Un buen navegador web debe ofrecer opciones para importar y exportar contraseñas, historial de navegación, marcadores y otros datos. Las opciones de importación y exportación facilitan la realización de copias de seguridad de los datos y, lo que es más importante, es una necesidad para los usuarios que a menudo cambian de navegador web.
La versión inicial de Microsoft Edge incluida en Windows 10 (build 10240) no soportaba la importación y exportación de contraseñas. De hecho, hasta hace algún tiempo, no era posible importar contraseñas de otros navegadores web.
Afortunadamente, Microsoft está agregando lenta pero seguramente nuevas capacidades a Edge. El navegador Edge ahora admite la importación de contraseñas de Google Chrome, así como su propio Internet Explorer. Con el soporte para dos navegadores populares, Microsoft espera ahora atraer a algunos usuarios de Chrome a su nuevo navegador web para Windows 10.
Además de las contraseñas, la función de importación importa marcadores e historial de navegación desde el navegador Internet Explorer a Edge. Al importar contraseñas, no puede configurar Edge para que importe sólo contraseñas que dejen atrás el historial y los marcadores. Este es el único inconveniente de la función de importación.
De todos modos, si desea importar contraseñas de Internet Explorer al navegador Edge, aquí está la forma de hacerlo.
Importar contraseñas de Internet Explorer a Microsoft Edge
Paso 1: Cierre el navegador Internet Explorer, si está en ejecución. Inicie Microsoft Edge. Si Edge no se inicia, simplemente repare el navegador Edge.
Paso 2: Haga clic en los tres puntos y, a continuación, haga clic en Configuración . Como puede ver en la imagen de abajo, el icono de los tres puntos aparece justo debajo del botón de cerrar.
Paso 3: En la sección Importar favoritos y otra información , haga clic en el botón Importar desde otro navegador .
Paso 4: S elige Internet Explorer , y luego haz clic en el botón Importar .
El navegador Edge comenzará a importar todas las contraseñas, marcadores e historial guardados en su navegador Internet Explorer. Una vez realizada la importación, verá el mensaje “Todo hecho”. El proceso apenas tarda un par de segundos.
Es posible que también desee saber cómo cambiar la ubicación de descarga predeterminada del explorador Microsoft Edge.