NOTA: Este método es compatible con todas las versiones recientes del sistema operativo Windows, incluido el último Windows 10.
En Into Windows nos encanta instalar el sistema operativo Windows desde una unidad flash USB. En los últimos dos años, hemos publicado una serie de artículos sobre métodos y herramientas gratuitas para crear unidades USB de arranque e instalar Windows desde una unidad USB o un disco duro externo.
Aunque existen muchas herramientas para preparar el USB de arranque sin tener que abrir el Símbolo del sistema, todas estas herramientas tienen un inconveniente en común. Cuando esté preparando un USB de arranque con la ayuda de una de estas herramientas, perderá todos los datos de la unidad flash USB. Es decir, su unidad USB se borrará antes de empezar a transferir los archivos de configuración a la unidad USB conectada. En pocas palabras, estas herramientas no le permiten crear una unidad USB de inicio de Windows sin formatearla.
Las herramientas más populares, incluyendo Rufus y la propia herramienta de descarga de Windows 7 USB/DVD de Microsoft, necesitan formatear primero la unidad para hacerla arrancable. Aunque siempre podemos hacer copias de seguridad de los datos de la unidad USB en una ubicación del disco duro, los usuarios que tienen decenas de GB de datos en la unidad USB y no tienen suficiente espacio libre en el disco duro pueden querer saber cómo preparar una unidad USB de arranque de Windows sin tener que formatear la unidad USB seleccionada.
Afortunadamente, existe una herramienta gratuita (sólo para uso personal) que le ayudará a crear una unidad USB de inicio de Windows 7/8/8.1 sin destruir los datos en el USB. La herramienta que necesita es el muy popular EasyBCD, es la misma herramienta que usamos para editar el menú de arranque y cambiar varias configuraciones de arranque. Lo sé, la mayoría de los usuarios no son conscientes del hecho de que EasyBCD también se puede utilizar para crear USB de arranque.
En esta guía, le mostraremos cómo puede utilizar el software EasyBCD para preparar un USB de arranque sin necesidad de formatearlo.
IMPORTANTE: Es posible que esta guía no funcione si su unidad USB está en el sistema de archivos NTFS. Durante nuestra prueba, nos dimos cuenta de que la unidad USB debe formatearse en el sistema de archivos FAT32. Si el sistema de archivos es NTFS, es posible que se produzca un error al arrancar desde USB.
Creación de una unidad USB de Windows de arranque sin formatear la unidad
Paso 1: Copie todos los archivos de su DVD de Windows 10/8.1/7 o extraiga el contenido del archivo ISO a la raíz de la unidad USB. Asegúrese de copiar todos los archivos a la raíz de la unidad USB y no debe copiar los archivos de configuración en una carpeta.
Paso 2: Descargue EasyBCD (es sólo 1.54 MB) e instale el mismo en la PC en la que está preparando el USB de arranque.
Paso 3: Encienda el programa EasyBCD. Haga clic en el botón Sí cuando vea el cuadro de diálogo UAC.
Paso 4: Una vez que EasyBCD se esté ejecutando, haga clic en el botón Implementación de BCD (ubicado en el lado izquierdo).
Paso 5: Ahora, en el lado derecho, en la sección Crear dispositivo de inicio externo , seleccione la unidad USB que desea que se pueda iniciar sin necesidad de formatear y, a continuación, haga clic en Instalar el botón BCD .
Haga clic en el botón Sí cuando vea el siguiente cuadro de diálogo.
¡Eso es todo! Su unidad USB ya se puede iniciar. Una vez hecho esto, puede comprobar si su unidad USB es realmente arrancable siguiendo nuestra guía de cómo probar si una unidad USB de Windows es arrancable. El recientemente revisado Win Toolkit también le permite hacer que su USB sea arrancable sin necesidad de formatearlo.
Espero que esto ayude!