Dos de nuestros lectores informaron recientemente acerca de problemas con el touchpad que han estado experimentando después de la actualización a Windows 10. Un usuario no puede activar ni utilizar los gestos del panel táctil después de actualizar a Windows 10 desde Windows 8.1, mientras que el propio panel táctil no funciona para el otro usuario.
En este artículo, discutiremos todas las formas de superar los problemas del panel táctil en Windows 10.
Método 1 de 7
Reinicie su PC
Esto puede sonar estúpido pero muchos de los problemas de Windows simplemente desaparecen después de reiniciar el sistema. Por lo tanto, reinicie su PC con Windows 10 una vez y, a continuación, compruebe si el panel táctil funciona.
Y si se pregunta cómo reiniciar un portátil con el panel táctil muerto, pulse simultáneamente el logotipo de Windows y las teclas X para abrir el menú de usuario avanzado, pulse la tecla U del teclado y, a continuación, la tecla R para realizar un reinicio.
Método 2 de 7
Comprobar la configuración del panel táctil y activar la tecla de acceso directo
Algunos portátiles incluyen una tecla de acceso directo dedicada en el teclado para activar o desactivar el panel táctil. Asegúrese de que el panel táctil no esté apagado con la tecla de acceso directo.
Comprobar la configuración del panel táctil
¿Sabía que la mayoría de los controladores del panel táctil ofrecen una opción para apagar o desactivar el panel táctil? Por ejemplo, para mi panel táctil Synaptics en los ThinkPad T450s, hay una opción en las propiedades del ratón para desactivar el panel táctil y el trackpoint.
Puede abrir las propiedades del ratón escribiendo Main.cpl en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y, a continuación, pulsando la tecla Intro. En el caso de algunos portátiles o touchpads, la opción de activar o desactivar el touchpad puede encontrarse en el Panel de control del Touchpad (por ejemplo, en el Panel de control de Synaptics).
Compruebe también si hay un interruptor físico para apagar el panel táctil.
Método 3 de 7
Asegúrese de que el controlador del panel táctil esté instalado
Aunque algunos touchpads funcionarán sin necesidad de controladores adicionales, si los gestos del touchpad o del touchpad no funcionan, asegúrese de que la última versión del controlador del touchpad esté instalada en su portátil con Windows 10. Para ello, compruebe primero la versión actual del controlador instalado en su PC con Windows 10 y, a continuación, visite el sitio web del fabricante para comprobar el número de versión.
Visite el sitio web del fabricante de su portátil, descargue e instale el controlador compatible con Windows 10. Si el fabricante del portátil no ofrece el controlador del touchpad para Windows 10, intente descargar e instalar controladores compatibles con Windows 8.1. Y a
Método 4 de 7
Reinstale el controlador
Si el panel táctil no funciona y está seguro de que está instalada la versión más reciente del controlador (consulte cómo comprobar la versión del controlador), intente reinstalar el controlador. Para ello, primero debe desinstalar el controlador actual, descargar la versión más reciente del controlador y, a continuación, instalar la nueva.
Método 5 de 7
Retroceder el conductor
Muchos usuarios a menudo experimentan problemas después de actualizar a una versión más reciente del controlador del panel táctil. Si ha actualizado recientemente el controlador a la última versión (o la unidad se actualiza automáticamente con Windows 10) y el panel táctil ha dejado de funcionar o no ha funcionado desde entonces, puede volver a la versión anterior del controlador. Por favor, consulte nuestra sección de cómo volver a la versión anterior de un controlador para obtener instrucciones paso a paso.
Método 6 de 7
Restaurar Windows 10 a una fecha anterior
Si el panel táctil funcionaba a la perfección hace un par de días y no está seguro de qué fue lo que falló, puede utilizar la función de punto de restauración para restaurar el equipo a una fecha anterior. Consulte nuestra guía de cómo restaurar su PC con Windows 10 a una fecha anterior para obtener instrucciones paso a paso.
Método 7 de 7
Compruebe si el apagado automático está activado
Si ha conectado un ratón al portátil, desconéctelo y, a continuación, compruebe si el panel táctil o el trackpad funcionan, ya que es posible configurar Windows 10 para apagar automáticamente el panel táctil cuando se conecta un ratón. Por favor, consulte nuestro artículo sobre cómo apagar automáticamente el panel táctil cuando se conecta un ratón para obtener información detallada.
Si los métodos anteriores no funcionan para ti, chatea con el soporte técnico de Microsoft usando la aplicación de soporte técnico de Contactos integrada de forma gratuita.