¿Quieres descargar imágenes ISO de Windows de forma legal y gratuita? Bueno, verifique estos métodos y herramientas para descargar archivos iso de imágenes de disco de Windows 7, 8 y 10.
Las imágenes ISO se utilizan ampliamente para comprimir sistemas operativos e instalarlos más tarde en una computadora a través de un pendrive, disco duro externo, CD o DVD. Precisamente las imágenes de Windows son las más buscadas en la actualidad.
Imágenes ISO de Windows 10, Windows 8 y 8.1 e incluso Windows 7. Si bien descargar la ISO desde la primera es sumamente fácil, para descargar la ISO de Windows 7 y otras versiones de Windows tendrás que recurrir a herramientas de terceros.
Entonces, en esta publicación, le mostraré cómo puede descargar archivos iso de imágenes de disco de Windows 7, 8 y 10 fácilmente.
Descargar la imagen ISO de Windows 10
El proceso para obtener este archivo de instalación de Windows 10, o un archivo en formato ISO para crearlo, no es el mismo para todas las versiones de Windows y, mientras que en las versiones de Windows 10 y Windows 8.1 es relativamente fácil de obtener, el La cosa es complicada cuando con Windows 7.
En el caso de Windows 10, conseguir un archivo de imagen en formato ISO para crear tus discos de instalación o crear directamente un soporte de instalación USB es muy sencillo.
Bastará con acceder a la web de descargas de Microsoft Windows 10y desde allí utilizar el botón Descargar ahora la herramienta con la que se descarga el asistente de creación de medios de Windows 10.
El siguiente paso después de descargar la herramienta de creación de medios de instalación de Windows 10 es ejecutar el programa descargado. Después de aceptar la licencia, marque la opción Crear un medio de instalación para otro dispositivo y haga clic en Siguiente.
Ahora, desmarca la casilla Usar las opciones recomendadas para este equipo y elige el idioma, la edición de Windows 10 y la arquitectura que utilizará el equipo en el que lo vas a utilizar. Tenga en cuenta que las funciones que elija deben cumplir con las condiciones de su licencia de Windows o no se activará correctamente. Cuando haya seleccionado las opciones adecuadas, haga clic en Siguiente para continuar con el asistente.
Dado que su objetivo, en este caso, es obtener un archivo ISO para crear sus propios discos de instalación, marque la opción de archivo ISO, haga clic en Siguiente nuevamente y elija una ubicación para guardar el archivo ISO que se generará en su computadora. A continuación, se comenzarán a descargar todos los archivos necesarios y se creará la imagen ISO, que se guardará en la carpeta que hayas indicado.
Descargar la imagen ISO de Windows 8.1
El proceso para obtener un archivo iso de imagen de disco de Windows 8.1 es muy similar al que ya he mencionado en el caso de Windows 10. La diferencia es que la página desde donde se descarga la herramienta es diferente.
Para obtener una imagen ISO de Windows 8.1, vaya al sitio web de descargas de Microsoft Windows 8.1. Aquí, como te dije en el caso de Windows 10, haz clic en el botón Descargar herramienta ahora.
Luego, haga doble clic en el ejecutable que ha descargado y se creará un asistente para crear medios desde los cuales podrá descargar Windows 8.1 en formato ISO.
Comience por indicar el idioma, la edición de Windows 8.1 y la arquitectura del procesador que admite su computadora. Cuando haya terminado, haga clic en Siguiente.
A continuación, marque la opción Archivo ISO y haga clic en Siguiente para continuar con el asistente e indicar dónde se guardará el archivo ISO que se creará al final del proceso. Después de esto, comienza el proceso de descarga y construcción del archivo ISO de Windows 8.1.
Debo señalar que con este proceso se crea una ISO de Windows 8.1 y no de Windows 8 ya que Microsoft no ofrece la posibilidad de descargar la primera versión de esta edición.
Forma legal de descargar el archivo ISO de Windows 7
Dado que Windows 7 ya es un software oficialmente descontinuado para Microsoft, no es fácil acceder a su archivo en formato ISO, o al menos no tanto como en las versiones más actuales de Windows.
En este caso, debe acceder a la página web Descargar imágenes de disco de Windows 7 (archivos ISO)de Microsoft.
A diferencia de lo que sucedió en las versiones más actuales de Windows y que aún están vigentes y cuentan con soporte técnico oficial, Windows 7 no cuenta con una herramienta con la que crear una imagen ISO o soporte de instalación.
En su lugar, muestra el cuadro Ingrese la clave de producto en la que debe escribir la clave de producto original de su Windows 7. Escriba la clave de su Windows 7 y haga clic en Verificar.
El caso es que, dado que teóricamente ya deberías haber actualizado tu computadora a Windows 10, y el soporte técnico para Windows 7 ya caducó, la página no reconocerá ciertos tipos de claves que corresponden a licencias de uso de un sistema Windows 7 preinstalado , productos con clave de desarrollo MSDN o claves de la edición Windows 7 Enterprise. Por lo tanto, solo puede descargar el archivo ISO de Windows 7 si compró el sistema operativo por separado (no preinstalado en su computadora) y si corresponde a versiones específicas.
