El viernes de la semana pasada, le mostramos cómo actualizar a Windows 8 con la ayuda del Asistente de actualización de Windows 8, una guía paso a paso para adquirir fácilmente la clave de producto de actualización de Windows 8 y luego actualizar la instalación de Windows 7 a Windows 8.
La actualización de Windows XP, Vista o Windows 7 a Windows 8 es relativamente sencilla. Después de comprar la clave de producto y descargar los archivos de instalación de Windows 8 necesarios, el Asistente de actualización le permite crear un archivo ISO de Windows 8, DVD o USB para que también pueda utilizar los medios de instalación en el futuro.
Los usuarios que hayan seleccionado la opción Instalar ahora y no hayan creado un archivo ISO o DVD/USB se preguntarán cómo descargar el archivo ISO de Windows 8 de Microsoft. La buena noticia es que si posee una licencia original de Windows 8, puede descargar fácilmente su archivo ISO de Windows 8 de Microsoft.
En esta guía, le mostraremos cómo descargar el archivo ISO de Windows 8 utilizando la clave de producto que ha adquirido con la ayuda del Asistente de actualización.
NOTA: Esta guía es sólo para usuarios que han adquirido una licencia de Windows 8 original.
Procedimiento:
Paso 1: Inicie sesión en la cuenta de correo electrónico que ha utilizado para adquirir la clave de producto de actualización de Windows 8. En el correo electrónico que contiene la clave de actualización de Windows 8, verá un vínculo para descargar el archivo de instalación de Windows 8. Haga clic en el enlace del archivo de instalación de Windows 8 (ver la imagen) para comenzar a descargar el archivo de instalación. El archivo de instalación es de sólo 5MB!
Paso 2: Ejecute Archivo de instalación de Windows 8 en su PC con Windows 7 o Windows 8. Haga clic en Sí para que aparezca el mensaje UAC.
Paso 3: Se le pedirá que introduzca la clave de producto que ha recibido de Microsoft. Introduzca la clave de producto y haga clic en el botón Siguiente para continuar.
Paso 4: Cuando vea la pantalla «Windows 8 para usted», simplemente haga clic en el botón Siguiente para comenzar a descargar su copia de Windows 8.
Paso 5: Dependiendo de la velocidad de su conexión, la configuración puede tardar desde unos minutos hasta horas en completar la descarga de los archivos necesarios.
Paso 6: Una vez completada la descarga, el programa de instalación comprobará si hay errores. Y luego verá Instalar ahora, Instalar creando medios e Instalar más tarde desde el escritorio.
Seleccione Instalar creando la opción multimedia y, a continuación, haga clic en el botón Siguiente.
Paso 7: En la siguiente pantalla, verá la opción de guardar archivo ISO. Seleccione Archivo ISO y, a continuación, haga clic en el botón Guardar para empezar a crear el archivo ISO. Una vez que el archivo ISO esté listo, volverá a ver su clave de producto. Haga clic en el botón Finalizar. ¡Ya has terminado!