Desde el lanzamiento de Windows 8, Microsoft permite a los usuarios descargar la imagen ISO del sistema operativo introduciendo la clave de producto. La ISO descargada se puede utilizar para crear USB o DVD de inicio para instalar Windows. Esto es útil para los usuarios que han eliminado la imagen o partición de recuperación pero desean realizar una instalación o reinstalación limpia de Windows.
De hecho, incluso es posible descargar legalmente Windows 8.1 ISO desde Microsoft incluso si no puede localizar la clave de producto. Este método es útil para los usuarios que no quieren recuperar la clave de producto sólo para descargar el archivo ISO.
Descargar la imagen ISO de Windows 7
Si está ejecutando Windows 7 y desea descargar la imagen ISO de Windows 7 de Microsoft introduciendo la clave de producto, puede hacerlo ahora. Como ya se ha dicho, basta con introducir la clave de producto de su edición de Windows 7 situada en la caja de Windows 7 o en la parte posterior de su ordenador portátil para descargar legalmente la imagen ISO de Windows 7 de Microsoft.
Para descargar la imagen ISO de Windows 7, diríjase a esta página web de Windows 7 Software Recovery, introduzca su clave de producto de 25 caracteres (debe estar en la parte posterior de su portátil o debajo de la batería de su portátil), seleccione el idioma de Windows 7 y, a continuación, haga clic en el botón Siguiente-Verificar clave de producto.
Update: Resulta que la página web del Software de Recuperación de Windows 7 antes mencionada es sólo para copias de venta al por menor y de actualización, no para copias OEM, lo que significa que si Windows 7 viene preinstalado con su nuevo PC, no puede descargar la ISO desde el enlace anterior.
Como algunos de ustedes saben, Microsoft ya ha dejado claro que los usuarios de Windows 7 podrán actualizar a Windows 10 RTM de forma totalmente gratuita en el plazo de un año después del lanzamiento de Windows 10 RTM.
Le recomendamos que actualice a Windows 10 desde su salida de Windows 7 poco después del lanzamiento de Windows 10 RTM. Tenga en cuenta que cuando actualice de Windows 7 a Windows 10, podrá conservar sus archivos personales, la configuración de Windows y la mayoría de los programas instalados.
Mientras tanto, puede descargar la previsualización ISO de Windows 10 y probarla.