Configurar Windows 10 para crear archivos de volcado en la pantalla azul de la muerte

Configurar Windows 10 para crear archivos de volcado en la pantalla azul de la muerte:Un error de pantalla azul de la muerte (BSOD) ocurre cuando el sistema falla, lo que hace que la PC se apague o reinicie inesperadamente. La pantalla BSOD sólo es visible durante una fracción de segundos, lo que hace imposible tomar nota del código de error o comprender la naturaleza del mismo. Aquí es donde entra en escena el Dump Files, cada vez que se produce un error BSOD, se crea un archivo crash dump en Windows 10. Este archivo de volcado contiene una copia de la memoria del ordenador en el momento del fallo. En resumen, los archivos de volcado inesperado contienen información de depuración sobre el error BSOD.

El archivo Crash dump se almacena en una ubicación específica a la que el administrador de ese PC puede acceder fácilmente para iniciar la resolución de problemas. Ahora hay diferentes tipos de archivos de volcado que son compatibles con Windows 10 como volcado de memoria completa, volcado de memoria del núcleo, volcado de memoria pequeña (256 kb), volcado de memoria automática y volcado de memoria activa. Por defecto, Windows 10 crea archivos de volcado automático de memoria. De todos modos, sin perder tiempo veamos cómo configurar Windows 10 para crear archivos de volcado en la pantalla azul de la muerte con la ayuda del tutorial que aparece a continuación.

Pequeño volcado de memoria:Un volcado de memoria pequeña es mucho más pequeño que los otros dos tipos de archivos de volcado de memoria en modo kernel. Tiene un tamaño exacto de 64 KB y sólo requiere 64 KB de espacio de archivo de página en la unidad de arranque. Este tipo de archivo de volcado puede ser útil cuando el espacio es muy limitado. Sin embargo, debido a la cantidad limitada de información incluida, es posible que los errores que no fueron causados directamente por el hilo de ejecución en el momento del fallo no sean descubiertos por un análisis de este archivo.

Volcado de la memoria del núcleo:Un volcado de memoria del núcleo contiene toda la memoria en uso por el núcleo en el momento del choque. Este tipo de archivo de volcado es significativamente más pequeño que el volcado de memoria completo. Típicamente, el archivo de volcado será alrededor de un tercio del tamaño de la memoria física del sistema. Esta cantidad variará considerablemente, dependiendo de sus circunstancias. Este archivo de volcado no incluirá memoria no asignada, o cualquier memoria asignada a aplicaciones en modo de usuario. Sólo incluye la memoria asignada al núcleo de Windows y al nivel de abstracción de hardware (HAL), así como la memoria asignada a los controladores del modo de núcleo y a otros programas del modo de núcleo.

Descarga completa de la memoria:Un volcado de memoria completo es el mayor archivo de volcado en modo kernel. Este archivo incluye toda la memoria física que utiliza Windows. Un volcado de memoria completa no incluye, de forma predeterminada, la memoria física que utiliza el firmware de la plataforma. Este archivo de volcado requiere un archivo de página en la unidad de arranque que sea al menos tan grande como la memoria principal del sistema; debería ser capaz de contener un archivo cuyo tamaño sea igual a toda la RAM más un megabyte.

Descarga de memoria automática:Un volcado automático de memoria contiene la misma información que un volcado de memoria del núcleo. La diferencia entre los dos no está en el archivo de volcado en sí, sino en la forma en que Windows establece el tamaño del archivo de paginación del sistema. Si el tamaño del archivo de paginación del sistema se establece en Tamaño administrado del sistema y el volcado de memoria del modo del núcleo se establece en Volcado automático de memoria, entonces Windows puede establecer el tamaño del archivo de paginación a menos del tamaño de la RAM. En este caso, Windows establece el tamaño del archivo de paginación lo suficientemente grande como para asegurar que se pueda capturar un volcado de memoria del núcleo la mayor parte del tiempo.

