Cómo ejecutar el equipo portátil Windows 10 con la tapa cerrada

Muchos de nosotros conectamos nuestros portátiles a grandes monitores externos para mayor comodidad y productividad. Después de conectar el portátil a un monitor externo, los usuarios prefieren utilizar un teclado y un ratón externos.

Después de conectar el portátil a una pantalla externa y a un dispositivo de entrada, muchos de nosotros mantenemos la tapa del portátil abierta incluso cuando usamos sólo la segunda pantalla (monitor externo), ya que al cerrar la tapa del portátil se apaga el portátil.

En Windows 10 y versiones anteriores, de forma predeterminada, el equipo portátil pasa al modo de suspensión cuando se cierra la tapa (pantalla) del equipo portátil. Debido a esto, la mayoría de los usuarios mantienen la tapa abierta incluso cuando utilizan sólo el monitor externo (segunda pantalla).

La verdad es que existe una disposición en Windows 10 y versiones anteriores que permite que el portátil siga funcionando incluso después de cerrar la tapa sin entrar en el estado de suspensión o hibernación.

Esta función resulta muy útil cuando se desea conectar el portátil a una segunda pantalla y utilizar el teclado y el ratón externos.

Ejecute el equipo portátil con la pantalla cerrada

Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el icono de la batería de la barra de tareas y, a continuación, haga clic en Opciones de energía .

ejecutar el portátil con la tapa cerrada pic1

Paso 2: En el panel izquierdo de la ventana Opciones de energía, haga clic en Elija el enlace de cierre de la tapa . Esta acción abrirá la ventana Configuración del sistema.

ejecutar el portátil con la tapa cerrada pic2

Paso 3: En la sección Botones de encendido y apagado y configuración de la tapa , verá cuando cierre la tapa . Seleccione ” Do nothing ” for both ” On battery ” and ” Plugged in ” options.

ejecutar el portátil con la tapa cerrada pic3

Haga clic en el botón Guardar cambios . ¡Eso es todo! Si cierra la tapa/pantalla del portátil, no pasa nada. Puede conectar el portátil a un monitor externo, conectar el ratón y el teclado externos y, a continuación, cerrar la tapa para seguir utilizando el portátil.

Cuando desee apagar o hibernar el portátil, utilice la configuración del monitor externo, el teclado y el ratón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *