¿Está recibiendo el mensaje de error “Su carpeta OneDrive no se puede crear en la ubicación que seleccionó” en su PC con Windows 10? Aquí está la razón por la que está obteniendo el mensaje de error y la solución para el problema.
Muchos usuarios de Windows 10 se han quejado de que “Su carpeta OneDrive no se puede crear en la ubicación que usted seleccionó” con el error “La ubicación en la que intentaba crear la carpeta OneDrive pertenece a una unidad con un sistema de archivos no compatible. Para que OneDrive utilice una ubicación diferente, haga clic en Configurar OneDrive y apunte con OneDrive a una unidad NTFS. Para utilizar la ubicación existente con OneDrive, debe formatearla con NTFS y, a continuación, hacer clic en Configurar OneDrive para continuar con la descripción de su cuenta.
Como dice la descripción del error, el error aparece si creó la carpeta OneDrive en una unidad formateada con un sistema de archivos que no sea NTFS. Es decir, si guardó la carpeta OneDrive en una unidad formateada con un sistema de archivos FAT32, exFAT o ReFS, obtendrá el error anterior.
La mejor y más fácil manera de corregir el error es mover la carpeta OneDrive a una unidad formateada con el sistema de archivos NTFS. De forma predeterminada, OneDrive crea su carpeta bajo la carpeta de su perfil de usuario (C:Users;YourUserName). Si no lo sabe, puede mover fácilmente la carpeta OneDrive. He aquí cómo hacerlo.
Solución al error de OneDrive
Paso 1: Cuando aparezca el cuadro de diálogo de error, haga clic en en el botón Configurar OneDrive para abrir el cuadro de diálogo Configurar OneDrive. Si el diálogo de error no aparece ahora, simplemente haga doble clic en el icono de OneDrive en el área de notificación.
Paso 2: Introduzca la dirección de correo electrónico de su cuenta de Microsoft. Haga clic en Iniciar sesión .
Paso 3: Escriba la contraseña de la cuenta. Haga clic en Iniciar sesión para continuar.
Paso 4: Cuando vea la siguiente pantalla, haga clic en Cambiar ubicación y seleccione una ubicación en una unidad formateada con NTFS.
Punta: Puede comprobar el sistema de archivos de una unidad haciendo clic con el botón secundario en el icono de la unidad en Este PC y, a continuación, haciendo clic en Propiedades (consulte la imagen siguiente).
Paso 5: A partir de ahora, siga las instrucciones habituales en pantalla para configurar su OneDrive.
¿Qué pasa si no tienes una unidad NTFS?
Si sólo hay una unidad en su PC y está formateada con FAT32, exFAT o ReFS, no tiene más remedio que volver a formatear la unidad con NTFS y reinstalar Windows 10. El formateo de la unidad eliminará el sistema operativo Windows 10 y otros datos de la unidad. Si se lo pregunta, no necesita reactivar Windows 10 después de la reinstalación en el mismo PC. Consulte nuestra sección sobre cómo vincular la licencia de Windows 10 a una cuenta de Microsoft para vincular su licencia a su cuenta de Microsoft. Incluso puede usar el solucionador de problemas oficial de activación de Windows 10 en caso de que tenga algún problema después de la reinstalación.
Aunque hay maneras de convertir FAT a NTFS sin pérdida de datos, es una buena idea hacer una copia de seguridad de todos los datos antes de intentar convertir una unidad existente a NTFS.
Si sólo tiene una unidad formateada con FAT32 pero tiene mucho espacio en ella, puede reducir la partición del sistema para obtener algo de espacio no asignado y luego crear una nueva unidad formateada con NTFS desde el espacio no asignado. Consulte nuestra guía sobre cómo reducir una partición en Windows 10 para obtener instrucciones detalladas.
Espero que ayude!