La directiva de grupo es una de las mejores formas de modificar la configuración de la directiva local. La directiva de grupo es simplemente la forma más fácil de configurar los ajustes de usuario en los equipos y redes locales. Puede modificar y personalizar la configuración de Windows mediante el Editor de directivas de grupo, sin tener que jugar con el Registro.
Desafortunadamente, no está disponible en todas las ediciones de Windows 7. Sólo las ediciones de Windows 7 Professional, Enterprise y Ultimate vienen con el Editor de directivas de grupo. En otras palabras, el Editor de directivas de grupo no está disponible en las ediciones Starter, Home Basic y Home Premium.
Para aquellos usuarios que ejecutan las ediciones Starter, Home Basic y Home Premium de Windows 7, ¡tenemos una buena noticia para usted! Ahora puede obtener el Editor de directivas de grupo con la ayuda de una pequeña herramienta llamada Añadir GPEDIT.msc.
Cómo instalar el Editor de directivas de grupo en las ediciones de Windows 7 Starter, Home Basic y Home Premium:
Paso 1: Descargue el archivo RAR desde aquí y extraiga el contenido al escritorio para ver un archivo setup.exe y un archivo GPEdit.doc.
Paso 2: Ejecute el archivo de instalación y siga el sencillo procedimiento en pantalla para completar el procedimiento de instalación.
Paso 3: ¡Ya está! Escriba gpedit.msc en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y pulse la tecla Intro para iniciar el Editor de directivas de grupo.
No olvides descargar la guía oficial de la directiva de grupo para principiantes y la guía de configuración de la directiva de grupo para Windows 7 para obtener más información sobre la configuración de la directiva de grupo.
Dónde encuentro el archivo descargable del editor ?