Los problemas de activación han estado preocupando a los usuarios de Windows 10 desde el primer día de su lanzamiento oficial en julio. Cuando se lanzó Windows 10 inicialmente, varios usuarios que se actualizaron a Windows 10 utilizando la oferta de actualización gratuita no pudieron activar su instalación ni siquiera después de la actualización correcta.
Parece que muchos usuarios que recientemente recibieron la gran actualización de noviembre o la actualización de Threshold 2 (TH2) han vuelto a pasar por el problema de la activación. Varios usuarios informan de que su instalación de Windows 10 se desactivó después de instalar la actualización.
Si su copia de Windows 10 también se ha desactivado después de instalar la actualización, puede probar uno de los métodos que se indican a continuación para activar de nuevo la instalación de Windows 10.
Antes de comprobar estas soluciones, le recomendamos que lea nuestra guía de por qué su Windows 10 no está activado para conocer el significado real de los errores de activación en Windows 10.
Método 1 de 4
Utilice la clave de producto de Windows 7/8/8.1 para activar Windows 10
A diferencia de lo que ocurría antes, los usuarios que ejecutan Windows 10 con November Update (compruebe si ha instalado Windows 10 con Threshold 2 Update) pueden activar Windows 10 con una clave original de Windows 7 o Windows 8.1 que usted había utilizado anteriormente para activar una de las versiones de Windows en el mismo equipo.
Por ejemplo, si ha instalado una copia minorista de Windows 7 en su portátil antes de actualizar la instalación a Windows 10, ahora puede usar esa clave de producto de su Windows 7 para activar Windows 10.
Ahora bien, si ha perdido la clave de producto de su versión anterior de Windows, no podrá recuperarla a menos que la clave de producto esté incrustada en el firmware o que aún tenga la copia de seguridad de su versión anterior de Windows. Si adquirió un PC preinstalado con Windows 8 o una versión superior, es probable que la clave de producto esté incrustada en el firmware de la BIOS/UEFI. En ese caso, puede probar herramientas de terceros para recuperar la clave de producto de BIOS/UEFI y, a continuación, introducir manualmente la misma clave en Windows 10 para activarla.
Para introducir la clave de producto y activar Windows 10:
Paso 1: Abra la aplicación Configuración.
Paso 2: Haz clic en Actualizar y seguridad.
Paso 3: Haga clic en Activación.
Paso 4: Haga clic en Cambiar clave de producto y, a continuación, escriba la clave de producto de 25 caracteres de Windows 7/8.1 y haga clic en el botón Siguiente. Asegúrese de que su PC está conectado a Internet mientras hace clic en el botón Siguiente.
Método 2 de 4
Póngase en contacto con el soporte técnico de Microsoft
Contactar con el soporte de Microsoft es más fácil que nunca gracias a la aplicación de soporte de Contactos en Windows 10.
Si está seguro de que la instalación de Windows 10 se activó antes de la actualización, o si no puede activar Windows 10 con la actualización de noviembre o de umbral 2 con la clave de serie original de Windows 7/8.1, puede conversar con el equipo de soporte técnico de Microsoft a través de la aplicación de soporte para solucionar el problema.
Consulte nuestro chat con soporte técnico de Microsoft y solicite una llamada al equipo de soporte técnico de Microsoft para obtener instrucciones detalladas.
Método 3 de 4
Volver a la versión anterior
Si Windows 10 se desactivó después de instalar una actualización periódica, intente restaurar a la fecha anterior utilizando uno de los puntos de restauración creados anteriormente. Y si su Windows 10 se desactivó después de una actualización grande como la actualización de Umbral 2, puede volver a la versión anterior abriendo Configuración, haciendo clic en Actualización y seguridad, haciendo clic en Recuperación y luego en Volver a una versión anterior.
Método 4 de 4
Realizar una instalación limpia de Windows 10
A veces, las herramientas de recuperación de claves de producto pueden no recuperar la clave de producto original incrustada en el BIOS/UEFI y pueden mostrar una clave genérica en su lugar. Si está seguro de que hay una clave de producto en el BIOS de su PC o en el firmware de UEFI, siga adelante y realice una instalación limpia de Windows 10.
La configuración de Windows 10 recoge automáticamente la clave almacenada en el firmware de la BIOS o UEFI y activa su copia de Windows 10. Y antes de hacerlo, haga una copia de seguridad de todos los datos de su PC, especialmente de la unidad donde planea instalar Windows 10.
Utilice la herramienta de creación de medios para descargar Windows 10 ISO de Microsoft, prepare un USB de inicio desde la ISO e instale Windows 10 desde la unidad USB.