Para todos aquellos usuarios de Mac que han estado esperando ansiosamente instalar y experimentar la nueva generación del sistema operativo Windows 8 en una máquina Mac, aquí está el sencillo procedimiento que debe seguir para instalar Windows 10/8 en su Mac usando el software Boot Camp Assistant.
Lo que necesitará:
# Windows 10/8 DVD, ISO o USB
# Una unidad USB con 8 GB o más de capacidad
# Una hora de tiempo libre
Vamos a utilizar el software Boot Camp Assistant disponible en Mac. Boot Camp te ayuda a instalar el sistema operativo Windows en un Mac basado en Intel descargando el software de soporte necesario, creando una partición en tu disco para Windows e iniciando el instalador de Windows.
NOTA: Suponemos que tiene un equipo Mac basado en Intel con Boot Camp Assistant versión 5.0 o posterior. Siempre es una buena idea hacer una copia de seguridad de los datos importantes en el equipo antes de instalar Windows en Mac. Utilizamos el MacBook Air (mediados de 2013) para instalar Windows 10 en el Mac. El procedimiento para instalar Windows 8 o Windows 10 en otros equipos Mac puede ser un poco diferente y más o menos el mismo.
Procedimiento:
Paso 1: Iniciar el software Boot Camp Assistant. Para lanzarlo, vaya a Utilities y haga clic en Boot Camp Assistant para abrirlo.
Paso 2: Una vez iniciado, haga clic en el botón Continuar en la pantalla de introducción para ver la lista de opciones disponibles para su Mac. Verá tres opciones:
# Cree un disco de instalación de Windows 7 o una versión posterior
# Descargue el último software de soporte de Windows de Apple
# Instalar Windows 7 o una versión posterior
Si la opción Crear un disco de instalación de Windows 7 o una versión posterior no está disponible en su Mac, es porque su equipo no admite la instalación de Windows desde una unidad flash USB. Simplemente seleccione las otras opciones disponibles y haga clic en el botón Continuar.
De forma predeterminada, las tres opciones están activadas. Si está en una Mac Mini o MacBook Air, utilice la primera opción (Crear un disco de instalación de Windows 7 o una versión posterior) para crear una unidad flash USB de Windows 10/8 que se pueda iniciar e instalar Windows 10/8 directamente desde una unidad flash USB. Haga clic en el botón Continuar para continuar con el siguiente paso.
Paso 3: (Omita este paso si no ha seleccionado la opción Crear un disco de instalación de Windows 7 o una versión posterior en el paso anterior) En este paso, debe seleccionar el archivo ISO de Windows 10/8 y el dispositivo USB que desea usar para instalar Windows 10/8. El Asistente Boot Camp creará una unidad USB de arranque para la instalación de Windows 10/8. Una vez que haya seleccionado el archivo ISO y la unidad USB de destino, haga clic en el botón Continuar .
Haga clic en el botón Continuar si se le solicita el mensaje “La unidad se borrará” . El Asistente Boot Camp puede tardar varios minutos en crear la unidad USB de arranque Windows 10/8 (también descargará el software de soporte de Windows de Apple). Una vez que el Asistente Boot Camp termine de crear el USB arrancable de Windows 10/8, obtendrá el mensaje “El Asistente Boot Camp está intentando añadir una nueva herramienta de ayuda. Escriba su contraseña para permitir este mensaje”. Escriba la contraseña y haga clic en el botón Add Helper para continuar.
Paso 4: Ahora el Asistente Boot Camp lo lleva a la ventana Crear una partición para Windows . Arrastre el divisor entre las particiones para establecer el tamaño de las particiones. Recomendamos un mínimo de 30 GB para la partición de Windows (Microsoft recomienda 16 GB, pero si desea instalar otro software en Windows 10/8, asigne 30 GB).
Haga clic en en el botón Instalar para iniciar la partición de la unidad y, a continuación, iniciar la instalación de Windows 10/8 en su Mac. Su máquina Mac se reiniciará automáticamente para comenzar a instalar Windows. Verá el mensaje “Arrancar desde la unidad de arranque creada por el Asistente Boot Camp” .
OR
Si no ha seleccionado Cree una opción de instalación de disco para Windows 7 o una versión posterior en el paso 2, inserte el DVD de instalación de Windows 10/8 en la bandeja y haga clic en el botón Instalar para iniciar la partición de la unidad y luego la instalación de Windows. Su máquina Mac se reiniciará automáticamente para comenzar a instalar Windows.
A partir de aquí, siga el procedimiento en pantalla hasta que necesite seleccionar una partición para instalar Windows. En el ¿Dónde desea instalar Windows? , seleccione la partición denominada BOOTCAMP para instalar Windows 8. Asegúrese de formatear la partición BOOTCAMP antes de seleccionarla como una unidad sin formatear, lo que puede dar error “Windows no puede instalarse en este disco x partición x”.
Para formatear la partición BOOTCAMP, seleccione la partición en la lista, haga clic en Opciones de unidad (avanzadas) y, a continuación, haga clic en el botón Formato . Haga clic en el botón Ok para obtener la solicitud.
Haga clic en el botón Siguiente para comenzar a instalar Windows 10/8 en la partición BOOTCAMP. Siga las instrucciones en pantalla para terminar de instalar y configurar Windows 8. Si es nuevo en la instalación de Windows 10/8, siga nuestro procedimiento de instalación paso a paso de Windows 10/8.
Paso 5: Una vez que Windows 10/8 esté instalado y funcionando, deberá instalar controladores específicos para Mac y otro software de soporte para Windows. El software de soporte está en la misma unidad USB si ha seleccionado Descargar el último software de soporte de Apple en el paso 2. Abra la unidad flash USB de Windows 10/8 (que ha creado con el Asistente Boot Camp), vaya a la carpeta WindowsSupport y haga doble clic en el archivo setup.exe para comenzar a instalar todos los controladores y la actualización de software de Apple.
Si estás recibiendo “Boot Camp requiere que tu ordenador esté ejecutando el error Windows 7/8” , entonces necesitas instalar manualmente todos los controladores y la Actualización de Software de Apple. Abra la unidad USB de Windows 10/8 y vaya a Drivers> Apple. Aquí encontrarás todos los controladores de Apple y otros programas. Instale manualmente todos los controladores necesarios uno por uno.
Si desea instalar controladores para hardware de terceros, como NVidia y ATI, puede encontrar los controladores necesarios en la carpeta Controladores en la misma unidad. Buena suerte!
Si el Software que está instalando no ha pasado el mensaje de prueba del Logotipo de Windows, haga clic en Continuar de todos modos .
Cuando encienda su Mac, mantenga pulsada la tecla Alt o Opción para ver una opción para arrancar en Windows o Mac. Buena suerte!
Espero que esto ayude!