Quedarse atascado mientras se escanea y repara el disco duro es uno de los mayores dolores de cabeza para los usuarios de ordenadores con Windows 10. Ocurre cuando el escaneo y la reparación del disco duro de CHKDSK parecen no terminar nunca, se atascan en un determinado porcentaje y no continúan. En general, Windows 10 puede atascarse mientras escanea y repara la unidad C: o D:. A menudo el escaneo se completa parcialmente pero se queda atascado en un determinado porcentaje.
Escanear y reparar el disco es el proceso de escaneo de su disco duro en la reparación automática de Windows (así como la recuperación del tiempo de arranque). Si su ordenador tiene problemas para arrancar, la reparación automática se iniciará automáticamente y la pantalla del ordenador dirá “Preparar reparación automática”, “Diagnóstico del PC” y luego “Escanear y reparar la unidad C, D”. Si el proceso “Scan and Repair Disk” se congela, indica que hay problemas de lectura del disco, que pueden ser causados por problemas de conexión del disco duro o errores del disco duro, como sectores defectuosos y errores del sistema de archivos.
Cuál es la causa de que Chkdsk se bloquee en 0 en Windows 10
Si Chkdsk falla durante el análisis o la reparación, el problema puede ser causado por la corrupción de archivos. Los archivos del sistema de Windows están dañados, lo que puede bloquear el comando Chkdsk. Sin embargo, hay otras razones por las que CHKDSK se bloquea y deja de funcionar.
Compruebe aquí las más comunes:
- Por los archivos temporales.
- Controladores de dispositivos obsoletos o incompatibles
- Problemas graves de hardware, como daños o corrupción
- Daños permanentes en el disco duro
- O el análisis de varios segmentos como el índice, los registros de índice procesados, los descriptores de seguridad procesados.
Estas son algunas de las razones comunes por las que Windows 10 CHKDSK se bloquea. Ahora aprenda cuánto tiempo chkdsk toma en Windows 10 y cómo arreglar chkdsk atascado en Windows 10.
Cómo arreglar Chkdsk atascado en 0 en Windows 10
Ejecutar la utilidad de limpieza de disco
- Reinicie el ordenador.
- Pulse Esc o Enter para detener chkdsk (si lo intenta).
- Ejecute la utilidad de limpieza de disco para eliminar los archivos innecesarios.
- Abra el CMD avanzado, escriba SFC / escanear ahora, a continuación, pulse Enter para iniciar la comprobación de los archivos del sistema.
- Ejecutar y salir chkdsk de nuevo en el arranque pulsando Esc o Enter si es necesario.
- Abra CMD como administrador, escriba Dism / Online / Cleanup-Image / Restore Health, luego presione Enter para restaurar la imagen de Windows.
- Ejecute Chkdsk de nuevo.
- Esta vez podrá completar el análisis.
Asegúrese de que hay un problema que hay que arreglar
Muchos usuarios han informado de que el proceso de escaneo chkdsk continúa aunque no haya cambiado nada en el proceso de escaneo. A menudo el escaneo continúa automáticamente cuando el usuario reinicia el ordenador. También hay que tener en cuenta el tamaño del disco a escanear.
El proceso de chkdsk suele completarse en 5 horas para unidades de 1 TB, y si está escaneando una unidad de 3 TB, el tiempo requerido se triplica. Como se mencionó anteriormente, el análisis de chkdsk puede tomar algo de tiempo dependiendo del tamaño de la partición seleccionada.
Este proceso puede tardar a veces varias horas, así que tenga paciencia. En algunos casos, es mejor dejar que el escaneo dure toda la noche. Si está utilizando un disco duro más grande o tiene más sectores defectuosos, el proceso de escaneo tardará más tiempo, así que sea paciente.
Arranque su sistema de forma limpia
Varios usuarios han informado de que pueden solucionar este problema simplemente reiniciando el ordenador. Para ello, Windows 10 tiene lo que hay que hacer:
- Escribe “Configuración del sistema” en el cuadro de búsqueda y elige “Configuración del sistema” en el menú.