Volcado de memoria activa:Un volcado activo de memoria es similar a un volcado completo de memoria, pero filtra las páginas que probablemente no sean relevantes para la resolución de problemas en la máquina anfitriona. Debido a este filtrado, suele ser significativamente más pequeño que un volcado de memoria completo. Este archivo de volcado incluye toda la memoria asignada a las aplicaciones en modo de usuario. También incluye la memoria asignada al núcleo de Windows y al nivel de abstracción de hardware (HAL), así como la memoria asignada a los controladores del modo de núcleo y a otros programas del modo de núcleo. El volcado incluye páginas activas mapeadas en el kernel o espacio de usuario que son útiles para la depuración, así como páginas seleccionadas de Transición respaldadas por archivos de página, en espera y modificadas, como la memoria asignada con VirtualAlloc o secciones respaldadas por archivos de página. Los volcados activos no incluyen las páginas de las listas de libre y cero, la caché de archivos, las páginas VM invitadas y varios otros tipos de memoria que probablemente no sean útiles durante la depuración.

Fuente:Variedades de archivos de descarga en modo de núcleo

Configurar Windows 10 para crear archivos de volcado en la pantalla azul de la muerte

Asegúrate de crear un punto de restauración por si algo sale mal.

Método 1: Configurar los ajustes del archivo de volcado en el inicio y la recuperación

1.Escriba el control en la Búsqueda de Windows y luego haga clic en el Panel de Control desde el resultado de la búsqueda.

2.Haga clic en Sistema y Seguridad y luego en Sistema.

3.Ahora, en el menú de la izquierda, haga clic en “Configuración avanzada del sistema”.

4.Haga clic en “Configuración” en la ventana de Propiedades del Sistema, en Inicio y Recuperación.

5.En Fallo del sistema, en el desplegable “Escribir información de depuración” seleccione:

Ninguno (Ningún archivo de volcado creado por Windows) Pequeño volcado de memoria (Windows creará un archivo Minidump en BSOD) Volcado de memoria del núcleo (Windows creará un archivo de volcado de memoria del núcleo en BSOD) Descarga de memoria completa (Windows creará un archivo de descarga de memoria completa en BSOD) Volcado automático de memoria (Windows creará un archivo de volcado automático de memoria en BSOD) Volcado de Memoria Activa (Windows creará un archivo de Volcado de Memoria Activa en BSOD)

Nota: El volcado completo de la memoria requerirá que haya un archivo de página con al menos el tamaño de la memoria física instalada más 1MB (para el encabezado).

6.Haga clic en OK y luego en Apply seguido de OK.

Así es como se configura Windows 10 para crear archivos de volcado en la pantalla azul de la muerte, pero si todavía se enfrenta a algún problema, entonces continúe con el siguiente método.

Método 2: Configurar los ajustes del archivo de volcado usando el símbolo del sistema

1.Presiona la tecla Windows + X y luego selecciona Símbolo de Comando (Admin).

2.Escriba el siguiente comando en cmd y pulse Enter:

No hay archivo de volcado: wmic RECOVEROS set DebugInfoType = 0 Pequeño volcado de memoria: wmic RECOVEROS set DebugInfoType = 3 Volcado de memoria del núcleo: wmic RECOVEROS set DebugInfoType = 2 Descarga de memoria completa: wmic RECOVEROS set DebugInfoType = 1 Descarga automática de memoria: wmic RECOVEROS set DebugInfoType = 7 Volcado de memoria activa: wmic RECOVEROS set DebugInfoType = 1

Nota: El volcado completo de la memoria requerirá que haya un archivo de página con al menos el tamaño de la memoria física instalada más 1MB (para el encabezado).

3.Cierre el símbolo del sistema cuando termine y reinicie su PC.

4.Para ver los ajustes actuales de volcado de memoria, simplemente escriba el siguiente comando en cmd y presione Enter:

wmic RECOVEROS obtiene DebugInfoType

5. Cuando termine, cierre el símbolo de mando.

Eso es todo, aprendiste exitosamente a configurar Windows 10 para crear archivos de volcado en la pantalla azul de la muerte, pero si todavía tienes alguna duda con respecto a este tutorial, no dudes en preguntar en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *