Microsoft Surface Pro está disponible actualmente en dos modelos: 64GB y 128GB. Como algunos de ustedes ya saben, el espacio de almacenamiento libre real que se puede utilizar en el modelo de 64 GB es de aproximadamente 29 GB, y 89 GB en el modelo de 128 GB.
Los archivos de Windows 8, Microsoft Office y las aplicaciones integradas necesitan aproximadamente 21 GB y la imagen de recuperación ocupa aproximadamente 7 GB de espacio de almacenamiento en Surface Pro.
Los propietarios de Surface Pro que necesitan espacio de almacenamiento adicional tienen opciones para utilizar tarjetas de memoria microSD, microSDHC o microSDXC (admite hasta 64 GB) y también servicios de almacenamiento en nube como SkyDrive, GoogleDrive y Dropbox.
Los usuarios que deseen liberar espacio en Surface Pro sin añadir una tarjeta de memoria no tienen otra opción que eliminar la partición dedicada que contiene la imagen de recuperación de Windows 8. Dado que la partición contiene una imagen de recuperación y que esta imagen de recuperación es necesaria para restaurar la configuración de fábrica de su Surface Pro, primero debemos preparar la unidad de recuperación USB que contiene la imagen de recuperación de Surface Pro antes de eliminar la partición de recuperación predeterminada.
Liberar espacio en disco en Microsoft Surface
En esta guía, le mostraremos cómo crear una unidad flash USB de recuperación de Surface Pro y, a continuación, eliminar la partición de recuperación para liberar espacio en el disco.
NOTA: Le sugerimos que utilice una unidad flash USB con 8 GB o más de espacio de almacenamiento. Tenga en cuenta que todos los archivos de la unidad USB se eliminarán. Por lo tanto, asegúrese de realizar una copia de seguridad de sus datos antes de utilizar la unidad para preparar la recuperación USB.
Paso 1: Conecte su unidad flash USB a Surface Pro y haga una copia de seguridad de todos los datos.
Paso 2: Cambie a la pantalla Inicio, empiece a escribir Crear una unidad de recuperación, cambie el filtro de búsqueda a Configuración, pulse la tecla Intro para abrir y, a continuación, haga clic en Sí cuando vea el indicador UAC para abrir el asistente de unidad de recuperación.
Paso 3: Aquí, marque la opción Copiar la partición de recuperación del PC a la unidad de recuperación y, a continuación, haga clic en el botón Siguiente.
Paso 4: Seleccione la unidad USB que desea utilizar para realizar la copia de seguridad de la partición de recuperación y, a continuación, haga clic en el botón Siguiente para continuar.
Paso 5: En la siguiente pantalla, verá “Todo en la unidad se borrará. Si tiene archivos personales en la unidad, asegúrese de que ha realizado una copia de seguridad de los archivos”. Como ya ha movido archivos a una ubicación segura, haga clic en el botón Crear.
Windows comenzará a copiar la partición de recuperación en la unidad USB. Esto puede tardar unos minutos.
Paso 6: Una vez que Windows complete la copia de archivos a su USB, verá una opción para eliminar la partición de recuperación. Haga clic en Eliminar la opción de partición de recuperación y, a continuación, haga clic de nuevo en el botón Eliminar cuando vea el mensaje de advertencia. ¡Eso es todo!
Tenga en cuenta que puede utilizar la unidad de recuperación USB, al igual que la partición de recuperación, para actualizar o restablecer el estado de fábrica de su PC. Guarde siempre la unidad de recuperación USB en un lugar seguro.