Cómo personalizar el protector de pantalla en Windows 10

Cómo personalizar el salvapantallas en Windows 10: El salvapantallas de ordenador, como su nombre lo define, está a punto de guardar tu pantalla. La razón técnica del uso del salvapantallas es para evitar que la pantalla se queme con el fósforo. Sin embargo, si estás usando un monitor LCD, no necesitas un salvapantallas para este propósito. Esto no significa que no debamos usar un salvapantallas. ¿No se aburre de ver la pantalla negra de su monitor todo el tiempo mientras no está usando su computadora? ¿Por qué vería una pantalla negra mientras su pantalla está inactiva cuando tenemos la opción de hacerla más atractiva y atractiva? Un salvapantallas es una solución perfecta que podemos usar para añadir creatividad a nuestra pantalla. El programa de salvapantallas llena la pantalla de imágenes y de imágenes abstractas cuando no se usa el ordenador y está inactivo. Hoy en día la gente usa un salvapantallas por diversión. A continuación, las instrucciones para personalizar su protector de pantalla en Windows 10.

Cómo personalizar el salvapantallas en Windows 10

Asegúrate de crear un punto de restauración por si algo sale mal.

Paso 1 – Escriba Salvapantallas en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y obtendrá la opción “Cambiar Salvapantallas”. Al hacer clic en ella, se le redirigirá al panel de salvapantallas donde podrá ajustar la configuración fácilmente. Dependiendo de tus preferencias puedes personalizar los ajustes.

O

Puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y elegir Personalización y luego, en la ventana de Configuración, hacer clic en la Pantalla de bloqueo disponible en el panel de navegación izquierdo.Desplácese hacia abajo y haga clic en el enlace Configuración del protector de pantalla en la parte inferior.

Paso 2 – Una vez que haga clic en el enlace de arriba, se abrirá la ventana de Configuración del Protector de Pantalla donde podrá ajustar la configuración según sus preferencias.

Paso 3 – Por defecto, Windows le ofrece seis opciones de salvapantallas como Texto 3D, Blanco, Burbujas, Mystify, Fotos, Cintas. Tienes que elegir el del menú desplegable.

La opción de salvapantallas de texto 3D le da la posibilidad de personalizar el texto y muchos otros ajustes.

Puede agregar su texto para que aparezca en la pantalla mientras la pantalla está inactiva. Hay otra opción que es Fotos donde puedes elegir las fotos que quieras. En cuanto a las fotos, puedes elegir las fotos predefinidas que te da Windows o puedes elegir tu favorita. Puedes navegar fácilmente a las imágenes guardadas en tu sistema y convertirlas en tu salvapantallas.

Nota: Puedes personalizar la versión de texto del protector de pantalla según tus preferencias (puedes cambiar el estilo de fuente, el tamaño y todo). Además, cuando se trata de imágenes, puede elegir las imágenes seleccionadas para que aparezcan como un protector de pantalla.

Cómo crear un atajo de configuración de salvapantallas

Si quieres hacer cambios en tu salvapantallas con frecuencia, sería genial crear un atajo en el Escritorio. Tener un atajo en el Escritorio le ayudará a hacer los cambios en el protector de pantalla con frecuencia sin tener que seguir los pasos mencionados anteriormente una y otra vez. El atajo le dará acceso inmediato a la configuración del salvapantallas, donde podrá ajustar la configuración según sus preferencias, es decir, elegir las imágenes o textos que desee. Estos son los pasos que se mencionan a continuación para crear un atajo en su escritorio:

Paso 1 – Haga clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y navegue hasta el Nuevo>Corte

Paso 2 – Aquí tienes que escribir “control desk.cpl,,@salvapantallas” en el campo de localización.

Paso 3 – Haga clic en Siguiente y ya puede usar el atajo en su escritorio para cambiar su protector de pantalla cuando quiera. Todo lo que necesitas es elegir el icono que encuentres que te convenga.

Es de esperar que los puntos mencionados anteriormente le ayuden a personalizar la configuración de su salvapantallas según sus preferencias. Puedes elegir la versión de texto en la que puedes escribir tu texto favorito, citas o el texto creativo que quieras. Su pantalla en el momento de la inactividad mostrará su texto. ¿No es agradable y divertido?

Sí, lo es. Por lo tanto, la razón técnica para tener un salvapantallas ya no se aplica porque la mayoría de nosotros usamos un monitor LCD. Sin embargo, sólo por diversión, podemos tener un salvapantallas de nuestra elección siguiendo los pasos mencionados anteriormente. No es sólo texto, sino que también puedes elegir las fotos que quieras que aparezcan en la pantalla. ¿Y qué tal tener la foto de tu viaje favorito que te recuerde tus viejos recuerdos? De hecho, nos encantaría tener estas personalizaciones en nuestra pantalla.

Espero que los pasos anteriores hayan sido útiles y que ahora puedas personalizar fácilmente el protector de pantalla en Windows 10, pero si todavía tienes alguna pregunta sobre este tutorial, no dudes en hacerla en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *