En Windows 10 hay una herramienta de grabación de pantalla integrada, pero sólo puede grabar juegos y aplicaciones. Es decir, no puede registrar algunas áreas del sistema operativo como el escritorio y el Explorador de archivos.
Un montón de programas gratuitos y comerciales para grabar el escritorio de Windows 10 y otras áreas del sistema operativo. Aunque la mayoría de las herramientas de grabación de pantalla hacen bien su trabajo y son fáciles de usar, ¿por qué instalar un software adicional cuando puede usar uno de los programas instalados para grabar la pantalla de su PC con Windows 10?
VLC Media Player, el popular reproductor multimedia que puede encontrar en casi todos los PC, puede ayudarle a grabar su escritorio Windows 10 y otras áreas del sistema operativo. Si VLC Media Player ya está instalado en su ordenador con Windows 10, puede grabar la pantalla de su ordenador con unos pocos clics del ratón.
Dado que VLC Media Player es un reproductor multimedia, carece de algunos de los ajustes avanzados que puede encontrar en el software de grabación de pantalla dedicado. Tenga en cuenta que no le permitirá agarrar sólo una parte seleccionada de la pantalla y añadir anotaciones al vídeo. Dicho esto, si de vez en cuando necesita grabar la pantalla en su PC con Windows 10, pruebe VLC Media Player.
Utilice VLC Media Player para grabar la pantalla de Windows 10
De forma predeterminada, VLC Media Player guarda los archivos de grabación de pantalla en formato.MP4.
En esta guía veremos cómo usar el VLC Media Player para grabar la pantalla de Windows 10.
Paso 1: Inicie el VLC Media Player. Si no está en su PC, descargue el archivo de instalación desde el sitio web oficial y luego instale el mismo.
Paso 2: Haga clic en el menú Medio y, a continuación, haga clic en la opción Convertir/Guardar .
Paso 3: Cambiar a la pestaña Capturar . En la sección Modo de captura , seleccione Modo de captura como Escritorio , y, a continuación, seleccione la velocidad de fotogramas con la que desea grabar la pantalla. Le aconsejamos que lo mantenga entre 5 y 15 para una captura de calidad decente.
Paso 4: Haga clic en el botón Convertir/Guardar para abrir el diálogo Convertir.
Paso 5: En el cuadro de diálogo Convertir, en la sección Archivo de destino , haga clic en el botón Examinar , seleccione una ubicación para guardar la grabación de pantalla, escriba un nombre para el archivo y haga clic en el botón Guardar .
VLC comenzará a grabar la pantalla ahora. Grabará cualquier cosa y todo en la pantalla. Cabe señalar que no verá ninguna indicación en la pantalla cuando el VLC esté grabando su pantalla.
Paso 6: Finalmente, cuando desee detener la grabación, haga clic en el botón Detener del VLC Media Player para detener la grabación y guardar el archivo.
Ahora puede abrir el archivo de vídeo grabado con VLC Media Player o con cualquier otro reproductor de vídeo para ver la grabación de pantalla.
¿Sabía que puede utilizar VLC para convertir archivos de vídeo de un formato a otro?