El nuevo cuadro de búsqueda es una de las primeras cosas que notará cuando comience a usar Windows 10. El cuadro de búsqueda aparece justo al lado del botón Inicio, donde normalmente fijamos nuestras carpetas, programas y unidades favoritas, y el cuadro de búsqueda es capaz de buscar en la Web también en su PC.
El cuadro de búsqueda de la barra de tareas de Windows 10 es útil de muchas maneras, pero el hecho de que no podamos cambiar el motor de búsqueda predeterminado de este cuadro de búsqueda está obligando a muchos usuarios a pensar en eliminarlo. Es decir, el cuadro de búsqueda de la barra de tareas utiliza el motor de búsqueda Bing para obtener resultados de la Web, y no hay ninguna opción en Windows 10 para cambiar este motor de búsqueda predeterminado por el popular buscador de Google.
El otro problema con el cuadro de búsqueda es que ocupa una cantidad considerable de espacio en la barra de tareas, aunque no es un problema para los usuarios de pantalla grande. Aquellos de ustedes que deseen deshacerse del cuadro de búsqueda sólo para recuperar algo de espacio en la barra de tareas pueden configurar Windows para que muestre un pequeño icono de búsqueda en la barra de tareas en lugar de la casilla de búsqueda predeterminada (compruebe los métodos 3 y 4 para obtener instrucciones).
Para eliminar el cuadro de búsqueda de la barra de tareas de Windows 10, siga las instrucciones que se indican a continuación. Tenga en cuenta que el cuadro de búsqueda seguirá apareciendo como un cuadro de búsqueda de la barra de tareas cada vez que haga clic en el botón Inicio o presione la tecla del logotipo de Windows en la barra de tareas.
Método 1 de 4 para eliminar el cuadro de búsqueda de la barra de tareas
Paso 1: Haga clic con el botón derecho del ratón en el espacio vacío de la barra de tareas, haga clic en Buscar , y, a continuación, haga clic en Desactivado para quitar el cuadro de búsqueda de la barra de tareas de Windows 10.
Método 2 de 4 para desactivar el cuadro de búsqueda en la barra de tareas
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el espacio vacío de la barra de tareas y, a continuación, haga clic en Propiedades para abrir la barra de tareas y el cuadro de diálogo Propiedades de navegación.
Paso 2: Aquí, en la pestaña Barras de herramientas , en el cuadro junto a la opción Buscar en la barra de tareas , seleccione opción Desactivado .
Haga clic en el botón Aplicar .
Método 3 de 4 para añadir un icono de búsqueda en lugar del cuadro de búsqueda
Este método es útil para aquellos usuarios que no les importaría usar el motor de búsqueda de Bing para obtener resultados web pero que desean liberar espacio en la barra de tareas al tener un icono de búsqueda en lugar del cuadro de búsqueda predeterminado.
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas, haga clic en Buscar , y luego haga clic en Mostrar icono de búsqueda para mostrar el icono de búsqueda en lugar del cuadro de búsqueda.
Método 4 de 4 para añadir un icono de búsqueda
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas de nuevo, haga clic en la opción Propiedades para abrir la barra de tareas y el cuadro de diálogo Propiedades de navegación.
Paso 2: Haga clic en la pestaña Barras de herramientas .
Paso 3: Aquí, seleccione Mostrar opción de icono de búsqueda del cuadro desplegable junto a Buscar en la opción de la barra de tareas.
¡Eso es todo!