Conexión a Escritorio remoto es una característica útil presente en Windows 7 que le ayuda a conectar el equipo a un equipo remoto en una ubicación diferente. Mediante el uso de Conexión a Escritorio remoto se puede acceder a archivos, carpetas y programas del equipo remoto.
Para poder utilizar esta función, debe habilitar (activar) esta función en la máquina a la que desea conectarse. A continuación se indica cómo habilitar Conexión a Escritorio remoto en Windows 7:
1 . Escriba sysdm.cpl en el campo de búsqueda del menú Inicio y pulse enter para iniciar el cuadro de diálogo Propiedades del sistema. Alternativamente, también puede abrir las propiedades del sistema siguiendo estos pasos:
# Haga clic con el botón derecho en el icono del ordenador presente en el escritorio y seleccione Propiedades .
# En el panel izquierdo, haga clic en Configuración avanzada del sistema para abrir el cuadro Propiedades del sistema.
2 . Cambiar a la pestaña Remoto .
3 . En la ficha Remoto, primero asegúrese de que Permitir conexiones de Asistencia remota a este equipo esté activado. A continuación, en la sección Escritorio remoto, marque la casilla Permitir conexiones sólo desde equipos que ejecuten Escritorio remoto con autenticación a nivel de red .
Seleccione Permitir conexiones desde equipos que ejecuten cualquier versión de la opción Escritorio remoto si no conoce la versión de Conexión a Escritorio remoto que están usando otras personas, pero es menos segura que la tercera opción.
4 . Haga clic en el botón Aplicar para guardar los cambios.
5 . ¡Ya has terminado! Ahora puede usar Conexión a Escritorio remoto para conectarse a un equipo remoto.
Tenga en cuenta que no puede usar Conexión a Escritorio remoto para conectarse a un equipo con Windows 7 Starter, Windows 7 Home Basic o Windows 7 Home Premium.