Qué es un proxy En pocas palabras, un proxy web, también llamado servidor proxy, es una forma de que los usuarios filtren la conexión entre Internet y su ordenador. En muchos casos, un proxy se utiliza por razones de seguridad.Esto incluye la protección de la información privada y el aumento del rendimiento de la red interna.
Si tienes problemas para abrir páginas web en Google Chrome, debes buscar las palabras “download proxy script” en la esquina inferior izquierda de tu navegador. Si ves estos mensajes y parece que Chrome tarda una eternidad en descargar un script proxy, la información de este artículo te ayudará.
A veces la lentitud de Chrome se puede arreglar temporalmente con un navegador existente y reiniciado, pero un problema como este, que es común, es ciertamente frustrante. Así que puedes probar esta solución rápida para que tu navegador Chrome sea más rápido y menos molesto.
¿Cuál es la causa del error de carga del script proxy en Google Chrome
Los servidores proxy no se suelen utilizar en casa, pero los navegadores siempre están configurados para comprobar el uso del servidor proxy. El mensaje “Load proxy script” en Google Chrome se debe a la configuración por defecto.
El navegador web de Google está configurado para utilizar proxies pero no encuentra un script proxy. Ten en cuenta que las versiones comerciales de Google Chrome no tienen esta función activada por defecto. Los usuarios de Chrome que estén seguros de que no se está utilizando un proxy pueden inhabilitar la detección automática para excluir el mensaje “Proxy script is loading” en el navegador.
La mayoría de las versiones de Windows están configuradas para detectar automáticamente la configuración de la red local. Google Chrome utiliza esta configuración para detectar la configuración del proxy. Sin embargo, a veces tarda en obtener estas configuraciones de proxy. El navegador Chrome también está configurado para utilizar un servidor proxy para descargar sitios web.
Hay varias formas de solucionar este mensaje de error. Echa un vistazo a los métodos siguientes para ver cómo puedes hacerlo.
Cómo solucionar el error de descarga del proxy en Google Chrome
Cambiar la configuración de la autodetección
- En primer lugar, abre Google Chrome, ve a “Menú” (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha y selecciona “Configuración.”
- Desplázate hasta el final de la página y haz clic en “Avanzado”.
- Ahora desplázate hacia abajo y haz clic en “Configuración del proxy” en la categoría “Sistema”.
- Esto abrirá la ventana “Propiedades de Internet”. Asegúrate de que estás en la pestaña “Conexión” y haz clic en “Configuración de la LAN”.
- En esta ventana, en la sección “Configuración automática”, desmarca la casilla “Detectar automáticamente la configuración” y haz clic en “Aceptar” para guardar los cambios.
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo arreglar la carga del script proxy?
- Asegúrate de que estás en la pestaña de Conexiones y busca la Configuración de Lan.
- Haga clic en el botón Configuración de la Lan.
- Después de abrir la configuración de la LAN, desmarque la casilla de verificación Detectar automáticamente la configuración de funcionamiento.
- Haga clic en Aceptar.
¿Cómo puedo eliminar los errores de script en Google Chrome?
- Vuelve a cargar la página web.
- Actualiza el navegador web.
- Cargar otras páginas web.
- Cambiar de navegador web.
- Descargue la página web utilizando un dispositivo diferente.
- Eliminar los archivos temporales de Internet.
- Desactivar los plugins.
- Desactivar la aceleración por hardware.
¿Cómo puedo solucionar un error de proxy?
- Pulsa la tecla Windows + de tu teclado.
- Escribe “Panel de control” (sin las comillas) y pulsa Intro.
- Haga clic en “Red e Internet.”
- Seleccionar “Opciones de Internet.”
- Haz clic en la pestaña “Conexiones” y luego haz clic en “Configuración de la LAN”.
- Desmarque la casilla “Utilizar un servidor proxy para su red local”.
¿Por qué sigo recibiendo un error de proxy?
Si recibes el mensaje “Cannot connect to proxy server”, el problema puede estar causado por una infección de malware. Algunos programas maliciosos pueden interferir con tu conexión a Internet o cambiar la configuración del servidor proxy sin que lo sepas. Para solucionarlo, tienes que escanear tu ordenador en busca de malware.