Cómo habilitar la opción de arranque avanzado heredado en Windows 10

Cómo habilitar la opción de arranque avanzado heredado en Windows 10: Uno de los principales problemas de Windows 10 es que no se puede acceder al modo a prueba de fallos en caso de emergencia, es decir, Microsoft ha desactivado de forma predeterminada la opción de arranque avanzado heredado en Windows 10. Así que lo siguiente que necesitas es entrar en modo a prueba de fallos y habilitar la opción de arranque avanzado heredada de Windows 10.

Bueno, en la versión anterior de Microsoft Windows como Windows XP, vista y 7 era bastante fácil acceder al modo seguro con sólo pulsar F8 o Shift+F8 repetidamente pero en Windows 10, el menú de arranque avanzado de Windows 8 y Windows 8.1 está APAGADO. Con el menú de arranque avanzado habilitado en Windows 10 puedes acceder fácilmente al menú de arranque pulsando la tecla F8.

Nota: Se aconseja habilitar de antemano el menú de arranque avanzado de legado en Windows 10, ya que en caso de fallo de arranque se podría acceder fácilmente al modo seguro de Windows mediante el menú de arranque avanzado.

Cómo habilitar la opción de arranque avanzado heredado en Windows 10

1. Reinicie su Windows 10.

2.A medida que el sistema se reinicia entra en la configuración de la BIOS y configura tu PC para arrancar desde el CD/DVD.

3.Inserte el medio de instalación o recuperación de Windows 10 en la unidad de CD/DVD.

4.Cuando se le pida que presione cualquier tecla para arrancar desde un CD o DVD, presione cualquier tecla para continuar.

5.Seleccione sus preferencias de idioma y haga clic en Siguiente. 6.Haz clic en Reparar el equipo en la parte inferior izquierda.

6.En la pantalla Elegir una opción, elija Solución de problemas.

7.En la pantalla de solución de problemas, elija Opciones avanzadas.

8.En la pantalla de opciones avanzadas, elija Símbolo del sistema.

9. Cuando el comando (CMD) abra el tipo C: y presione enter.

10.Ahora escriba el siguiente comando:

BCDEDIT /SET {DEFECTO} LEGADO DE LA POLÍTICA DE BOOTMENUPOLICÍA

11. Y presiona enter para activar el menú de arranque avanzado de Legacy.

12.Una vez que el comando se ejecuta con éxito, escriba EXIT para cerrar la ventana de comandos.

13.En la pantalla de selección de opciones, haga clic en Continuar para reiniciar su PC.

14.Cuando se reinicie el PC, pulse repetidamente F8 o Shift+F8 antes de que aparezca el logotipo de Windows para abrir el menú de arranque avanzado.

Ver también, Cómo arreglar BOOTMGR le falta Windows 10

Eso es todo lo que has aprendido a habilitar la opción de arranque avanzado heredado en Windows 10, pero si todavía tienes alguna duda con respecto a esta publicación, no dudes en preguntarla en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *