La instalación de Windows 10/8/7 desde una unidad USB es la misma que la instalación desde un DVD. Crear una unidad flash USB de inicio para instalar Windows se ha vuelto mucho más fácil gracias a las decenas de herramientas gratuitas que existen. La principal ventaja de instalar Windows desde un USB es que puede instalar rápidamente el sistema operativo incluso en dispositivos que no incluyen una unidad óptica para arrancar desde CD/DVD.
Una pregunta que se hace a menudo es “¿Por qué no puedo arrancar e instalar Windows 10/7 desde una unidad USB? Muchos usuarios de PC, especialmente los principiantes, no son conscientes del hecho de que es necesario habilitar el arranque desde USB en la BIOS y cambiar el orden de arranque para poder arrancar desde una unidad USB de arranque.
En resumen, una vez que la unidad USB de arranque de Windows 10/7 esté lista, deberá preparar su PC para arrancar desde una unidad USB modificando la configuración del orden de arranque en la BIOS. Si, por alguna razón, su PC no está arrancando desde una unidad USB de arranque de Windows, puede probar las siguientes soluciones para arrancar desde USB y comenzar a instalar Windows.
¿No puede arrancar o instalar Windows 10/8/7 desde una unidad USB?
Solución 1:
Compruebe si su unidad USB es de arranque
Antes de entrar en la BIOS para modificar la configuración del orden de arranque, asegúrese de que su unidad USB de arranque recién preparada es realmente arrancable. Para comprobar si su unidad USB es de arranque, puede consultar nuestro tutorial sobre cómo comprobar si su USB es de arranque.
Solución 2:
Compruebe si su PC admite el arranque desde USB
Como es probable que sepas, no se puede arrancar desde una unidad USB en una máquina que no soporta el arranque desde USB. Para comprobar si la placa base de su PC soporta el arranque USB, puede consultar el manual de su PC o entrar en la BIOS para ver si la opción de arranque USB está presente.
Y si su PC no incluye la función de arranque USB, no se alimente mal. Hay una solución fácil para arrancar desde USB en máquinas que no soportan el arranque desde una unidad USB. Siga las instrucciones mencionadas en nuestra sección cómo arrancar desde una unidad USB incluso si su PC no soporta la guía para arrancar desde una unidad USB e instalar Windows.
Solución 3:
Configure su PC para arrancar desde USB
Si su unidad USB es arrancable y su PC soporta el arranque desde USB, deberá entrar en la BIOS y configurarla para que arranque desde USB. Para entrar en la BIOS, debe reiniciar su PC y presionar una tecla específica tan pronto como vea que su PC se reinicia. La mayoría de los fabricantes de equipos originales utilizan las teclas Borrar, F2 o F12 para entrar en la BIOS, pero le aconsejamos que consulte el manual de su PC o el sitio web del fabricante del PC para encontrar la tecla correcta para entrar en la BIOS y saber cómo configurar su PC para arrancar desde el USB.
Solución 4:
Compruebe el sistema de archivos de su unidad USB
Si su PC es compatible con UEFI y está intentando instalar Windows en modo UEFI, debe asegurarse de que la unidad USB de inicio esté formateada en el sistema de archivos FAT32. En resumen, no puede utilizar una unidad USB con formato NTFS para arrancar e instalar Windows en modo UEFI. Para comprobar el sistema de archivos de la unidad USB, conéctese a un PC de inicio, haga clic con el botón secundario en la unidad USB y, a continuación, haga clic en Propiedades para ver el sistema de archivos actual.