Casi todos los principales navegadores web, incluidos Mozilla Firefox, Google Chrome y Opera, permiten a los usuarios sincronizar sus marcadores, contraseñas e historial de navegación en varios equipos. Por alguna razón, Internet Explorer carece de esta característica y no existen buenas herramientas para hacer lo mismo.
Afortunadamente, Microsoft ha introducido la función de configuración de sincronización en Windows 8 y, con la ayuda de esta función, se puede sincronizar fácilmente el historial de navegación de Internet Explorer y sus favoritos en los cálculos y tabletas de Windows 8 sin la ayuda de herramientas y servicios de terceros. Siga los pasos que se indican a continuación para empezar a sincronizar el historial de navegación de Internet Explorer y sus favoritos.
Sincronizar el historial y los favoritos de Internet Explorer en Windows 8/8.1
NOTA: Debe tener una cuenta de Microsoft para usar la función de sincronización en Windows 8. Si no tiene una, puede cambiar su cuenta local actual a una cuenta de Microsoft siguiendo las instrucciones de cómo cambiar de una cuenta local a una cuenta de Microsoft en la guía de Windows 8.
Paso 1: Mueva el cursor del mouse a la esquina superior derecha de la pantalla para ver la barra Charms, haga clic en Configuración y, a continuación, en Cambiar la configuración del PC para abrir la configuración del PC.
Paso 2: En el lado izquierdo de la configuración del PC, haz clic en Sincronizar tu configuración para ver todos los ajustes relacionados con la sincronización en el lado derecho.
Paso 3: Primero, habilite la opción Sync settings en esta PC. A continuación, en Navegador, active Configuración e información como historial y favoritos. ¡Eso es todo! Si no desea sincronizar otras configuraciones de Windows y de la cuenta, como contraseñas, preferencias de idioma y configuración de aplicaciones, simplemente desactívelas.
Los usuarios que tengan problemas con la función de sincronización pueden descargar y ejecutar el solucionador de problemas oficial para solucionar los problemas de sincronización en Windows 8. También puedes sincronizar la configuración de Windows y aplicaciones siguiendo nuestra guía de cómo sincronizar la configuración de Windows en Windows 8.