- En la pestaña Servicios -> marque la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft -> haga clic en Desactivar todos.
- En la pestaña Inicio -> haga clic en Abrir el Administrador de tareas.
- En la pestaña Inicio del Administrador de tareas, haga clic con el botón derecho en el primer elemento de la lista y seleccione Desactivar en el menú.
- Repita para todos los elementos de la lista.
- En la pestaña Inicio del cuadro de diálogo Configuración del sistema, haga clic en -> Aceptar y seleccione la opción de reiniciar el ordenador.
Después de reiniciar el ordenador, verifique que el problema sigue existiendo. Si no es así, puede reanudar todas las aplicaciones y servicios desactivados.
Utilice un disco de recuperación
- Crear un disco de recuperación de Windows 10
- Inserta el CD/USB y reinicia tu ordenador.
- En la ventana principal del CD, ejecuta cmd manteniendo pulsadas las teclas Shift + F10.
- En la ventana de cmd, escriba Regedit para abrir el editor del registro.
- Vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE -> Archivo -> Cargar colmena.
- Navegue hasta C:WindowsSystem32Config -> seleccione System.
- Si se pide un nombre, introduzca DiskCheck -> confirme escribiendo.
- Navegue hasta DiskCheck ControlSet001ControlSession Manager y seleccione BootExecute.
- Cambie la cadena de autocheck * /rDosDeviceC: a autocheck *.
- Ir a la carpeta DiskCheck -> seleccionar Unload Hive -> salir del editor del registro.
- Escriba chkdsk c: /r en el símbolo del sistema -> espere a que finalice el nuevo proceso.
Desactivar los reinicios fallidos
Si chkdsk se atasca, puedes solucionarlo pulsando Ctrl + Alt + Supr para detenerlo. Después de eso, necesitas desactivar los reinicios fallidos. Esto es bastante sencillo, y puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
- Apaga tu ordenador y vuelve a encenderlo.
- Mientras tu ordenador se está iniciando, mantén pulsada la tecla F8.
- Ahora seleccione Desactivar el reinicio en caso de error de la lista.
Después de eso, el problema debe ser resuelto y se puede utilizar su PC de nuevo. Tenga en cuenta que esta solución no es universal y puede no funcionar en las nuevas versiones de Windows.
Preguntas frecuentes
¿Qué sucede cuando chkdsk se bloquea?
Si chkdsk se bloquea en tu ordenador, el problema puede ser un archivo corrupto. Los archivos de tu sistema pueden estar corruptos, lo que a veces puede hacer que chkdsk se cuelgue. Para solucionar el problema, necesita escanear su sistema con un escaneo SFC. Cuando se abra la línea de comandos, escriba sfc / scan now y pulse Enter para ejecutarlo.
¿Cómo puedo obtener chkdsk para trabajar en Windows 10?
- Iniciar sesión en Windows 10.
- Pulsa la tecla de Windows para abrir el menú de Inicio.
- Selecciona Buscar.
- Escriba cmd.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en la línea de comandos de la lista de resultados de la búsqueda.
- Haga clic en “Ejecutar como administrador.”
- Inicie la sesión como administrador.
- Cuando ejecute la línea de comandos, escriba el siguiente comando: chkdsk C: /f /r /x.
¿Puedo cancelar chkdsk mientras se está ejecutando?
No se puede cancelar el proceso chkdsk una vez que se está ejecutando. Lo más seguro es esperar a que termine. Si apagas el ordenador mientras está comprobando, puede dañar el sistema de archivos.
¿Qué debo hacer si me sale un error de reparación de disco en Windows 10?
- En primer lugar, mantén pulsada la tecla “Shift” y pulsa la tecla “Power” hasta llegar a la pantalla “Sign-in” y haz clic en “Restart”.
- Después de reiniciar en la nueva pantalla, seleccione Solución de problemas -> Configuración avanzada -> Configuración de inicio -> Reiniciar.