Cómo solucionar la falta de configuración de pantalla avanzada en Windows 10

Con la configuración avanzada de la pantalla en Windows 10, puedes cambiar el tamaño del texto. Pero a veces esta función puede no estar disponible en tu dispositivo. Esta función suele estar disponible en la app de Configuración o en el Panel de Control. Esto es lo que puedes hacer si tu dispositivo no tiene la configuración avanzada de la pantalla.

“Configuración avanzada de pantalla” es una opción muy útil del sistema operativo Windows que nos ayuda a cambiar el tamaño del texto o ajustar la resolución de la pantalla. Pero después de Windows 10 Creators Update (v1703) o Windows 10 Fall Creators Update, muchos usuarios se encuentran con que “Advanced Display Settings” no aparece en el “Panel de configuración” o en el “Panel de control,” lo cual es extremadamente molesto para los usuarios que quieren hacer cambios en la pantalla de su ordenador. Puedes quedarte con el problema de la falta de la configuración avanzada de la pantalla y quejarte, como han hecho los usuarios.

La “figuración de pantalla avanzada ausente” en la nueva versión de Windows 10 afecta al uso del ordenador. Esto hace imposible acceder a tamaños de texto más grandes, cambiar el balance de color o ajustar la imagen para que se adapte a la pantalla. Esto también puede tener efectos adicionales en la pantalla del ordenador, como parpadeo de la pantalla, problemas de pantalla completa, problemas de pantalla negra, etc.

Asegúrese de seguir cada uno de los pasos que se indican en la sección de solución de problemas que aparece a continuación.

¿Qué hace que desaparezca la “Configuración avanzada de la pantalla”?

Después de analizar todos los informes de los usuarios, las declaraciones de Microsoft y nuestra investigación, hemos llegado a la conclusión de que el problema está causado por varias razones diferentes. Algunas de las razones por las que “Configuración avanzada de la pantalla” puede faltar son:

La función se eliminó con una actualización: Según los informes, Microsoft eliminó oficialmente la opción de Windows. Esto ha sido muy criticado por el público. En el momento de escribir este artículo, Microsoft sigue considerando la posibilidad de restaurar esta característica.

Controladores gráficos incorrectos: Otro problema sorprendente que hemos encontrado es que los controladores gráficos instalados incorrectamente hacen desaparecer la configuración de la pantalla. Actualizar o desinstalar los controladores suele solucionar el problema.

Conflicto con los gráficos del vehículo: También hay casos en los que los gráficos del vehículo pueden entrar en conflicto con los controladores de terceros. En este caso, desactivar los gráficos del vehículo puede ayudar.

Archivos de instalación de Windows dañados: También hay casos en los que los archivos de instalación de Windows pueden estar dañados. Restaurar una versión anterior o una instalación limpia puede ayudar en este caso.

Asegúrese de que ha iniciado la sesión como administrador en su ordenador antes de empezar a trabajar con la solución. Guarde también su trabajo, ya que es posible que tenga que reiniciar su ordenador varias veces.

Soluciones para arreglar “configuraciones avanzadas de pantalla perdidas”

Restauración del sistema

La primera solución es una restauración del sistema, que hará que su sistema operativo vuelva atrás en el tiempo para ayudarle a arreglar los ajustes de pantalla avanzados que faltan.

Uso de alternativas

Si encuentra que las opciones de visualización avanzada no están presentes después de una actualización, puede ser porque han sido eliminadas por Microsoft. Las opciones avanzadas de visualización han sido trasladadas por Microsoft a una ubicación diferente en Windows. A continuación te explicamos cómo utilizar las opciones alternativas para solucionar la falta de configuración de pantalla avanzada en Windows 10.

  1. Inicie la configuración y haga clic en la categoría Sistema.
  2. En el lado izquierdo de la pantalla, haga clic en el botón de la pantalla en la ficha Sistema.
  3. A continuación, desplázate hasta la opción “Propiedades del adaptador de pantalla” de la derecha y haz clic en ella.
  4. Ahora tienes que ir al panel de control de los gráficos Intel HD y hacer clic en Propiedades.
  5. Por último, haz clic en Propiedades de los gráficos y, a continuación, ve a Configuración de pantalla para realizar los cambios necesarios.