Si tu clave de producto cumple con los requisitos establecidos, puedes elegir el idioma y la arquitectura del sistema operativo, y te mostrará el enlace desde el cual puedes descargar Windows en formato ISO en tu computadora.
Pero si necesita descargar Windows 7, pero no tiene la clave, consulte la siguiente herramienta.
AdGuard
Reinstalar Windows y Office es una de las acciones más variadas que todo usuario debe realizar. Desafortunadamente, el acceso a las copias físicas es cada vez más limitado, especialmente en el caso de las licencias OEM. Microsoft ofrece varios mecanismos para obtener una imagen ISO del producto deseado, pero el proceso es incómodo y no siempre funciona. El portal Adguard reduce la descarga de imágenes a un par de clics, directamente desde los servidores oficiales.
Windows, Office, versiones Insider, 32 o 64 bits, casi todo está ahí. El portal Adguard elimina estos obstáculos y ofrece, con una interfaz simple, enlaces de descarga para todas las versiones principales de Windows (ya sea final o compilaciones del programa Insider) y Microsoft Office.
Adguard nos permite seleccionar la versión exacta de Windows, la edición compatible con nuestra licencia, el idioma y finalmente la arquitectura (32 o 64 bits). En el lado de Office, encontrará Office 2007 (cuyo soporte extendido finaliza en octubre), Office 2010, Office 2011 para Mac, Office 2013 y Office 2016. Como se esperaba, Adguard no tiene descargas de imágenes Enterprise o LTSB.
La mejor parte de Adguard es que no califica como piratería. Sin una licencia adecuada, las imágenes ISO son solo versiones de prueba. Microsoft debería simplificar aún más el acceso a este contenido, especialmente en casos de ediciones poco conocidas como Windows 7 Starter. El hecho de que Adguard funcione en el navegador cancela cualquier dependencia, y el resto es volcar la imagen ISO en un pen drive con suficiente espacio.
Visite el sitio web| AdGuard
Rufus (Descarga de Windows 8 y 10)
Cualquier usuario que necesite crear un USB de arranque basado en una distribución de Linux o una imagen oficial de Windows 7, 8.1 y 10 debe descargar una copia del software Rufus para hacer el trabajo pesado. En el caso específico de Windows, el único inconveniente fue obtener las imágenes ISO, pero el equipo responsable de Rufus decidió agregar un script de código abierto de PowerShell llamado Fido, que automatiza el proceso.
En general, es la última pieza del rompecabezas. Tienes una computadora (no importa si es nueva, usada, preensamblada o ensamblada desde cero) y tienes que instalar Windows.
Nos ha dejado la era de los “discos de instalación”, y ahora todo el procedimiento se lleva a cabo con la ayuda de un pen drive y una imagen ISO. ¿De dónde sacamos esa imagen? Anteriormente hablé de un portal llamado Adguard, que ofrecía (y aún ofrece) enlaces directos a imágenes ISO en servidores de Microsoft. Luego está la herramienta de descarga ISO de Microsoft Windows y Office para aquellos que prefieren una solución más independiente, pero hoy es el momento de agregar un tercer actor, y es el propio Rufus.
El mismo creador de USB de arranque que transfiere imágenes ISO de Windows a sus pendrives ahora puede descargarlas.
Rufus, en su última versión, incorpora Fido, un script de PowerShell que automatiza las descargas de imágenes ISO de Windows 8.xy Windows 10. Este script fue diseñado para su uso en Rufus, pero al tener un perfil de código abierto, nada le impide ejecutarlo fuera de la aplicación o integrar su función en otro lugar.
El primer paso es confirmar que la opción para recibir actualizaciones está activada, o Rufus nunca descargará el script. Luego haga clic en la flecha junto al botón Seleccionar y cambie el comando a Descargar.
Al hacer clic en la descarga se abrirá un nuevo menú, que nos permitirá elegir la versión de Windows, la compilación, la edición, el idioma y finalmente la arquitectura. Rufus puede descargar la ISO por sí solo o enviar el enlace al navegador predeterminado.
Este último valor es beneficioso por dos razones: Rufus no trae un parámetro que modifique el ancho de banda disponible para descargar (algunas conexiones podrían terminar “ahogadas” por una imagen ISO), y no reporta el tiempo estimado. De todos modos, esto hace que Rufus sea más completo que nunca, y lo agradecemos.
Conclusión: descargue archivos ISO de imágenes de disco de Windows 7, 8 y 10
Hasta ahora, esos eran los mejores métodos y herramientas para descargar imágenes iso originales de Windows 7, 8 y 10 que puede usar más adelante para instalarlo en su computadora o computadora portátil.
¿Conoces otra forma de descargar archivos iso de Windows de forma legal y gratuita? Házmelo saber en la sección de comentarios.
QUIERO ESTO PARA PODER JUGAR MINECRAFT EN COMPU YA ME LO TERMINE EN EL TELEFONO
SOY BUENO YA ME LO PASE EN TELEFONO