Cómo solucionar el error: No se detecta ningún dispositivo en el motor de utilidades de Corsair

El error “No Devices Found” en iCUE molesta a mucha gente. Si usted es uno de los que ha obtenido el error “No Devices Found” en iCUE, no se preocupe. Este post de todosobrewindows te presentará algunas soluciones efectivas.

Probablemente te molestes si compras un teclado Corsair para juegos, pero dice “NO DEVICES Found. Por favor, conecte su dispositivo.” No puede ajustar los perfiles y la retroiluminación del teclado porque las pestañas de los dispositivos están en gris y no se puede hacer clic en ellas, lo que era un importante punto de venta. Pero no te preocupes, no eres el único.

Uno de los mejores programas de gestión de dispositivos del mercado, iCUE, o Corsair$0027s Utility Engine, es un software útil para controlar los dispositivos conectados al ordenador. Los dispositivos periféricos incluyen el teclado, el ratón, etc. Aunque el software se actualiza regularmente, los usuarios se quejan del mensaje de error “Device not detected”. Este es un problema común que puede ocurrir cuando el dispositivo no está conectado al ordenador y por lo tanto no puede ser encontrado por iCUE, o el dispositivo está conectado al ordenador pero todavía no es detectado por iCUE. Por lo tanto, si ve el mensaje de error “Device not detected” en el motor de la utilidad Corsair, puede probar estas soluciones para resolver el problema. Veamos cómo.

¿Cuál es la causa del error “Device not detected” en el motor de utilidades Corsair?

Tras recibir varios informes de usuarios, hemos investigado un poco y hemos descubierto que el error se produce por varias razones:

iCUE no tiene control: en algunos casos, vimos que el control del dispositivo no estaba bajo el control del Motor de Utilidad. Aquí, la eliminación de ciertas entradas del registro suele resolver el problema y devuelve el control al Utility Engine.

Error de CUE: Es lo que ocurre con varios controladores de dispositivos que dan error y sólo necesitan un reinicio para que vuelvan a funcionar.

CUE desactualizado: Si la utilidad de Corsair no está actualizada a la última versión, habrá muchos problemas porque el último hardware está diseñado para trabajar con el último software.

Complicación del hardware: Si el hardware no coincide con los dispositivos soportados por la utilidad, no podrá operarlos con la utilidad porque no fueron diseñados para ser reconocidos por la utilidad.

Interruptores de la BIOS: Los dispositivos aéreos también tienen interruptores del BIOS que pueden utilizarse para cambiarlos a diferentes modos. Si el interruptor no está en la posición correcta, el dispositivo no será reconocido por el motor.

Perfil CUE dañado: La utilidad Corsair tiene varios perfiles almacenados en el software. Estos perfiles controlan la respuesta del dispositivo, su modelo RGB, etc. Si su perfil está dañado o no funciona correctamente, tendrá problemas.

Puerto USB incorrecto: Esta causa parece ser ignorada por muchos usuarios; un puerto USB incorrecto no reconocerá el dispositivo que acabas de conectar y tendrás muchos problemas. Cambiar el puerto USB suele ser útil.

El dispositivo no responde: También es posible que el dispositivo no responda como debería.Reiniciar el dispositivo puede resolver el problema inmediatamente.

Problema con el dispositivo: Si no se aplica ninguna de las razones anteriores, puede haber un problema con el dispositivo.Puede abrir un ticket de soporte y ver si el personal de Corsair puede ayudarle.

Asegúrese de que ha iniciado la sesión como administrador en su ordenador antes de comenzar con la solución. También debe tener una conexión a Internet activa.

Pruebe estas soluciones sugeridas:

Reinicie el motor de la utilidad Corsair.

La primera solución sencilla es reiniciar el motor de utilidades. Algunos usuarios informan que no han reparado los dispositivos detectados después de reiniciar la utilidad iCUE. Inténtelo si obtiene el mismo error.

