Cómo reparar el instalador del controlador NVIDIA falló en Windows 10

Si desea exprimir al máximo el rendimiento y las funciones de su tarjeta gráfica NVIDIA, debe tener siempre instalados los controladores más recientes.

Tenías que actualizar tu GPU es algo fácil porque puedes descargar el instalador desde el sitio web de NVIDIA y dejar que el asistente haga su trabajo automáticamente, aunque no siempre es así.

En algunos casos, los usuarios han informado que el instalador del controlador NVIDIA falló, y aquí encontrará algunas formas sencillas de solucionar este problema.

Cómo corregir el error del instalador del controlador NVIDIA

Cuando instala nuevo hardware como una tarjeta gráfica, puede encontrar algunos conflictos entre el software instalado en sus computadoras. Los controladores son los controladores que permiten que su dispositivo funcione correctamente, y Windows 10 debería poder instalarlos a través de Windows Update, pero no en todos los casos.

Si tiene un controlador desactualizado para su tarjeta gráfica, debe descargar y ejecutar el instalador desde el sitio web oficial de NVIDIA, pero como cualquier otro software, también podría fallar.

¿Qué puede hacer en caso de que falle la instalación del controlador? ¡Fácil! Elimine correctamente los controladores instalados obsoletos.

¿Por qué desea eliminar los controladores antiguos? Porque las instalaciones anteriores podrían entrar en conflicto con el instalador.

Para realizar ese proceso, puede intentar desinstalar el software desde el Panel de control, pero hay algo mejor, utilizando una herramienta especializada para desinstalar los controladores de la GPU.

Desinstalador del controlador de pantalla

Descargue el Desinstalador del controlador de pantalla del  sitio web oficial.

Una vez descargado, descomprima todos los archivos en su escritorio o en otro lugar. Dentro de la carpeta extraída, ejecute el archivo DDU.exe para iniciar la herramienta.

Ahora debe elegir su tipo de dispositivo, en este caso, GPU, luego seleccione su fabricante que será NVIDIA.

Ahora tienes algunas opciones para eliminar el controlador antiguo de tu computadora, pero te recomiendo que hagas clic en la primera: Limpiar y reiniciar.

Esa opción eliminará el software, los controladores y los archivos por completo de la tarjeta gráfica y reiniciará su computadora.

El proceso es automático y, cuando haya terminado, puede volver a intentar ejecutar el instalador de NVIDIA para instalar la versión más reciente de los controladores de la tarjeta gráfica.

Sugerencia: también puede intentar actualizar su tarjeta gráfica usando Windows Update si desea tener la máxima compatibilidad en lugar del mejor rendimiento.

Lectura adicional: Solución: actualmente no está utilizando una pantalla conectada a una GPU NVIDIA

Gracias por leer el blog. Espero que este tutorial te ayude con tus problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *