Todas y cada una de las versiones del sistema operativo Windows se entregan con decenas de hermosas fuentes. Aunque la mayoría de los usuarios de PC utilizan una de las fuentes disponibles en el sistema operativo Windows, algunos prefieren descargar e instalar nuevas fuentes desde la web.
Si por casualidad te encuentras con una fuente atractiva mientras navegas por la web, es posible que quieras descargarla e instalarla en tu PC con Windows 10 para que puedas usarla mientras compones un nuevo documento o creas un banner en tu editor de imágenes favorito.
¿Admite Windows 10 la adición de fuentes de terceros?
La instalación de una fuente de terceros siempre ha sido una tarea fácil en el sistema operativo Windows y Windows 10 no es una excepción. A diferencia de los estilos visuales, Windows 10 permite instalar fuentes de terceros sin editar o reemplazar los archivos originales del sistema. Y lo que es más importante, se pueden instalar nuevas fuentes sin la ayuda de herramientas de terceros.
¿De dónde descargar las nuevas fuentes?
Hay muchos lugares en la web desde donde se pueden descargar fuentes legalmente. Las fuentes de Google son una de ellas. Y si te interesan las fuentes de Google, consulta nuestra guía sobre cómo instalar las fuentes de Google en Windows para obtener instrucciones paso a paso.
FontSquirrel es otro buen lugar con cientos de fuentes interesantes. Cuando descargue fuentes de sitios web o directorios de fuentes relativamente desconocidos, escanee los archivos descargados o escanee la URL utilizando servicios gratuitos como VirusTotal.
Siga las instrucciones de uno de los métodos que se indican a continuación para instalar nuevas fuentes en Windows 10.
3 maneras de instalar fuentes de terceros en Windows 10
Método 1
Instalación de nuevas fuentes en Windows 10
Paso 1: El primer paso es descargar nuevas fuentes. Si ya ha descargado fuentes, pase al siguiente paso.
Paso 2: Si las fuentes descargadas se guardan en un archivo zip, haga clic con el botón derecho en el archivo zip, haga clic en Extraer todo y guárdelas en su ubicación preferida.
Paso 3: Haga clic con el botón derecho en el archivo de fuente que desea instalar y haga clic en el botón Instalar para instalarlo. Si tiene varias fuentes, haga clic con el botón derecho en cada una de ellas y haga clic en el botón Instalar.
Una vez que las fuentes están instaladas, puede utilizarlas con cualquier programa. Por ejemplo, si ha instalado una fuente interesante, puede utilizarla en Office Word o en el programa Paint.
Método 2
Otra forma de instalar fuentes de terceros en Windows 10
Paso 1: Extraiga el archivo zip que contiene las fuentes que desea instalar y guarde todas las fuentes en su escritorio o en cualquier otra ubicación preferida.
Paso 2: Copie las fuentes que desee instalar en la carpeta WindowsFonts situada debajo de la unidad donde ha instalado Windows 10. Por ejemplo, si Windows 10 está instalado en la unidad “C”, entonces necesita copiar los archivos de fuentes a la carpeta C:WindowsFonts.
Cuando copie la(s) fuente(s) a la carpeta anterior, verá el mensaje de instalación de fuentes. Una vez instalada, la fuente está lista para ser utilizada.
Método 3
Hay un montón de aplicaciones de terceros gratuitas que le ayudarán a administrar las fuentes en el sistema operativo Windows. Programas como AMP Font Viewer, Font Frenzy y Nexus Font son bastante buenos.
Desinstalar fuentes en Windows 10
Si por alguna razón desea desinstalar una fuente, puede hacerlo siguiendo las instrucciones que se indican a continuación.
Paso 1: Navegar al directorio C:NWindowsFonts (“C” es la unidad instalada de Windows 10).
Paso 2: Seleccione la fuente que desea eliminar y, a continuación, haga clic en la opción Eliminar. Tenga en cuenta que una familia tipográfica puede incluir varios archivos. En ese caso, haga doble clic en la familia de fuentes para ver todas las fuentes.
¿Ha instalado nuevas fuentes en Windows 10?