Para reiniciar la utilidad, puede realizar los siguientes pasos:

  1. Apague el motor de la utilidad Corsair. Haga clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas de Windows y seleccione Administrador de tareas en el menú.
  2. En la ventana del Administrador de Tareas, localiza el proceso CUE (Corsair Utility Engine), haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y selecciona Finalizar Tarea.
  3. Reinicie el Corsair Utility Engine y asegúrese de que el problema de “iCUE device not detected” está resuelto.

Pruebe con otro puerto USB

El error “iCUE device not detected” puede estar relacionado con el puerto USB al que está conectado su dispositivo. Si el puerto USB al que ha conectado su dispositivo no funciona correctamente, puede encontrar un error “Device not detected” en Corsair iCUE.

Además, si está utilizando un puerto USB 2.0, puede intentar utilizar un puerto USB 3.0. En general, la utilidad de Corsair soporta completamente los puertos 2.0, pero en algunos casos, sólo reconoce los puertos 3.0.
Por lo que se recomienda probar con otro puerto USB.

Desinstalación del controlador del dispositivo

Los controladores son los componentes básicos que conectan los dispositivos (hardware) con el sistema operativo y otros programas. Si el controlador está dañado o funciona mal de alguna manera, es posible que Corsair iCUE no detecte ningún error del dispositivo. En este caso, es posible que tenga que desinstalar el controlador de dispositivo dañado.

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio de Windows y seleccione Administrador de dispositivos en él. También puede pulsar la tecla de protocolo de Windows + la tecla R para que aparezca el cuadro de diálogo Ejecutar, a continuación, escriba devmgmt.msc en el campo Ejecutar y pulse
  2. Enter para abrir el Administrador de dispositivos.
    En el Administrador de dispositivos, expanda Dispositivos de interfaz humana y localice su dispositivo. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo y seleccione Desinstalar dispositivo.
  3. Desconecte el dispositivo, espere unos segundos y vuelva a conectarlo. A continuación, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la ventana del Administrador de dispositivos y haga clic en Buscar cambios de hardware.

Su dispositivo se detectará automáticamente. A continuación, puede comprobar si el error de iCUE que no fue detectado por el dispositivo se ha solucionado. Si la desinstalación del controlador del dispositivo no funciona, puede intentar actualizar el controlador del dispositivo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo solucionar un problema con un iCUE que no ha sido detectado?

  1. Apague el Corsair Utility Engine.
  2. En la ventana del Administrador de Tareas, busca el proceso CUE (Corsair Utility Engine), haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Finalizar Tarea.
  3. Reinicie el motor de utilidades y asegúrese de que el problema de “iCUE not found device” está resuelto.

¿Por qué mi iCUE no detecta dispositivos?

Si tiene problemas con iCUE y su dispositivo no es detectado, el primer paso es actualizar sus drivers. Para actualizar los controladores, siga estos pasos: Vaya al Panel de Control y busque el icono “Hardware y Sonido”. Haz doble clic en él y selecciona “Teclado” en la utilidad.

¿Cómo puedo reparar un teclado Corsair no reconocido?

  1. Desconecte el teclado.
  2. Con el teclado desconectado, mantenga pulsada la tecla ESC.
  3. Conecte el teclado al ordenador manteniendo pulsada la tecla ESC.
  4. Mantenga pulsada la tecla ESC hasta que el teclado parpadee.
  5. Desconecte el teclado del ordenador y vuelva a conectarlo.

¿Cómo puedo reparar mi motor utilitario Corsair?

  1. Abra su administrador de dispositivos.
  2. Selecciona los dispositivos con interfaz humana.
  3. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo compuesto de entrada virtual Corsair y seleccione Eliminar dispositivo.
  4. Seleccione la casilla de verificación Desinstalar el software del controlador para este dispositivo y, a continuación, haga clic en Desinstalar.
  5. Vuelva a ejecutar el archivo de instalación de iCUE y seleccione Restaurar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *