La pantalla de inicio de Windows 8.1 se puede personalizar de muchas maneras sin tener que utilizar aplicaciones de terceros. Podemos configurar la pantalla de inicio para usar el fondo de escritorio actual, cambiar el tamaño de los azulejos vivos a pequeño, mediano, ancho o extra grande, cambiar el color de fondo de Inicio, y más.
De hecho, Microsoft ha introducido un botón Personalizar para la pantalla Inicio en Windows 8.1. Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la pantalla Inicio para ver el botón Personalizar.
Los usuarios que han personalizado en gran medida el diseño de la pantalla de inicio fijando sus aplicaciones y programas favoritos, cambiando los tamaños de las fichas de las aplicaciones favoritas, moviendo las fichas de las aplicaciones favoritas a una ubicación en particular y nombrando grupos de fichas, pueden querer hacer una copia de seguridad del diseño de la pantalla de inicio para poder restaurar el mismo diseño en cualquier momento y sin pérdida de tiempo.
Aunque Windows 8.1 ofrece opciones para sincronizar y realizar copias de seguridad de la configuración de personalización en la nube, los usuarios que utilizan la cuenta local o los usuarios que han desactivado la función de sincronización pueden crear una copia de seguridad sin conexión del diseño de la pantalla Inicio.
Realizar una copia de seguridad de la distribución de la pantalla de inicio en Windows 8.1 es relativamente fácil. Todas las configuraciones de diseño se guardan en los archivos appsFolder.itemdata-ms y appsFolder.itemdata-ms.bak. Puede realizar una copia de seguridad manual de estos dos archivos o descargar los siguientes archivos.bat (gracias a brucecowper en los blogs de MSDN para el código) para restaurar automáticamente el diseño de la pantalla Inicio.
Los archivos arriba mencionados contienen información guardada sobre el tamaño de las fichas de la aplicación, la disposición de las fichas, la ubicación de las fichas y también las fichas de la aplicación en la pantalla Inicio. Sin embargo, no le ayudará a hacer una copia de seguridad del fondo de la pantalla de inicio.
Si está en Windows 10, consulte nuestra guía sobre cómo realizar copias de seguridad y restaurar el diseño de Inicio en Windows 10.
Diseño de la pantalla de inicio de la copia de seguridad en Windows 8.1
Paso 1: Descargar el archivo de la pantalla de inicio de la copia de seguridad a su PC.
NOTA: Es posible que aparezca un mensaje de advertencia en su navegador que indique que “Este archivo no se descarga con frecuencia y puede dañar su ordenador”. Como se trata de un archivo.bat (incluso puedes abrirlo en el Bloc de notas para ver el contenido por ti mismo) con algunos enlaces de texto, simplemente ignora el mensaje de advertencia y haz clic en el botón Ejecutar.
Paso 2: Haga doble clic en el archivo de la pantalla de inicio de la copia de seguridad para realizar una copia de seguridad de la configuración de la pantalla de inicio.
Cómo restaurar el diseño de la pantalla Inicio:
Paso 1: Descargar el archivo Restore Start Screen en su PC.
Paso 2: Ejecute el archivo descargado haciendo doble clic sobre él para restaurar el diseño de la pantalla Inicio.
NOTA: Cuando utilice el archivo por lotes mencionado anteriormente para restaurar el diseño de Inicio, éste borrará su diseño actual. Tenga en cuenta que no hemos probado esto en Windows 8, pero también debería funcionar bien en Windows 8.