Siempre se recomienda a los usuarios de Windows que hagan una copia de seguridad de todos los datos del disco duro antes de empezar a instalar o reinstalar el sistema operativo. Esto se debe a que, la mayoría de las veces, formateamos la unidad que contiene una instalación existente de Windows 10 o Windows 7 antes de realizar una instalación nueva.
Formatear la unidad antes de instalar Windows significa que necesitamos hacer una copia de seguridad de todos los documentos, imágenes y otros datos importantes desde el escritorio. Y si ha instalado decenas de programas, es probable que incluso tenga que tomar nota de todos los programas instalados para descargar e instalar todos los programas rápidamente después de la instalación de Windows.
El hecho es que podemos instalar o reinstalar el sistema operativo Windows 7, Windows 8/8.1 o Windows 10 sin formatear o borrar la unidad de disco de Windows siempre que la unidad tenga suficiente espacio libre para acomodar la nueva instalación. En otras palabras, la unidad que contiene la instalación existente de Windows debe tener un mínimo de 16 GB para 32 bits y 20 GB para 64 bits de espacio libre para realizar una nueva instalación de Windows sin borrar la unidad.
Cuando instala o reinstala Windows sin formatear la unidad, la configuración de Windows mueve la instalación existente de Windows a una nueva carpeta llamada Windows.old, lo que significa que no es necesario realizar una copia de seguridad de todos los datos antes de instalar Windows. Después de realizar la instalación o reinstalación de Windows, sólo tiene que abrir la carpeta Windows.old para recuperar los datos antes de eliminarlos para liberar espacio en el disco.
Siga las siguientes instrucciones para instalar o reinstalar Windows sin borrar o formatear la unidad. Y si no puede localizar la clave de producto de Windows, siga las instrucciones de cómo reinstalar Windows sin la clave de licencia del producto para reinstalar Windows sin la clave de producto.
Instalar Windows 10/8/7 sin borrar la instalación anterior
Paso 1: Asegúrese de que tiene al menos 16 GB (para una instalación de 32 bits) o 20 GB (para una instalación de 64 bits) de espacio libre en su unidad Windows existente antes de continuar. Si no dispone del espacio libre necesario, puede intentar ampliar la partición del sistema existente o desactivar la hibernación.
Paso 2: Conecte el dispositivo de instalación de Windows de inicio a su PC, realice los cambios necesarios en BIOS/UEFI para arrancar desde DVD/USB y, a continuación, inicie desde el dispositivo de inicio. Puede consultar nuestra guía sobre cómo crear una unidad USB de inicio de Windows o cómo instalar Windows desde USB para preparar su unidad USB de inicio.
Paso 3: Siga las instrucciones en pantalla hasta que vea la pantalla de selección de la unidad donde necesita seleccionar una partición para instalar el sistema operativo. En este paso, para instalar Windows sin borrar la unidad, simplemente seleccione la unidad que contiene la instalación existente de Windows y haga clic en el botón Siguiente.
Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:
Simplemente haga clic en el botón Aceptar para proceder a la instalación de Windows moviendo la instalación existente a una nueva carpeta llamada Windows.old.
Paso 4: Siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación. Una vez finalizada la instalación, vaya a la unidad de Windows y abra la carpeta Windows.old para acceder a los datos de la instalación anterior.
Una vez que haya recuperado todos los datos, siga nuestro procedimiento de eliminación de la carpeta Windows.old para liberar GBs de la guía de espacio libre. También le puede interesar cómo hacer que su dispositivo USB se pueda iniciar sin necesidad de una guía de formateo. ¡Eso es todo!