Mucho se ha dicho y escrito sobre el próximo sistema operativo Windows, Windows 8, y su pantalla de inicio basada en Metro. Como todo el mundo sabe, Windows 8 incluye una nueva pantalla de inicio estilo Metro. La pantalla de inicio es el lugar central que contiene accesos directos para las aplicaciones. Los azulejos en vivo muestran actualizaciones sobre el tiempo, las acciones y el twitter.
Esta pantalla de inicio basada en Metro, le permite anclar incluso las carpetas para el acceso rápido. Buscar un archivo o una aplicación es bastante fácil, ya que uno puede empezar a escribir en la pantalla de inicio para obtener el resultado.
Aunque la pantalla de inicio es una función fantástica, no todos los usuarios están contentos con ella. Muchos usuarios del escritorio de Windows quieren deshacerse de la pantalla Inicio y quieren habilitar el antiguo menú Inicio. Si usted es uno de los usuarios de Windows 8 que piensa que la pantalla de inicio no es perfecta o no es adecuada para equipos de escritorio, puede desactivar fácilmente la característica editando los archivos del sistema. No hay ninguna opción en el Panel de Control para desactivar esta función.
Como no todos los usuarios de Windows se sienten cómodos con la edición de archivos del sistema, en esta guía le mostraremos una forma sencilla de deshabilitar la pantalla de inicio de Windows 8 con la ayuda de una herramienta de terceros.
Procedimiento:
Paso 1: Descargar Metro UI Tweaker. Es una utilidad gratuita para personalizar la pantalla de inicio de Windows 8 habilitando y deshabilitando una o más funciones. Extraiga el archivo zip de Metro UI Tweaker descargado para obtener una carpeta llamada MUITW8. Abra la carpeta para encontrar el archivo Metro UI Tweaker.exe.
Paso 2: Ejecute la aplicación con derechos de administrador. Para ello, haga clic con el botón derecho en el archivo Metro UI Tweaker.exe y, a continuación, seleccione Ejecutar como administrador. Haga clic en Sí para que aparezca el mensaje UAC.
Paso 3: Una vez iniciado el Tweaker, seleccione Desactivar el botón de opción Menú de inicio de Metro y haga clic en Aplicar . Se le pedirá que reinicie la máquina para aplicar el cambio. Haga clic en Sí para que aparezca el mensaje “Algunos de los ajustes que ha aplicado pueden ser necesarios para reiniciar el sistema operativo de Windows “¿Desea reiniciar ahora?
Paso 4: ¡Ya está!
Es posible que también desee saber cómo deshabilitar la interfaz de usuario de Windows 8 Metro y agregar la opción deshabilitar/habilitar Metro al menú contextual del escritorio.