TeamViewer, el software muy apreciado para compartir la pantalla y el control remoto del escritorio, es compatible con las sesiones de grabación. Record session es una de las nuevas funciones disponibles en TeamViewer (presentada con la versión 7.0) que le permite grabar una sesión en directo con un simple clic del ratón.
La función Grabar sesión no sólo le permite grabar una sesión, sino que también le permite convertir el archivo de vídeo grabado al popular formato AVI. De forma predeterminada, TeamViewer guarda las grabaciones en formato.tvs. Otra ventaja de esta función es que la sesión recodificada se puede reproducir con el software TeamViewer sin la ayuda de reproductores multimedia de terceros.
Pasos para registrar una sesión de TeamViewer
Paso 1: Inicie TeamViewer y obtenga acceso a una máquina remota.
Paso 2: Cuando la sesión esté en curso, haga clic en Extras> Grabar> Botón Inicio para comenzar a grabar la sesión. Una vez hecho esto, haga clic en el botón Detener (vaya a Extras> Grabar> Detener) para finalizar la grabación y guardar el archivo en la ubicación deseada. Como hemos mencionado anteriormente, TeamViewer guarda el archivo de vídeo en formato.tvs.
Para convertir el archivo de vídeo de formato.tvs a formato.avi siga los dos pasos siguientes:
Paso 1: Ejecute el software TeamViewer. En la pantalla principal, haga clic en la opción Reproducir o convertir la sesión grabada para buscar la ubicación del archivo grabado. Seleccione el archivo de vídeo y haga clic en el botón Abrir.
Paso 2: Una vez que el archivo de vídeo comience a reproducirse en TeamViewer, haga clic en el botón Convertir para ver las opciones para seleccionar la ubicación del archivo de destino. Aquí también verá opciones para seleccionar el tipo de códec y la resolución para el archivo de vídeo AVI. Si no está seguro de qué códec y resolución elegir, siga adelante con la configuración predeterminada.
Una vez hecho esto, haga clic en el botón Convertir para comenzar a convertir el archivo de vídeo seleccionado de formato.tvs a.avi. Dependiendo de la duración de la sesión, el códec seleccionado y la resolución, el proceso de conversión puede tardar de unos minutos a horas.
El archivo.avi se puede reproducir en cualquiera de los programas de reproducción multimedia más populares.
Para grabar automáticamente todas las sesiones:
También está disponible una opción para grabar automáticamente todas sus sesiones. Para habilitar esta función:
a . Abra la pantalla principal de TeamViewer.
b . Navegar a Extras , Opciones y luego Control remoto .
c . Habilitar Opción de grabación automática de sesiones de control remoto .