de los usuarios, Windows Defender funciona bien y mantiene su dispositivo protegido. Pero para algunos usuarios, puede que no sea el mejor antivirus que existe y por eso quieren instalar un programa antivirus de terceros, pero para ello, primero deben desactivar Windows Defender.
Cuando se instala un programa antivirus de terceros, Windows Defender se desactiva automáticamente, pero aún así, se ejecuta en segundo plano, lo que consume datos. Además, siempre se recomienda que al activar cualquier antivirus de terceros, primero se debe desactivar el antivirus que ya se está ejecutando para evitar que los conflictos entre los programas causen un problema para la protección de su dispositivo. No existe una forma directa de desactivar esta característica en tu dispositivo, sin embargo, podemos destacar más de una forma de desactivar el Windows Defender. Existen varios escenarios en los que se puede desactivar este robusto motor antivirus de su dispositivo.
Deshabilitar permanentemente Windows Defender en Windows 10
Asegúrate de crear un punto de restauración por si algo sale mal.
Método 1 – Desactivar Windows Defender usando la política de grupo local
Este método sólo funciona para Windows 10 Pro, Enterprise o Education edition.Este método le ayuda a deshabilitar Windows Defender en Windows 10 de forma permanente. Todo lo que tiene que hacer es seguir los pasos:
1.Necesitas presionar la tecla Windows + R para abrir el comando Ejecutar y escribir gpedit.msc.
2.Haga clic en OK y abra el Editor de Políticas de Grupos Locales.
3.Siga la ruta mencionada para abrir la carpeta de Window Defender Antivirus:
Configuración del ordenador> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Windows Defender Antivirus
4.Ahora para desactivar esta función, debes hacer doble clic en Apagar la política de Windows Defender Antivirus.
5.Aquí tienes que seleccionar la opción Activado. Desactivará esta función de forma permanente en su dispositivo.
6.Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios.
7.Reinicie su dispositivo para activar la configuración en su dispositivo.
No tiene que preocuparse si todavía ve el icono de escudo en la sección de notificación de la barra de tareas, ya que es una parte del centro de seguridad y no la parte del Antivirus. Por lo tanto, se mostrará en la barra de tareas.
Si cambias de humor, puedes reactivar la función de antivirus siguiendo los mismos pasos, sin embargo, debes cambiar Habilitado a No configurado y reiniciar el sistema para aplicar la nueva configuración.
Método 2 – Deshabilitar el Windows Defender usando el Registro
Hay otro método para desactivar Windows Defender en Windows 10. Si no tiene acceso al editor de directivas de grupo local, puede elegir este método para deshabilitar de forma permanente el antivirus predeterminado.
Nota: Cambiar el registro es arriesgado, lo que puede causar daños irreversibles, por lo tanto, es muy recomendable tener una copia de seguridad de su registro antes de iniciar este método.
1.Presione la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
2.Aquí tienes que escribir regedit, y hacer clic en OK que abrirá el Registro.
3.Tienes que navegar por el siguiente camino:
HKEY_LOCAL_MACHINENPolíticasNMicrosoftNWindows Defender
4.Si no encuentras DWORD DisableAntiSpyware, necesitas hacer clic con el botón derecho del ratón en la tecla de Windows Defender (carpeta), selecciona New, y haz clic en DWORD (32-bit) Value.
5.Necesitas darle un nuevo nombre DisableAntiSpyware y presionar Enter.
6.Haga doble clic en esta recién formada DWORD donde debe establecer el valor de 0 a 1.
7.Por último, tienes que hacer clic en el botón OK para guardar todos los ajustes.
Una vez que haya terminado con estos pasos, debe reiniciar el dispositivo para aplicar todos estos ajustes. Después de reiniciar el dispositivo, verás que el antivirus de Windows Defender está ahora desactivado.
Método 3 – Desactivar Windows Defender usando la aplicación del Centro de Seguridad
Este método desactivará temporalmente el Windows Defender en Windows 10. Sin embargo, los pasos del proceso son muy simples. Tenga en cuenta que esto desactivará el Windows Defender temporalmente, no permanentemente.
1.Presiona la tecla Windows + I para abrir Configuración y luego haz clic en el icono de Actualización y Seguridad.
2.En la parte izquierda, selecciona Seguridad de Windows o Centro de Seguridad de Windows Defender.
3.Haga clic en la protección contra virus y amenazas.
4.Haga clic en la configuración de protección contra virus y amenazas en la nueva ventana.
5.Desactiva la protección en tiempo real para desactivar el Windows Defender.
Después de completar estos pasos, Windows Defender se desactivará temporalmente. La próxima vez que reinicie el sistema, volverá a activar esta función automáticamente.
Método 4 – Deshabilitar el Windows Defender usando el Control del Defender
Defender Control es una herramienta de terceros que tiene una buena interfaz en la que obtendrá muchas opciones para realizar su tarea. Una vez que inicies el Control del Defensor, encontrarás la opción de Desactivar el Windows Defender. Una vez que hagas clic en ella, espera unos segundos para desactivar Windows Defender.
Es de esperar que los métodos mencionados anteriormente le ayuden a apagar o desactivar Windows Defender de forma permanente o temporal, según sus preferencias. Sin embargo, no se recomienda desactivar esta característica predeterminada en Windows 10. Este Antivirus le ayuda a proteger su sistema de malware y virus. Sin embargo, puede haber diferentes escenarios en los que necesite desactivarlo de forma temporal o permanente.
Espero que este artículo haya sido útil y que ahora puedas deshabilitar fácilmente Windows Defender de forma permanente en Windows 10, pero si todavía tienes alguna pregunta sobre este tutorial, no dudes en hacerla en la sección de comentarios.