¿Por qué y cómo usar Google Classroom en Windows 10?

En esta era moderna, la forma de aprender y enseñar ha mejorado mucho. El avance de la tecnología está proporcionando muchos métodos alternativos de aprendizaje y el proceso de enseñanza. Estamos en una generación donde el Aula es cada vez más digital y sin papel.

Online Classroom ayuda al estudiante a aprender incluso de una manera más efectiva, y para eso, la mayoría de los profesores recomiendan utilizar Google Classroom.  

Google Classroom, un sitio amigable con la educación, ofrece a los maestros y estudiantes las oportunidades de redes sin papel y comunicación interactiva en Classroom. Google Classroom es utilizado por millones de profesores y estudiantes en miles de escuelas en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los recursos de tecnología educativa más utilizados.

Lea los recursos didácticos oficiales de Google….

En este artículo, veremos cuáles son las cosas que hacen que este aula de Google sea tan efectiva. También aprenderemos cómo unirse y usar el aula de Google con algunos consejos útiles. Para que quede más claro sobre el aula de Google, también veremos algunas de sus limitaciones.

¿Por qué usar Google Classroom?

Talking about the Classroom es un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) gratuito diseñado para producir, compartir y calificar tareas e involucrar a los estudiantes en el aprendizaje en línea o remoto más fácilmente. Ayuda a los estudiantes y profesores a comunicarse, compartir tareas, colaborar y mucho más.

El aula de Google está disponible para estudiantes de todas las edades. Para usar el aula de Google, todo lo que necesita es una cuenta de Google. En la mayoría de los casos, los estudiantes y profesores usan la cuenta de Google proporcionada por sus escuelas para inscribirse en el aula de Google. Aunque Google Classroom se usa principalmente para maestros y estudiantes en las aulas, también tiene algunos supervisores, familias y educadores en el hogar.<

Con la ayuda de Classroom, no tendrá que barajar mucho papel e incluso le ahorrará tiempo. Los profesores guardan tareas y exámenes en Drive al mismo tiempo que los envían a Classroom. Los estudiantes pueden usar Classroom para completar tareas y exámenes, y su trabajo se guarda en Drive. Los estudiantes pueden ver el trabajo que se ha omitido debido a las ausencias y encontrar otros servicios que puedan necesitar.

Características de Google Classroom

Hay muchas funciones necesarias incluidas en el aula de Google que hacen de esta plataforma una de las plataformas más queridas por los estudiantes y profesores. Algunas de las mejores funciones permitidas por el aula de Google se detallan a continuación.

1. Asignar tarea

Lo primero que hará con Google Classroom como instructor es crear tareas para sus alumnos. Esta función alertará a los estudiantes cuando vence una tarea y también aparecerá en su calendario.

2. Comentarios sobre la tarea

En el Aula, incluso puede verificar la Tarea y luego calificarlos también. Hay espacio para revisiones de maestros en forma de comentario. Después de dar su opinión, puede devolver la tarea a sus alumnos. Cualquiera de las tareas y calificaciones del estudiante se guardan en la columna “Marcas”.<

3. Publicar notificación

Google Classroom le brinda la función de publicar anuncios para los estudiantes sobre la tarea o cualquier otra actividad. Haga actualizaciones a sus estudiantes sobre su clase. En los anuncios, tenga suministros para las lecciones. Estos anuncios pueden aparecer en el flujo de clase de sus alumnos.

4.Almacenar el material de la lección

En Classroom, puede almacenar los materiales de la lección y luego compartirlos con sus alumnos. Puede almacenar más que solo los materiales que aplica a una tarea. Google Drive también se puede usar para almacenar toda la documentación requerida para los estudiantes.

Cómo crear y unirse a Google Classroom

Si tiene una cuenta de Google, entonces crear y unirse a un aula de Google no es difícil. Siga los siguientes sencillos pasos para tener un salón de clases.

  • Dirígete a tu Google Chrome o cualquier otra navegación web.
  • Escriba aula.google.com en el cuadro de búsqueda de su navegador y luego haga clic en el botón ‘Ir a Classroom’.
  • Allí tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Google.
  • Después de eso, aparecerá un nuevo panel de control del aula.
  • Para inscribirse en una clase, haga clic en el ícono más ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
  • Después de hacer clic en el ícono más, verá dos opciones (Unirse/Crear). Si es un estudiante, toque la opción ‘Unirse’.
  •  Luego, debe ingresar un código de clase proporcionado por su maestro.
  • Después de eso, estará inscrito en su clase.

Si eres profesor, sigue los siguientes pasos para crear una nueva clase.

  • En la página de bienvenida del aula de Google, haga clic en el ícono más y luego seleccione la opción ‘Crear’.
  • Aparecerá un menú emergente. Allí acepte los términos y condiciones y luego haga clic en el botón ‘Continuar’.
  • Luego aparecerá un pequeño formulario. Complete el formulario y luego haga clic en el botón ‘Crear’. Tardará unos segundos en completar el proceso.
  • Eso es todo ahora que su Aula está lista. En la esquina superior izquierda, verá un código de clase. Copie ese código y compártalo con sus alumnos.

Limitación de Google Classroom

Proteger la privacidad y los datos de sus alumnos debe ser una prioridad principal para usted como instructor al considerar la plataforma multimedia de Classroom. Cuando una herramienta recopila datos de los estudiantes, es vital investigar cómo procesan, usan y almacenan los datos de forma segura.

Debe crear cuentas separadas para cada estudiante por razones de seguridad. Si todavía tienes una cuenta de Gmail? Sin embargo, no puedes hacerlo aquí. Para mantener un salón de clases completamente privado, debe crear nuevas cuentas a través del dominio del salón de clases, incluida una para usted.

En esta aplicación, no tendrá la opción de un cuadro de chat. No hay una aplicación de chat, pero puede actualizar las tareas y los anuncios. Debe enviar un correo electrónico a sus estudiantes si desea conectarse con ellos directamente.

Uno de los problemas importantes con Classroom es la opción de edición. Cuando realiza una tarea y la envía a los estudiantes, ellos se convierten en los “maestros” del documento y pueden editarlo. Eso asegura que puedan borrar cualquier aspecto de la Asignación que elijan, creando complicaciones incluso si se hace sin querer.

Nuestro veredicto

Al proporcionar una plataforma de aprendizaje gratuita, Google ha alentado a muchos jóvenes estudiantes a experimentar el Aula digital. A pesar de algunas desventajas, muchas herramientas útiles lo ayudan en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Espero que hayas recibido información valiosa de este artículo. Si todavía tiene algunas consultas, háganoslo saber en la sección de comentarios.

Otras guías impresionantes de Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *