Tu ordenador con Windows 10 se reinicia cuando juegas o cuando inicias un juego y el ordenador se reinicia de repente Muchos usuarios reportan que después de la actualización de Windows 10 20H2, el ordenador se reinicia aleatoriamente sin previo aviso, simplemente se apaga como si fuera un apagón y se reinicia como si nada. Esto puede ser causado por varias razones: un fallo de un componente de hardware, un problema con un controlador gráfico, un juego incompatible con su dispositivo, una instalación incorrecta de Windows, etc. Para superar este problema, aquí tienes algunas sugerencias que pueden ayudarte a identificar y solucionar este problema.
¿Qué hace que tu ordenador se reinicie mientras juegas?
Tras nuestra investigación inicial y los comentarios de nuestros usuarios, estamos convencidos de que el problema se produce por varias razones diferentes, algunas de las cuales son las siguientes:
No se cumplen los requisitos: Si tu ordenador no cumple los requisitos mínimos para ejecutar el juego, poco podemos hacer para que el juego funcione correctamente.
Ajustes de energía: Si tu configuración de energía está configurada para conservar la energía, es posible que tu ordenador no funcione de forma óptima, lo que puede hacer que no consigas nada del juego.
Sobrecalentamiento: Algunos juegos consumen muchos recursos, y cuando el proceso empieza a consumir muchos recursos, el ordenador también se sobrecalienta. Aquí podemos probar soluciones de refrigeración alternativas.
Fallo del sistema: Si se produce un fallo del sistema en algún momento, el ordenador está programado para reiniciarse automáticamente.
Fuente de alimentación defectuosa: La fuente de alimentación es el componente principal que alimenta los componentes de la placa base. Si está dañada o no funciona correctamente, el ordenador puede reiniciarse.
Radiador: El radiador es probablemente el componente de refrigeración más importante en los ordenadores modernos.Enfría el procesador mientras computa y trabaja. Cuando el disipador está ajustado a la configuración predeterminada, surgen varios problemas, incluido el reinicio del ordenador.
Overclocking: Aunque este componente es popular para aumentar la potencia de procesamiento del procesador, puede conducir a un sistema inestable que puede fallar si la carga es «demasiado» pesada.
Configuración de la BIOS: La configuración de la BIOS puede ajustarse para proporcionar una gran potencia de procesamiento en los juegos. Esto no siempre es bien recibido por muchos juegos ya que prefieren que los ejecutes en la configuración por defecto.
GPU incorrecta: Aunque es poco frecuente, con la popularidad de las GPU chinas de terceros, no es raro que una GPU provoque reinicios debido a la mala calidad o a un defecto de fabricación.
Instalación incorrecta de Windows: Aunque esta causa suele descartarse, existe la posibilidad de que se produzca un reinicio debido a un Windows corrupto o desactualizado. Podemos realizar un análisis de los archivos del sistema o instalar nosotros mismos una versión limpia de Windows.
Asegúrese de que está conectado como administrador y que tiene una conexión a Internet activa antes de entrar en las soluciones. Ejecuta las soluciones desde arriba y ve bajando, ya que están listadas por orden de dificultad y utilidad.
¿Cómo puedo arreglar un ordenador que se reinicia mientras juego?
Requisito: comprobar las condiciones del juego.
Antes de empezar a solucionar el problema, deberías comprobar primero si tu ordenador cumple todos los requisitos para ejecutar el juego. Deberías tener «al menos los requisitos mínimos, pero incluso eso no garantiza que no vayas a tener problemas.
Puedes comprobar los requisitos de cualquier juego haciendo una búsqueda de títulos en Google.Te recomendamos que tu PC cumpla al menos los requisitos recomendados (no los mínimos).
Realiza un escaneo limpio
Un virus puede causarte estos problemas. Así que asegúrate de que tu software antivirus está actualizado a la última versión y realiza un análisis limpio. Si tu ordenador es seguro y está limpio, pasa al siguiente método.
Cambiar los ajustes de potencia
Si la fuente de alimentación (PSU) no se ajusta a los componentes de su ordenador, puede estar experimentando este problema. Asegúrese de que su fuente de alimentación es suficiente para alimentar su tarjeta de vídeo. También es posible que tengas una fuente de alimentación defectuosa. Puedes diagnosticarlo con un probador de fuentes de alimentación para comprobarlo.
- Escribe «Panel de control» en el cuadro de búsqueda y pulsa Intro.
- Establece la vista del panel de control en «Iconos grandes» y haz clic en Opciones de energía.
- Haga clic en Cambiar configuración básica.
- Haz clic en Cambiar configuración avanzada de energía.
- Busque y haga clic en Administración de energía del procesador -> Estado mínimo del procesador.
- Establecer un valor bajo, como el 5% o el 0%, y haga clic en Aceptar.
- Guarde los cambios y reinicie el ordenador.
Cómo evitar el sobrecalentamiento
Si tu ordenador se sobrecalienta, te encontrarás con el problema de que se reinicie mientras juegas. Esto ocurre porque cuando el procesador se sobrecarga, consume mucha energía y produce calor, por lo que tu PC se apaga automáticamente para protegerse. Para evitar esta situación, debes limpiar tu ordenador. Elimina el polvo de tu ordenador y asegúrate de que todos los ventiladores funcionan correctamente.
Si tu PC está limpio y todos los ventiladores funcionan correctamente, pero tu CPU sigue sobrecalentándose, puede ser el momento de cambiar el refrigerador de tu CPU.
Desactive la función de reinicio automático de Windows.
En cuanto a los problemas de energía y sobrecalentamiento, el problema puede ser causado por la configuración de su sistema. Así que los siguientes pasos le mostrará cómo desactivar el reinicio automático.
- Pulse el logotipo de Windows + la tecla Pausa juntos para abrir el sistema.
- Haga clic en el botón Configuración avanzada del sistema.
- En la pestaña Avanzado de la pestaña Inicio y restauración, haga clic en Configuración.
- Desactiva la opción de Reinicio automático y luego haz clic en Aceptar.
- Haga clic en Aplicar -> OK.
- Reinicie el ordenador.
Actualice los controladores de la tarjeta de vídeo
El problema puede ser causado por el exceso de controladores o la falta de ellos. Por lo tanto, una de las cosas que debes hacer es actualizar los controladores de tu tarjeta de vídeo. Si no tienes tiempo, paciencia o conocimientos informáticos para actualizar los controladores manualmente, puedes hacerlo automáticamente con un programa de terceros.
El programa de terceros detectará automáticamente tu sistema y encontrará los controladores adecuados para él. No es necesario que sepas exactamente qué sistema se ejecuta en tu ordenador, no tienes que arriesgarte a descargar e instalar el controlador equivocado y no tienes que preocuparte de cometer un error durante la instalación.
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo arreglar el reinicio de mi ordenador cuando juego?
- Realiza un escaneo limpio.
- Cambiar la configuración de energía.
- Evitar el sobrecalentamiento.
- Desactivar la función de ejecución automática de Windows.
- Actualizar los controladores de la tarjeta de vídeo.
¿Por qué mi ordenador se reinicia constantemente cuando juego?
Otra razón por la que tu ordenador se reinicia por sí solo podría ser el sobrecalentamiento. Cuando el procesador se calienta demasiado, el ordenador se apaga para salvarse. Ahora ejecuta algo que consuma muchos recursos, como un juego (o una prueba de estrés), y vigílalo. Si la temperatura sube por encima de los 90 grados Celsius, ese es tu problema.
¿Qué hacer cuando su ordenador se reinicia?
- Ejecuta el solucionador de problemas en modo seguro.
- Desactivar la función de reinicio automático.
- Desactivar el inicio rápido.
- Desinstalar las aplicaciones instaladas recientemente.
- Eliminar las últimas actualizaciones de Windows.
- Actualizar los controladores del sistema.
- Restablecer Windows a un punto de restauración del sistema anterior.
- Analizar el sistema en busca de malware.
¿Qué hace que un ordenador se reinicie?
Un procesador sobrecalentado es uno de los problemas más comunes asociados a un ordenador que no para de reiniciarse. Y sí, un procesador sobrecalentado puede hacer que tu ordenador se reinicie de forma repetida y aleatoria. Para solucionar este problema, puedes abrir tu ordenador y limpiar la CPU.



