Como es probable que ya sepas, Windows 10 viene con un nuevo conjunto de iconos. El nuevo icono de la carpeta no es ciertamente un observador cuando se compara con los iconos de las carpetas de Windows 7 y Windows 8/8.1.
Icono de carpeta en Windows 10
Al igual que sus predecesores, Windows 10 también le permite cambiar el icono predeterminado de carpetas individuales, pero no admite varias carpetas a la vez. Es decir, en resumen, no puede cambiar el icono de la carpeta predeterminada de todas las carpetas a la vez. La mayoría de los programas de terceros disponibles para cambiar o personalizar los iconos de carpeta predeterminados tampoco admiten el cambio de varios iconos de carpeta a la vez.
Si ha actualizado desde Windows 7 o Windows 8/8.1 y cree que los iconos de las carpetas predeterminadas de Windows 7 se ven mucho mejor, le alegrará saber que puede cambiar fácilmente el icono de la carpeta predeterminada en Windows 10 sin la ayuda de software de terceros.
Todo lo que necesita hacer es hacer algunos cambios en el Registro de Windows. Complete las instrucciones que se dan a continuación para obtener iconos de carpetas de Windows 7 en Windows 10.
Tenga en cuenta que recomendamos desactivar la opción Mostrar iconos, nunca miniaturas en Opciones de carpeta (desplácese hacia abajo para obtener instrucciones detalladas) después de aplicar iconos de carpetas al estilo de Windows 7 en Windows 10.
Como vamos a editar el Registro, le recomendamos que cree un punto de restauración manual sólo para estar en el lado más seguro.
Obtener el icono de la carpeta de estilo Windows 7 en Windows 10
Paso 1: Descargue el icono de la carpeta estilo Windows 7 (formato.ico) desde aquí, extraiga el archivo zip para obtener el archivo del icono de la carpeta y guárdelo en un lugar seguro. Le recomendamos que guarde el icono de la carpeta de estilo Windows 7 en la raíz de la unidad de disco de Windows 10 o en el escritorio de Windows 10.
Paso 2: Abrir Editor del Registro. Para ello, escriba Regedit.exe en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas o en el cuadro Iniciar búsqueda y, a continuación, presione la tecla Intro. También puede abrir el cuadro de comando Ejecutar, escribir Regedit.exe y, a continuación, pulsar Entrar para abrirlo.
Haga clic en el botón Sí cuando vea el cuadro de diálogo UAC (Control de cuentas de usuario).
Paso 3: En el Editor del Registro navegue hasta la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINENSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorer
Paso 4: Cree una nueva clave en el Explorador haciendo clic con el botón secundario en el Explorador y, a continuación, en Nuevo y, a continuación, en Clave, y póngale un nombre como Iconos de Shell . Tenga en cuenta que si la tecla Iconos de Shell ya está presente, omita este paso.
Paso 5: En el lado derecho de los iconos de Shell, crear un nuevo valor de cadena y nombrarlo como » 3 » (sin comillas).
Paso 6: Haga doble clic en el nuevo valor de cadena 3 y pegue la ruta al icono de carpeta estilo Windows 7 que ha guardado en el Paso 1.
Para copiar la ruta, mantenga presionada la tecla Mayús mientras hace clic con el botón secundario en el archivo del icono de carpeta y, a continuación, haga clic en Copiar como ruta. Finalmente, pegue la ruta en el cuadro Datos de valor.
Paso 7: Cerrar Editor del Registro. Reinicie su PC o simplemente reinicie el Explorador de Windows abriendo el Administrador de tareas, haciendo clic con el botón secundario en la entrada del Explorador de Windows y luego haciendo clic en la opción Reiniciar. ¡Eso es todo! Ahora deberían aparecer nuevos iconos de carpeta. Y si no está recibiendo nuevos iconos de carpeta, por favor, borre la caché de iconos usando el software Icon Cache Rebuilder.
Para restaurar el icono de la carpeta original de Windows 10, simplemente elimine el valor de cadena recién creado en el paso 5.
Como se ha dicho antes, es necesario desactivar las miniaturas para obtener los mejores resultados. Para utilizar los iconos en cualquier lugar, siga las instrucciones que se indican a continuación:
Paso 1: Abrir el Explorador de archivos (Mi PC).
Paso 2: Haga clic en Ver y, a continuación, haga clic en el botón Opciones para abrir Opciones de carpeta.
Paso 3: Cambiar a la pestaña Ver. Desplácese hacia abajo para ver Mostrar siempre iconos, nunca miniaturas .
Paso 4: Comprobar Mostrar siempre iconos, nunca miniaturas y luego hacer clic en el botón Aplicar.
¡Eso es todo! Buena suerte!