Windows Sandbox es una nueva característica de Windows 10 que ayuda a los usuarios a ejecutar aplicaciones no confiables en un entorno virtual. Esta función permite ejecutar de forma segura y aislada cualquier aplicación desconocida.
Un programa que se ejecuta en el entorno de pruebas de Windows no puede afectar de ninguna manera al sistema operativo y a los datos del host o de Windows. Al cerrar el Sandbox, Windows 10 elimina automáticamente la aplicación y sus datos de su PC.
Windows Sandbox es como ejecutar otra copia de Windows 10 en una máquina virtual en su ordenador con Windows 10. Pero la única diferencia es que la característica incorporada en Windows 10 y los cambios no se guardan al salir del Sandbox.
Sin embargo, esta función sólo está disponible actualmente en las ediciones Pro y Enterprise de Windows 10. Esto significa que los usuarios de PC que ejecutan Windows 10 Home Edition tendrán que usar software de terceros como Sandboxie para obtener el entorno de Sandbox.
Con la configuración predeterminada, la característica del entorno de pruebas de Windows está desactivada. Si desea habilitar la función o desea deshabilitarla después de usarla durante un tiempo, puede hacerlo en Características de Windows.
Activar o desactivar la característica de Windows Sandbox en Windows 10
Complete las siguientes instrucciones para activar o desactivar la característica de Windows Sandbox en Windows 10.
NOTA: Como se ha dicho antes, la característica de Windows Sandbox está presente sólo en la versión 1903 y versiones posteriores de las ediciones de Windows 10 Pro y Enterprise . Requiere al menos 4 GB de RAM, 1 GB de espacio libre en disco y capacidades de virtualización habilitadas en el BIOS. Para comprobar si su sistema es compatible con la virtualización, consulte nuestra guía de comprobación de si su equipo es compatible con la virtualización.
Paso 1: Escriba Appwiz.cpl en el campo de búsqueda Inicio/barra de tareas y luego presione la tecla Enter para abrir la ventana Programas y características.
Paso 2: En el panel izquierdo de la ventana Programas y características, haga clic en Activar o desactivar características de Windows . Se abrirá el cuadro de diálogo Características de Windows con una lista de características que se pueden habilitar o deshabilitar en Windows 10.
Paso 3: Aquí, busque la entrada Windows Sandbox . Para activar la función Sandbox, seleccione la opción Windows Sandbox y, a continuación, haga clic en el botón OK . Si se le pregunta, reinicie su PC una vez.
Para desactivar el Sandbox, desmarque la casilla junto a él y haga clic en el botón OK .