¿Desea transmitir algún video en VLC, pero cada vez que aparece el error “VLC no puede abrir el MRL”? En esta publicación, diré por qué aparece y cómo solucionar este error en Windows 10.
Algunos usuarios, cuando intentan transmitir alguna película o ver videos de Youtube en VLC, ven un error que dice lo siguiente:
No se puede abrir su entrada: VLC no puede abrir el MRL
En palabras simples, este mensaje le dice que hay algún problema para conectarse a la fuente, ya sea que su conexión a Internet o la fuente tengan un problema o que haya algún programa de terceros que esté interfiriendo con el programa.
Puede haber varias razones por las que ve este error en Windows 10, y en esta publicación, aprenderá algunas formas de solucionarlo rápidamente.
Solucionar problemas de fuentes
Lo primero que debe verificar es si la fuente o el medio que desea transmitir está funcionando correctamente.
Una forma sencilla de verificar que está navegando a la dirección web en su navegador web favorito. Si puede ver algún problema de conexión o error 404, deberá buscar algunas alternativas porque la fuente ya no está disponible.
Si puede abrir el video e incluso reproducirlo a través de Chrome o Firefox, puede probar las siguientes soluciones.
Solución 1: actualice VLC
VLC es uno de los reproductores de video más populares, gracias al software bien desarrollado y al soporte de códecs. Incluso puede reproducir películas Bluray en este reproductor, la lista de códigos no disponibles es corta y también puede instalarlos como un complemento fácilmente.
Debido a que VLC es uno de los reproductores de video más populares, el equipo que está detrás siempre está trabajando para actualizar este programa y corregir algunos errores y correcciones.
Si ve el mensaje VLC no puede abrir el MRL y no ha actualizado el programa durante un tiempo, puede intentar hacerlo siguiendo estos pasos:
- Primero, necesitas abrir VLC
- Ahora, vaya al menú Ayuday haga clic en Buscar actualizaciones.
- En esta ventana que se abre, haga clic en Volver a verificar la versióny espere hasta que VLC encuentre alguna actualización. Luego haga clic en Actualizar para finalizar el proceso
Solución 2: deshabilite el antivirus
Este problema puede aparecer cuando tiene algún antivirus en su computadora que viene con un firewall incorporado.
Cuando ese firewall encuentra algunas fuentes o direcciones web sospechosas, bloqueará el acceso desde cualquier programa como VLC, y esa podría ser la razón por la que aparece el error: VLC no puede abrir el MRL.
Una forma rápida de solucionar este problema es deshabilitar temporalmente el escudo del núcleo antivirus mientras intenta abrir la transmisión de los medios en VLC.
Solución 3: agregue VLC al firewall
¿Ha desactivado su antivirus, pero el mensaje de error de VLC todavía aparece? Bueno, tal vez el problema sea el Firewall de Windows que está bloqueando VLC por alguna razón.
Para solucionar este problema, puede agregar VLC a la lista blanca del Firewall de Windows siguiendo estos pasos:
- Primero, debe abrir la ventana del Firewall de Windows. Para eso, abra el Panel de controldesde el cuadro de diálogo EjecutarWin+ Rejecutando el comando
control
- Una vez allí, navegue hasta la sección Sistema y seguridady allí haga clic en Firewall de Windows Defender
- En el lado izquierdo tendrá algunas opciones disponibles, haga clic en Permitir una aplicación a través del Firewall
- En la nueva sección que se abre, haga clic en el botón Cambiar configuraciónpara habilitar todas las opciones
- Ahora, ve a la parte inferior y haz clic en el botón: Permitir otra aplicación. Se abrirá una nueva ventana, haga clic en Examinar
- Ahora debe elegir la ruta de instalación de VLC. Por lo general, puedes encontrarlo aquí:
C:Program FilesVideoLANVLC
- Elija la aplicación de reproductor de medios VLC y haga clic en Agregar
- Ahora haga clic en Aceptarpara guardar los cambios y cerrar el Firewall de Windows
- Finalmente, puede intentar transmitir el video nuevamente en VLC.
Solución 4: reinstale VLC
¿Lo has probado todo sin suerte? Que no cunda el pánico. Existe una solución definitiva: reinstalar VLC.
VLC siempre debería funcionar sin problemas cuando su computadora está en buen estado, pero a veces, hay un programa de terceros que entra en conflicto y corrompe los datos de este programa. Algunos de esos programas son utilidades más limpias y de refuerzo de velocidad.
Una forma de solucionar este problema de “VLC no puede abrir el MRL” es reinstalar VLC siguiendo estos pasos:
- En Windows 10, puede abrir la utilidad de Configuración presionando las teclas Win+ I. Allí abra la sección Aplicaciones,y allí elija el programa VLCy haga clic en el botón Desinstalar. Finalmente, solo siga las instrucciones del asistente hasta que finalmente desinstale el programa
- En Windows 7, debe realizar este proceso desde la utilidad Programas y características. Presione las teclasWin+ Ry copia el comando
appwiz.cpl
. Presiona Enter para abrir la utilidad Programa. - Allí desplácese hacia abajo y seleccione el programa VLC,luego haga clic en el botón Desinstalary continúe el proceso
- Una vez que haya eliminado completamente VLC de su computadora, reinicie la PC.
- Ahora, debe abrir su navegador favorito y descargar la última versión de VLC del sitio web oficial.
- Cuando finalmente reinstale VLC, intente abrir el medio de origen nuevamente para verificar que este problema se haya solucionado correctamente.
Terminando
Este VLC no puede abrir el error MRL es bastante común en las computadoras de la organización, el trabajo o la universidad porque tienen algunas configuraciones de red que podrían estar bloqueando la fuente.
Si continúa experimentando este problema, puede intentar comunicarse con el gerente de administración de su computadora y pedir ayuda para desbloquear la fuente.
Si necesita más ayuda con el problema de VLC, puede consultar estos otros artículos: