La mayoría de los usuarios de PC prefieren utilizar una unidad flash USB para transferir archivos entre ordenadores. Aunque la unidad flash USB sirve bien para este propósito, a veces es posible que tenga que transferir archivos grandes de un PC a otro sin utilizar una unidad USB.
Existen algunas formas de transferir archivos entre computadoras. Si está en una versión reciente del sistema operativo Windows, puede configurar y utilizar la función de Grupo Hogar incorporada para compartir archivos. ¿Pero qué ocurre si desea transferir archivos entre equipos sin configurar el Grupo Hogar?
Hay decenas de programas gratuitos que le permiten transferir archivos entre PCs. Uno de ellos es SHAREit de Lenovo.
SHAREit app es ampliamente utilizado por los usuarios de teléfonos inteligentes para transferir archivos entre dos teléfonos inteligentes rápidamente. La aplicación SHAREit también se puede utilizar para transferir archivos del PC al móvil y viceversa.
Además de los smartphones, el SHAREit también le permite transferir archivos entre dos ordenadores. Esta función resulta muy útil cuando necesita transferir rápidamente unos cuantos GB de archivos de un ordenador a otro sin necesidad de utilizar una unidad flash USB.
En esta guía veremos cómo utilizar el programa SHAREit para transferir archivos entre dos PCs. Tenga en cuenta que el programa SHAREit es totalmente compatible con todas las versiones recientes del sistema operativo Windows, desde Windows 7 hasta Windows 10.
Compartir archivos entre dos PCs usando SHAREit
Paso 1: Encienda Wi-Fi en ambos PCs y conecte ambos PCs a la misma red Wi-Fi.
Si no puede encontrar una red Wi-Fi, cree un punto de acceso público móvil en uno de los dos PC (hay una opción incorporada en Windows 10) y, a continuación, conecte el otro equipo a este punto de acceso público móvil.
Paso 2: Descargar SHAREit para Windows e instalar el mismo en ambos equipos. El tamaño de la descarga es de ~18 MB.
Paso 3: Iniciar el programa SHAREit en ambos ordenadores. En uno de los PCs, haga clic en el icono del menú (tres barras horizontales) y, a continuación, haga clic en Conectar al PC . Ahora SHAREit comenzará a buscar PCs que ejecuten SHAREit en la misma red.
Debería ver la otra computadora ejecutando el SHAREit en la pantalla en unos segundos.
Paso 4: Haga clic en el nombre/icono de la computadora para conectarse a ella a través de SHAREit.
Paso 5: En el otro PC, verá el siguiente cuadro de diálogo de confirmación donde debe hacer clic en Aceptar para aceptar la solicitud de acceso.
NOTA: Si se le niega la solicitud o se produce un error similar, intente establecer la conexión desde el otro PC.
Paso 6: Para transferir archivos entre estas computadoras, simplemente arrastre y suelte archivos a la ventana de SHAREit. También puede hacer clic en el botón Seleccionar archivos para seleccionar los archivos que desea transferir y, a continuación, haga clic en el botón Abrir para transferirlos.
Como puede ver en las imágenes, puede ver el progreso, la velocidad de transferencia y el tamaño del archivo cuando la transferencia está en curso.
Una vez transferidos todos los archivos, haga clic en el botón Desconectar .
Para ver los archivos recibidos, haga clic en el icono Archivo recibido en la parte superior de la ventana para abrir la carpeta que contiene los archivos recibidos. Alternativamente, en la ventana SHAREit, haga clic en el icono de tres puntos en el nombre del archivo que recibió y, a continuación, haga clic en la opción Abrir que contiene la carpeta para ver el archivo.
Si usas el iPhone, no olvides leer nuestro artículo sobre cómo transferir fotos de forma inalámbrica desde el iPhone al PC con Windows 10.