Los controladores de dispositivos desempeñan un papel fundamental en el rendimiento y la estabilidad del sistema operativo Windows. Es importante tener los controladores de dispositivo correctos y actualizados para el buen funcionamiento de su equipo con Windows 10.
Dado que la mayoría de los usuarios de PC nunca se molestan en actualizar manualmente los controladores de dispositivos, Microsoft ha configurado Windows 10 para descargar automáticamente los controladores de dispositivos a través de Windows Update e instalarlos.
Con la configuración predeterminada, Windows 10 descarga e instala automáticamente los controladores de dispositivos, así como las actualizaciones de los controladores de dispositivos. Aunque esta característica hace que el mantenimiento de Windows 10 sea mucho más fácil, es posible que muchos de ustedes deseen impedir que Windows 10 instale automáticamente los controladores de dispositivos. Por ejemplo, si sabe que la última versión de un controlador no funciona correctamente en el sistema operativo Windows, debe impedir que Windows 10 lo instale automáticamente en su PC.
Ahora necesitamos usar la directiva de grupo o el registro para desactivar las actualizaciones automáticas de controladores en Windows 10.
Método 1 de 2
Desactivar las actualizaciones automáticas de controladores a través de la directiva de grupo
La directiva de grupo no forma parte de Windows 10 Home Edition. Si está ejecutando Windows 10 Home, consulte las instrucciones del Método 2 de este artículo (desplácese hacia abajo para ver) que utiliza el Registro para desactivar las actualizaciones automáticas de controladores.
Paso 1: Abra el Editor de directivas de grupo local escribiendo su nombre en el campo de búsqueda Inicio/barra de tareas y, a continuación, pulsando la tecla Intro. También puede abrir el mismo escribiendo Gpedit.msc en el cuadro de comando Ejecutar.
Paso 2: En la ventana Política de grupo, navegue hasta Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Windows Update .
Paso 3: Ahora, a la derecha, busque No incluya controladores con la política de Windows Update . Haga doble clic en la política para abrir sus propiedades.
Paso 4: Seleccione la opción Activado . Haga clic en el botón Aplicar . Por último, haga clic en el botón OK .
Método 2 de 2
Desactivar las actualizaciones de controladores automáticos a través del Registro en Windows 10
Paso 1: Abra el Editor del Registro escribiendo Regedit.exe en el campo de búsqueda Inicio/barra de tareas y luego pulsando Intro.
Paso 2: Navegue hasta la siguiente tecla:
HKEY_LOCAL_MACHINENSOFTWARENPolíticas{Microsoft}Windows
Paso 3: En el lado izquierdo, haga clic con el botón derecho del ratón en la llave de Windows, haga clic en Nuevo y luego haga clic en Llave . Nombre la nueva clave como WindowsUpdate .
Paso 4: Seleccione la clave de Windows Update en el lado izquierdo. En el lado derecho, haga clic con el botón derecho del ratón en un lugar vacío, haga clic en Nuevo , haga clic en DWORD (32-bit) Valor y nómbrelo como ExcluirWUDriversInQualityUpdate .
Paso 5: Finalmente, haga doble clic en ExcluirWUDriversInQualityUpdate y, a continuación, cambie sus datos de valor de 0 a 1 para desactivar las actualizaciones automáticas de controladores en Windows 10. Para volver a activar las actualizaciones automáticas de controladores, vuelva a establecer el valor en 0 o elimine el valor ExcludeWUDriversInQualityUpdate .
Es posible que también le interese saber cómo eliminar controladores de dispositivos antiguos de la guía de Windows 10.