Arreglar el problema de congelación del índice de experiencia de Windows:La Evaluación de la experiencia de Windows se diseñó específicamente como una herramienta de evaluación comparativa que ofrece una puntuación basada en el hardware del sistema. Estas puntuaciones indican el grado de eficacia del sistema para realizar diversas tareas, pero posteriormente se eliminaron de las versiones más recientes de Windows a partir de Windows 8.1. De todos modos, los usuarios experimentaban el problema de congelación cuando jugaban o ejecutaban la utilidad Índice de experiencia de Windows.

El principal problema que parece estar causando este problema es el DXVA (DirectX Video Acceleration) que se bloquea congelando así el Índice de Experiencia de Windows. Veamos cómo solucionar el problema de congelación del Índice de Experiencia de Windows con la ayuda de la guía de solución de problemas que aparece a continuación.
Congelación del índice de experiencia de Windows [SOLUCIÓN]
Asegúrate de crear un punto de restauración por si algo sale mal.
Método 1: Desactivar la aceleración de vídeo DirectX (DXVA)
1.Descargue el DXVA desde aquí.
Nota: DXVA requiere .NET Framework y Microsoft Visual C++ 2008 Runtime para funcionar.
2.Ejecute el setup.exe para instalar la aplicación y luego ejecute el DXVA Checker.
3.Cambie a la pestaña de DirectShow/MediaFoundation Decoder y desde la esquina superior derecha haga clic en DSF/MFT Viewer.

4.Ahora habrá dos pestañas, una será DirectShow y otra será Media Foundation.
5.Bajo estas dos pestañas, encontrará algunas entradas escritas en rojo, lo que significa que estas entradas están aceleradas por el DXVA.

6.Seleccione estas entradas una por una y luego desde la parte inferior derecha haga clic en DXVA y seleccione Disable DXVA2 o Disable.

7.Reinicie su PC para guardar los cambios y vea si puede corregir el problema de congelación del índice de experiencia de Windows.
Método 2: Actualizar los controladores de gráficos
1.Presione la tecla Windows + R y escriba «devmgmt.msc» (sin comillas) y pulse intro para abrir el Administrador de dispositivos.

2.A continuación, amplíe Adaptadores de pantalla y haga clic con el botón derecho del ratón en su tarjeta gráfica Nvidia y seleccione Activar.

3.Una vez que haya hecho esto de nuevo, haga clic con el botón derecho del ratón en su tarjeta gráfica y seleccione «Actualizar el software del controlador».

4.Seleccione «Buscar automáticamente el software de controlador actualizado» y deje que termine el proceso.

5.Si el paso anterior fue capaz de arreglar su problema, entonces muy bien, si no, entonces continúe.
6.De nuevo seleccione «Actualizar el software del controlador», pero esta vez en la siguiente pantalla seleccione «Buscar software del controlador en mi ordenador».

7.Ahora seleccione «Déjame elegir de una lista de controladores de dispositivos en mi ordenador».

8.Finalmente, selecciona el controlador compatible de la lista para tu tarjeta gráfica Nvidia y haz clic en Next.
9.Deje que el proceso anterior termine y reinicie su PC para guardar los cambios.
Método 3: Actualizar el BIOS
Realizar la actualización de la BIOS es una tarea crítica y si algo sale mal puede dañar seriamente su sistema, por lo tanto, se recomienda una supervisión experta.
1.El primer paso es identificar la versión de su BIOS, para ello presione la tecla Windows + R, luego escriba «msinfo32» (sin comillas) y presione enter para abrir Información del Sistema.

2.Una vez que se abre la ventana de Información del Sistema, localice la Versión/Fecha del BIOS y anote el fabricante y la versión del BIOS.

3.A continuación, vaya a la página web del fabricante, por ejemplo, en mi caso es Dell, así que iré a la página web de Dell y luego introduciré el número de serie de mi ordenador o haré clic en la opción de detección automática.
4.Ahora de la lista de controladores mostrada haré clic en BIOS y descargaré la actualización recomendada.
Nota: No apague el ordenador ni se desconecte de la fuente de alimentación mientras actualiza el BIOS, ya que podría dañar el ordenador. Durante la actualización, el ordenador se reiniciará y verá brevemente una pantalla negra.
5.Una vez descargado el archivo, sólo hay que hacer doble clic en el archivo Exe para ejecutarlo.
6.Finalmente, has actualizado tu BIOS y esto también puede arreglar el problema de Windows Update atascado o congelado.
Eso es todo lo que has conseguido arreglar el problema de congelación del Índice de Experiencia de Windows, pero si todavía tienes alguna pregunta sobre esta guía, no dudes en hacerla en la sección de comentarios.
