Ahora que VMware Player ha sido actualizado para soportar Windows 8 Developer Preview build, es el momento de instalar Windows 8 en VMware Player. Aquellos que han estado esperando ansiosamente para probar la unidad Windows 8 en VMware ahora pueden instalar fácilmente Windows 8 sin ningún problema.
En esta guía, le mostraremos cómo instalar fácilmente Windows 8 en la máquina virtual VMware Player.
Paso 1: Para instalar Windows 8, primero descargue el archivo ISO de Windows 8 del sitio del desarrollador de Windows 8. También puede descargar usando estos enlaces de descarga directa.
Paso 2: Una vez que tenga el archivo ISO, descargue VMware Player 4.0 desde aquí. Hay disponible un único instalador para las versiones x86 y x64 de XP, Vista y Windows 7. Ejecute el instalador y siga las instrucciones en pantalla para completar el procedimiento de instalación. Se le pedirá que reinicie su PC una vez finalizada la configuración.
Paso 3: Ejecute VMware Player haciendo doble clic en el acceso directo de VMware Player en el escritorio. En la primera ejecución, debe aceptar el acuerdo de licencia. En la pantalla de inicio de VMware Player, haga clic en Crear una nueva opción de Máquina Virtual para iniciar el Asistente para Nueva Máquina Virtual.
Paso 4: El asistente ofrecerá una opción para buscar el archivo ISO de Windows 8 que acaba de descargar. Pero por alguna razón, si utiliza esta opción no podrá instalar Windows 8 sin problemas. Por lo tanto, seleccione la otra opción llamada Instalaré el sistema operativo más tarde .
Paso 5: En la siguiente pantalla, seleccione Microsoft Windows como sistema operativo invitado y Windows 7 como versión. Tenga en cuenta que si está instalando la versión x64 de Windows 8, seleccione Windows 7 x64 en la lista de versiones.
Paso 6: La siguiente pantalla le ofrece introducir la clave de producto de Windows para que pueda tener una instalación desatendida. Dado que la vista previa del desarrollador de Windows 8 no requiere activación, sólo tiene que hacer clic en el botón Siguiente para omitir este paso. Si se le pregunta “No ha introducido una clave de producto. Si desea continuar, haga clic en Sí .
Paso 7: Introduzca un nombre para su máquina virtual y también una ubicación para guardar la máquina virtual. De forma predeterminada, VMware Player guarda la máquina virtual en la carpeta Máquinas Virtuales de Documents. Si no tiene suficiente espacio en la unidad de Windows (unidad del equipo host), utilice el botón Examinar para cambiar la ubicación predeterminada. Por ejemplo, muchos quieren guardar la nueva máquina virtual en el disco duro. Haga clic en el botón Siguiente para continuar con el siguiente paso.
Paso 8: Finalmente, seleccione el tamaño del disco para la máquina virtual. Recomendamos un mínimo de 20 GB para la nueva máquina virtual. Seleccione Almacenar el disco virtual como un único archivo y haga clic en el botón Siguiente . En la última pantalla, puede ver todos los ajustes que acaba de hacer para crear una nueva máquina virtual.
Para cambiar la memoria de la máquina virtual, haga clic en el botón Personalizar hardware y aumente la memoria, si le queda suficiente memoria para la máquina host.
Para añadir el archivo ISO descargado como dispositivo de inicio, haga clic en la opción Nuevo CD/DVD en el panel izquierdo y, a continuación, utilice el botón Examinar situado junto a la casilla Utilizar archivo de imagen ISO para seleccionar el archivo ISO de Windows 8.
Una vez hecho esto, haga clic en el botón Cerrar. Haga clic en el botón Finalizar para cerrar el asistente.
Paso 9: VMware iniciará automáticamente la instalación de Windows 8 en una máquina virtual. Siga nuestro procedimiento de instalación de Windows 8 para completar la instalación. Buena suerte!
NOTA: Recomendamos no instalar las herramientas de VMware para el SO huésped de Windows 8. Tampoco intente instalar Windows 8 como SO invitado en el equipo host de Windows 8. Cuando intentamos instalar Windows 8 como invitado en nuestro x64 Windows 8, no podemos iniciar la instalación debido a algunos errores.