Cuando intenta eliminar un archivo haciendo clic con el botón secundario en él y, a continuación, haciendo clic en la opción Eliminar o seleccionando un archivo y, a continuación, presionando la tecla Eliminar del teclado, Windows 10 mueve el archivo a la Papelera de reciclaje.
A veces, sin embargo, cuando intente eliminar un archivo o una carpeta grande, es posible que obtenga ” Estos elementos son demasiado grandes para ser reciclados. ¿Desea eliminarlos permanentemente? ” mensaje con los botones Yes o No.
El mensaje “Estos artículos son demasiado grandes para ser reciclados. Sólo aparece cuando los archivos y carpetas que intenta eliminar en la Papelera de reciclaje son más grandes que el tamaño asignado a la Papelera de reciclaje o cuando no hay suficiente espacio libre en la Papelera de reciclaje debido a los archivos que ya están en la Papelera de reciclaje.
Por lo tanto, si está obteniendo el error y no puede eliminar archivos de la Papelera de reciclaje, puede utilizar las dos soluciones siguientes para eliminar el error “Estos elementos son demasiado grandes para reciclar” y mover los archivos y carpetas a la Papelera de reciclaje.
Solución 1 de 2
Eliminar archivos no deseados de la Papelera de reciclaje
Como se ha indicado anteriormente, el error se debe a que no hay suficiente espacio libre en la Papelera de reciclaje. En resumen, el tamaño acumulativo de los archivos que intenta eliminar es mayor que el espacio libre disponible actualmente en la Papelera de reciclaje.
Por lo tanto, abra la Papelera de reciclaje y elimine los archivos que ya no necesite. Recuerde que una vez que elimina archivos y carpetas de la Papelera de reciclaje, se vuelven difíciles de recuperar. Por lo tanto, borre sólo los archivos que esté seguro de que no necesitará en el futuro. En la Papelera de reciclaje, simplemente seleccione todos los archivos para ver el tamaño acumulativo de todos los archivos (consulte la imagen de arriba).
Solución 2 de 2
Aumentar el espacio de disco asignado a la Papelera de reciclaje
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el icono Papelera de reciclaje del escritorio y, a continuación, haga clic en Propiedades . Si no puede encontrar la Papelera de reciclaje en su escritorio, consulte nuestra guía de cómo agregar el icono de la Papelera de reciclaje a su escritorio de Windows 10.
Paso 2: En el cuadro de diálogo Propiedades de la papelera de reciclaje , seleccione la unidad desde la que intenta eliminar archivos y obtenga el error anterior. A continuación, en la sección Configuración de la ubicación seleccionada , asigne más espacio a la Papelera de reciclaje para la unidad seleccionada.
Haga clic en el botón Aplicar .
También puede leer nuestra guía sobre cómo eliminar automáticamente archivos antiguos de la Papelera de reciclaje de Windows 10.