Realice la resolución de problemas de hardware y dispositivos

Todos los sistemas operativos de Windows tienen una función de diagnóstico de hardware que le ayuda a identificar y solucionar los problemas de su sistema operativo. Puede intentar solucionar la falta de configuración avanzada de la pantalla y realizar los siguientes pasos.

  1. Abra el Panel de control, busque “Solución de problemas” y haga clic en él.
  2. Ahora seleccione Hardware y sonido.
  3. Ahora Windows comenzará a buscar problemas de hardware.

Consejo: Este proceso puede tardar un poco en comprobar su hardware. Sea paciente y deje que el proceso se desarrolle sin problemas.

Desactivar los gráficos integrados

Los gráficos integrados en su ordenador no tienen ninguna configuración adicional de la pantalla. Esta solución es para desactivar los gráficos integrados, aquí están los pasos:

  1. Pulse Windows + R al mismo tiempo y escriba devmgmt.msc en el cuadro de diálogo, a continuación, haga clic en Aceptar para abrir el Administrador de dispositivos.
  2. A continuación, vaya a la opción Adaptadores de pantalla, haga clic con el botón derecho en los gráficos integrados y seleccione Desactivar dispositivo.
  3. Reinicia el ordenador y comprueba si el problema se resuelve.

Cambiar las entradas del registro

Si realmente quieres cambiar el tamaño del texto en tu ordenador (o parte de él), cambiar los archivos del registro también puede ayudar. A continuación, te explicamos cómo solucionar la falta de configuración de pantalla adicional en Windows 10.

Nota: Cambiar el registro es arriesgado. Así que no hagas ningún cambio en las entradas que no sean las que necesitas cambiar.

  1. Descargue el archivo de registro que necesita desde el siguiente enlace:
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo de registro y, tras la descarga, selecciona “Ejecutar como administrador”. Cuando el sistema le pida que utilice el Control de Acceso de Usuarios, haga clic en Sí.
  3. Reinicie su ordenador y compruebe si el problema se ha resuelto tras el reinicio.

Instalar Windows limpiamente

Si todos los métodos anteriores no funcionan y sigues sin poder resolver el problema, puedes probar una última solución: instalar Windows limpiamente.

Consejo: Haz una copia de seguridad de tus datos importantes antes de proceder, ya que toda tu información y las aplicaciones instaladas se borrarán.

Preguntas frecuentes

¿Por qué no puedo encontrar la configuración avanzada de la pantalla?

Si efectivamente tu ordenador se ha actualizado y ves que esta opción no está, probablemente sea porque Microsoft la ha eliminado. Han trasladado las opciones presentes en la configuración avanzada de la pantalla a otro lugar de Windows. Desde allí, iremos a la configuración del formato y del tamaño del texto.

¿Cómo puedo acceder a la configuración avanzada de la pantalla en Windows 10?

Para abrir la configuración avanzada de pantalla o las propiedades del adaptador de pantalla, selecciona tu sistema operativo: Windows 10: Buscar y abrir la configuración de pantalla. También puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y abrir Configuración de pantalla. Desplázate hacia abajo y haz clic en Configuración de pantalla avanzada.

¿Cómo puedo acceder a la configuración avanzada del zoom?

  1. Abre los ajustes.
  2. Haga clic en el sistema.
  3. Haga clic en Ver.
  4. En Zoom y diseño, haga clic en Configuración avanzada del zoom.
  5. En Escala personalizada, especifique un tamaño de escala personalizado de 100 a 500%.
  6. Haga clic en el botón Aplicar.

¿Cómo puedo arreglar la configuración de la pantalla?

Haz clic en Inicio y luego en Panel de control. En la ventana del Panel de control, haga clic en Apariencia y temas y, a continuación, en Pantalla. En la ventana Propiedades de pantalla, haga clic en la pestaña Configuración. En Resolución de pantalla, haga clic y arrastre el control deslizante horizontal para cambiar la resolución de la pantalla y, a continuación, haga clic en Aplicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *